Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fedese
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 11:52 pm  Asunto:  Propuesta para mejorar debates en el foro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas

Quería hacer una propuesta buscando un poco mejorar los debates. Tratar en lo posible de darle protagonismo a quienes con sus opiniones buscan enriquecer una discusión y no ganarla por cansancio desvirtuándola de modo que no se pueda sacar ninguna conclusión. ¿Qué lindo sería no?

Objetivo:
-Que los comentarios interesantes y copados sean destacados. Y que los comentarios que desvirtúan queden en un segundo plano. (A consideración de la subjetividad de los usuarios)
-Hacer más fácil la lectura de tópicos para quienes no entramos todos los días al foro. O sea, hay temas que me interesan, pero tienen 8 páginas de comentarios donde muchas pueden ser giladas y quita mucho tiempo hasta que pueda llegar a aprender algo de las opiniones del resto y más difícil aún participar.


La propuesta:
-Hacer un sistema de mensajes al estilo youtube o facebook donde un usuario puede votar si un comentario le gusta y viceversa. Los comentarios con más repercusión toman mayor protagonismo en el hilo (habría que ver como hacer para que no pierdan coherencia si son respuestas a otros comentarios, etc, quizás con la siguiente sugerencia pueda solucionarse). Al mismo tiempo un comentario forro debería pasar al olvido.
¿Deberían ser anónimos los votos? Yo creo que no.
¿Cantidad de votos? Uno por usuario por comentario.

-Que un usuario pueda elegir entre responder al tema general del tópico o solo al comentario de otro usuario. De modo que queden visualmente separadas las charlas en que se debaten a nivel más personal unos pocos usuarios, cosa que sucede y molesta muchas veces. Hay foros donde es común. Del estilo que hay un signo + al lado del comentario y se despliegan todas las respuestas siguientes.

No se si se discutió en algún otro post antes. No encontré, pero por lo menos dejo acá la idea ordenada como disparador para mejorar algo que considero una herramienta importante para la comunidad y muchas veces me defrauda por distintas razones que no voy a poner a discusión para evitar desvirtuar de entrada el propio hilo que estoy comenzando. (Cuidado con desvirtuar!)
También, no se que tan flexible será la plataforma del foro como para incluir este tipo de modificaciones, pero con tantos programadores se tiene que poder.

Bienvenida cualquier mejor idea, modificación, cuestionamiento o justificaciones al modelo actual

Saludos

Fede


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FedeseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2481s ][ Pedidos: 20 (0.2036s) ]