Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 10:44 pm  Asunto:  dimensionamiento - Flexion compuesta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos, tengo el coloquio de resistencia de materiales pronto y tengo dudas que agradecería me aclarase alguno :P

"Dimensione la seccion más comprometida a flexión compuesta para una sección normal que sea un IPN ubicandolo en la posición más conveniente. sigma_adm= 18 KN / cm2 "

alguien podría por favor decirme cómo debo proceder a grandes rasgos? las ecuaciones las tengo pero estoy bastante perdido y no sé por dónde empezar xD


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que te dan una estructura, y vos hiciste el diagrama de momentos y el normal. De ahí sacás la sección en la que tengas mayor momento flexor, y esa seguramente sea la sección más comprometida. En el caso de que tengas esfuerzos normales muuuy importantes, capaz que la sección más comprometida no es la de mayor momento flexor, eso lo tenés que mirar bien.

Una vez que tenés la sección, con sus respectivos momento (M) y esfuerzo normal (N) tenés que usar la formulita de flexión compuesta para sacar el sigma máximo de la sección: sigma_adm = M/J * h/2 + N/F , donde tus variables van a ser h/2 y F (área sección). Tenés que ir probando con distintos perfiles IPN, hasta que alguno cumpla la condición.

Se entiende?

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y las cargas cuáles son? ¿Y la luz entre apoyos?

"La posición más conveniente" entiendo que se refiera a que sepas cómo colocar un perfil IPN. Hay un sentido que tiene momento de inercia mayor que otro...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, gracias! sólo una pregunta más... cuán grande debe ser N para que la sección más comprometida no sea la de mayor M flexor?


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para tener un orden de magnitud, agarrá un perfil y calculá el momento necesario para tener sigma_adm en el borde del ala, y después calculá sigma_adm*Area, para ver el esfuerzo normal máximo para esa sección sometida a tracción(o compresión) pura.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 5:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de la posición mas conveniente, es lo q te dijo 4WD, siempre la Linea de Fuerzas debe estar lo mas cerca posible del alma del perfil.

despues, si el esfuerzo normal es uniforme para toda la luz de la viga, siempre la sección mas solicitada será la de mayor momento flector, sin importar el orden de magnitud del mismo ni el del Normal.

Para la flexión tendrias un diagrama de tensiones bi-triangular, y para la traccion/compresion un diagrama rectangular. Al sumarlos, donde te coincida el signo del esfuerzo, ahi tendras la tension maxima.

por ejemplo, si el esduerzo normal es de traccion, la tension máxima sera de traccion, y la compresión será inferior a la maxima.

espero q te sirva, cualquier duda preguntá nomás.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda de flexion compuesta.
como se ubica la posicion del eje neutro??
como pongo los signos de los diagramas??

supongamos un perfil doble T donde la linea de fuerzas esta girada a 30º del eje de simetria y-y (tal cual esta el ejercicio del TP de giacoia).
te pide dibujar los diagramas y de tensiones normales debidos a Mx, My y Nz y ubicar la posicion del eje neutro.

de la formula de flexion compuesta tenemos
sigma_adm= (Mx/Wx) + (My/Wy) + N/F mis incognitas son Wx, Wy y F voy probando con distintos perfiles hasta que dé. una vez que elegimos el perfil no se bien como hallar la posicion del eje neutro.

sigma = (Mx/Wx)Y + (My/Wy)X + N/F y en puntos del eje neutro las tensiones son nulas , o sea el primer termino de la ecuacion lo igualo a cero (eso esta bien???) entonces obtengo la ecuacion de una recta (funcion de X, Y).

tengo la duda de como poner los signos de los diagramas de Mx y My, supongamos que la seccion esta solicitada a traccion entonces el de Nz sera positivo, pero para el de Mx y My ?? en el avenburg decian que los signos de los diagramas del lado del centro de presion son iguales y busca al eje neutro con la circunferencia de mohr. pero en este caso no tengo datos sobre el centro de presion y no se como hacer eso . si me dan una mano estaria buenisimo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicord escribió:
tengo una duda de flexion compuesta.
como se ubica la posicion del eje neutro??
como pongo los signos de los diagramas??

supongamos un perfil doble T donde la linea de fuerzas esta girada a 30º del eje de simetria y-y (tal cual esta el ejercicio del TP de giacoia).
te pide dibujar los diagramas y de tensiones normales debidos a Mx, My y Nz y ubicar la posicion del eje neutro.

de la formula de flexion compuesta tenemos
sigma_adm= (Mx/Wx) + (My/Wy) + N/F mis incognitas son Wx, Wy y F voy probando con distintos perfiles hasta que dé. una vez que elegimos el perfil no se bien como hallar la posicion del eje neutro.

sigma = (Mx/Wx)Y + (My/Wy)X + N/F y en puntos del eje neutro las tensiones son nulas , o sea el primer termino de la ecuacion lo igualo a cero (eso esta bien???) entonces obtengo la ecuacion de una recta (funcion de X, Y).


