Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 3:53 pm  Asunto:  Vie 25/02/11 - Charla de Ingresantes FIUBA 1º/11
De Vie Feb 25, 2011 9:00 pm a Vie Feb 25, 2011 10:59 pm (incluído)
Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguiendo con la idea de los últimos tres cuatrimestres, anunciamos nuestra:

CHARLA DE INGRESANTES A FIUBA 1º CUAT 2011


Vamos a estar hablando principalmente del tema de las inscripciones, de cómo manejarse en la facu y todo lo que un ingresante a esta facultad debería saber.

Como contamos con estudiantes avanzados de casi todas las carreras, también vamos hablar sobre temas particulares de cada carrera, y esto puede servirle no sólo a gente que es ingresante.

La charla es organizada por estudiantes independientes de la facu y no es una charla oficial, pero sí recomendable...

Fecha y hora: Viernes 25/02/2011 - 18 hs

Lugar: FIUBA, sede Paseo Colón 850, CABA

Aula: 201, 2º piso, ala Norte


Podés enviarnos un mail a foros.fiuba@yahoo.com.ar o seguirnos en Facebook y avisaremos las novedades.

Nota: Las inscripciones comienzan la semana del 28/02.


Image




Aclarando un poco sobre el segundo objetivo, xaperez dijo: "La idea es que la primer parte de la charla va a estar enfocada a responder las preguntas que los ingresantes ni siquiera saben que tienen, mientras que la segunda parte, mas informal, va a estar dedicada a las carreras en si.

En ese sentido, si bien es una "charla de ingresantes", hay cosas que les pueden interesar a gente que hace tres cuatrimestres o menos que está en la carrera, y todavía no tuvo contacto con gente que esté más avanzada.

También puede ser recomendable para quienes estén considerando un pase, simultaneidad, o estén con dudas existenciales de ese tipo, porque van a tener gente de las distintas carreras que les pueden decir que van a estudiar si siguen esa carrera, qué salida laboral te abre, etcétera etcétera."




Hacemos extensiva la invitación a todos los usuari@s/alumn@s/profesor@s de la facultad que quieran acercarse a colaborar con la charla.

Por último, al finalizar el evento seguramente estaremos yendo a la pizzería más cercana a festejar que casi se terminan las vacaciones... :S

¡Saludos!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage



Última edición por 4WD el Sab Feb 19, 2011 5:02 pm, editado 2 veces
Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

excelente. ya me parecia raro que por estas fechas nadie haya dicho nada al respecto.

voy

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese dia rindo Fisica III a esa hora...

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 2:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh que masa acelerada!!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente la propuesta, si puedo me doy una vuelta.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a ir nunca fui a ninguna a ver que onda. En cuanto sepan el aula avisen o pongan un carletito en la entrada de la facu


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Asistiré. (?)

Estaría bueno que gente ya avanzada en la carrera se cope y vaya!
Aunque sea como para ir a comer pizza!

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy, no sé si cuento como avanzado pero avisen en qué puedo dar una mano

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caracas
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 22 Abr 2010
Mensajes: 4

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ssssssssssssssssuper


Aquario Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de caracasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UPDATE: Aula 201

Según me comentaron va a estar el equipo de Remando en el CBC para difundir el proyecto:

Remando en el CBC escribió:
Somos un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Buenos Aires que nos propusimos a ayudar por medio de tutorías a todos aquellos que se proponen a terminar el CBC para las carreras de ciencias exactas e ingeniería.

El proyecto se originó teniendo en cuenta los problemas que tienen los alumnos que se proponen terminar el CBC. El nivel actual de los colegios secundarios en general es
bastante pobre. No solo deja en sus egresados varias falencias en materia de conocimientos necesarios sino que además aquellos se han visto en pocas, quizás ninguna, situación de verdadero estudio y esfuerzo.
Como consecuencia, la gran mayoría de este grupo termina quedando excluída (de manera implícita) del acceso a la universidad pública porque "rebota" y
muy fuertemente en el cbc. Seguir el ritmo de las clases se hace difícil, cuesta relacionar y abstraer ideas, no sale ni la famosa guía 0 y para colmo el impacto del fracaso ante el primer o segundo parcial desaprobado se
vuelve imposible de remontar porque es una sensación que jamás se había experimentado.
Nos interesa hacer algo para ayudar a transformar esta realidad y por eso buscamos darle vida a este proyecto que se abocará a las 4 materias "ingenieriles" del cbc (Álgebra, Análisis, Física y Química) y que tendrá a
grandes rasgos los siguientes objetivos:

- Enseñar lo básico que haga falta;
- Responder consultas teóricas y prácticas;
- Ayudar a ejercitar el estudio por cuenta propia y el buen uso del material;
- Transmitir ánimos y motivación compartiendo nuestras experiencias;
- Ser un lugar de contención si la situación personal no es buena;

En resumen, es dar un empujoncito académico y contribuir en la formación de quienes asistan como estudiantes universitarios: prepararlos para la
batalla.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy, despues sale pizza+pool(?)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RASE
Nivel 3



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 48

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Geniaaal!! Me registre ayer en este foro, pero solia visitarlo para tratar de orientarme un poco.. este año ingreso a la facu para la carrera ing. civil y la verdad que estoy algo ansioso. Recibido asi que esta charla me viene de maravilla Aplauso


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RASEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RASE escribió:
Geniaaal!! Me registre ayer en este foro, pero solia visitarlo para tratar de orientarme un poco.. este año ingreso a la facu para la carrera ing. civil y la verdad que estoy algo ansioso. Recibido asi que esta charla me viene de maravilla Aplauso

Hablá con tus compañeros del CBC que entren ahora y deciles que difundan la charla.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está mal ir solo para las pizzas??
Sino también puedo ir como ejemplo de "cosas que no deben hacerse en la Fiuba"...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2786s ][ Pedidos: 20 (0.1904s) ]