Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les aviso que acabo de hablar con un compañero sobre el problema 5 del final anterior, y me confirmó que se resolvia de la forma como lo hizo mart. Ayer estuvo hablando con Rosa y le dijo que se hacia de esa manera, y que no es posible determinar la anchura de la señal sin saber la frecuencia (osea que no se puede con los datos que da el problema, como tambien dijo SaaS).

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SaaS escribió:
Ni con el valor medio ni con el eficaz podés obtener información del factor de trabajo o el delta ese que aparece, no importa si tiene parte continua o no. Eso es suficiente para no poder dibujarla.

Personalmente, tire una triangular genérica y mostré que el valor medio y el eficaz efectivamente no dependían de delta.


Asi es, yo tampoco calculé ningún Duty Cicle, lo que hice es considerar una onda "simétrica" como la que adjunto, pero subida a una continua de 5V.


Link:
[url=http://www.wolframalpha.com/input/?i=triangular+wave+5+volts+rms+&a=FSelect_**ACVoltage--&a=*FS-_**ElectricPowerVoltage.Pcont-.*ElectricPowerVoltage.R--&f3=100+ohms&f=ElectricPowerVoltage.R_100+ohms]Link[/url]

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: No se porque no me funcionan los "/url" , los "/tex" y porque no puedo adjuntar archivos. Si alguien ve esto y sabe el porque, le agradecería que me diga que estoy haciendo mal...

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
karameleroCDI
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 22 Feb 2011
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Yo la aprobé el cuatrimestre pasado. No sé si sirve de aporte por que quizás ya lo saben, pero siempre toman lo mismo y la resolución de los ejercicios está en el apunte que escribió López.
Espero no pifiarle en lo que digo ya que entiendo que dividieron la materia.

Salud!

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de karameleroCDIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TanoInf
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mart escribió:


Yo al ejercicio 5 lo hice usando esos dos datos que expresas vos, te pide que dibujes un período, pero no te dice que expreses el valor del mismo...
Entonces me quedó dibujada una onda triangular con un valor PaP de [tex]\sqrt{3}(5V)(2)=17,32V[/tex] y montada sobre una continua de [tex]5V[/tex] , o sea los picos me quedaron en 13,66V y en -3,66V



Alguien me podria decir como monta la continua y despeja los valores de los picos? Graciass! rindo mañanaa


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de TanoInfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tano, fijate este pdf, me lo paso un compañero y esta corroborado por Rosa.

http://www.megaupload.com/?d=ZGKWLB23

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

TanoInf escribió:
mart escribió:


Yo al ejercicio 5 lo hice usando esos dos datos que expresas vos, te pide que dibujes un período, pero no te dice que expreses el valor del mismo...
Entonces me quedó dibujada una onda triangular con un valor PaP de [tex]\sqrt{3}(5V)(2)=17,32V[/tex] y montada sobre una continua de [tex]5V[/tex] , o sea los picos me quedaron en 13,66V y en -3,66V



Alguien me podria decir como monta la continua y despeja los valores de los picos? Graciass! rindo mañanaa


Me queda una onda como la siguiente:

ej5

Donde el "centro" pasa por 5V en vez de estar en 0V, de aquí que tiene Vcc=5V, porque la señal "se movió 5 volts para arriba, enterita sin modificar su forma" ( perdón por esta expresión tan brutalmente explícita Smile )

Si no, probá ver la señal del siguiente link y después imaginatela igual como está pero movida 5 volts verticalmente (hacia arriba, obviamente):

[url=http://www.wolframalpha.com/input/?i=triangular+wave+5+volts+rms+&a=FSelect_**ACVoltage--&a=*FS-_**ElectricPowerVoltage.Pcont-.*ElectricPowerVoltage.R--&f3=100+ohms&f=ElectricPowerVoltage.R_100+ohms]Triangular[/url]

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoo escribió:
Tano, fijate este pdf, me lo paso un compañero y esta corroborado por Rosa.

http://www.megaupload.com/?d=ZGKWLB23

Saludos.


Si si, mira el pdf que le quedó mejor el dibujito Smile
(dibujar no es lo mio)

Éxitos para mañana Tano !

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karameleroCDI escribió:
Hola!

Yo la aprobé el cuatrimestre pasado. No sé si sirve de aporte por que quizás ya lo saben, pero siempre toman lo mismo y la resolución de los ejercicios está en el apunte que escribió López.
Espero no pifiarle en lo que digo ya que entiendo que dividieron la materia.

Salud!


Cambiaron un poco, por lo menos para los informáticos, ya que tuvieron que sacar los temas que nosotros no vemos en la práctica y los electrónicos si ven en la teoria (que ahora no es obligatoria para los de Inf). En el otro foro dejé unos enunciados nuevos.

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
TanoInf
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias, logre entenderlo! era bastante obvio, pero no lo veiaa! Muchas graciaas nuevamente!


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de TanoInfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2928s ][ Pedidos: 20 (0.2037s) ]