Si no te entedí mal, esto está bien.

nicord escribió:
tengo la duda de como poner los signos de los diagramas de Mx y My, supongamos que la seccion esta solicitada a traccion entonces el de Nz sera positivo, pero para el de Mx y My ?? en el avenburg decian que los signos de los diagramas del lado del centro de presion son iguales y busca al eje neutro con la circunferencia de mohr. pero en este caso no tengo datos sobre el centro de presion y no se como hacer eso . si me dan una mano estaria buenisimo


Sería más fácil explicarlo con un ejemplo...

Los signos, como en toda solicitación cuyas tensiones son normales a la sección, se asignan según el esfuerzo sea de tracción o de compresión.

En una flexión recta (tenes una flexión oblicua descompuesta en dos rectas (coincidentes con los ejes principales de la sección)) tenes que identificar qué fibras están traccionadas y cuales estan comprimidas.

Si trazaste bien los diagramas de características, las fibras que están traccionadas (signo positivo) son las del lado que dibujaste el diagrama de momentos.
Las del otro lado del eje neutro (que coincide con el baricentro en cada uno de los casos de flexion recta) estarán entonces comprimidas (signo negativo).

Creo que era esa la duda Jajaja Cualquier cosa volvé a preguntar.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego algo:

Si lo que querías era obtener el signo para el diagrama de la flexión oblicua, simplemente tenes que sumar los diagramas de las flexiones rectas.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Si trazaste bien los diagramas de características, las fibras que están traccionadas (signo positivo) son las del lado que dibujaste el diagrama de momentos.
Las del otro lado del eje neutro (que coincide con el baricentro en cada uno de los casos de flexion recta) estarán entonces comprimidas (signo negativo).

aver si te entendi...
por ejemplo supongamos que el diagrama de momentos de positivo, entonces las fibras superiores se compimen y las inferiores se traccionan, lo que quedaria en el diagrama de Mx positivo abajo, en el eje neutro de la flexion recta cero y despues negativo..., sumando este diagrama al de Nz me da que el eje neutro se correria un poco.
pero para los signos de My ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicord escribió:
Cita:

Si trazaste bien los diagramas de características, las fibras que están traccionadas (signo positivo) son las del lado que dibujaste el diagrama de momentos.
Las del otro lado del eje neutro (que coincide con el baricentro en cada uno de los casos de flexion recta) estarán entonces comprimidas (signo negativo).

aver si te entendi...
por ejemplo supongamos que el diagrama de momentos de positivo, entonces las fibras superiores se compimen y las inferiores se traccionan, lo que quedaria en el diagrama de Mx positivo abajo, en el eje neutro de la flexion recta cero y despues negativo..., sumando este diagrama al de Nz me da que el eje neutro se correria un poco.
pero para los signos de My ?


Exactamente lo mismo, pero con el diagrama de My.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
electricleandro
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: en ksa o en la facu
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Yo queria hacerle una consulta a los civiles.

Tengo que dimensionar una barra de sección rectandular por flexión compuesta dividiendo la flexión en dos simples.

Lo primero que hice fue calcular los diagramas de caracteristicas. Después descompuse el momento en Mx y My, que es lo que me pide el enunciado(descomponer en flexiones simples). Ahora lo que tengo que hacer es determinar la sección, pero no sé como hacerlo porque solo tengo una ecuación, la del sigma, y además tengo dos incognitas, el ancho de la barra y su altura. Les pido si me pueden ayudar.

Muchas gracias!

_________________
*La experiencia es directamente proporcional a la cantidad de material destruido durante la realización de experimentos.

*Todo lo que usted no sepa calcular, de una manera u otra, se podrá despreciar o aproximar a cero.

*Si después de estar cinco horas con un experimento, sale desastrosamente mal, siempre se puede utilizar como un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de electricleandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay alguna relación entre el ancho y el alto?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
electricleandro
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: en ksa o en la facu
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nop, ninguna relación...pensé que podia hacerse algún chancuho diciendo que N/F=0,2 * sigma_adm o algo así, pero no sé...

_________________
*La experiencia es directamente proporcional a la cantidad de material destruido durante la realización de experimentos.

*Todo lo que usted no sepa calcular, de una manera u otra, se podrá despreciar o aproximar a cero.

*Si después de estar cinco horas con un experimento, sale desastrosamente mal, siempre se puede utilizar como un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de electricleandroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés poner el enunciado del problema así lo veo?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2476s ][ Pedidos: 20 (0.1775s) ]