Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 5:39 pm  Asunto:  Test de hipotesis con HAlt como intervalo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal?

Andaba haciendo un par de ejercicios para dar mañana el coloquio de Proba y saltó esta duda existencial que me molestó bastante. Si alguien puede darme una mano, bienvenida sea.

El ejercicio:

"Se desea controlar si el peso medio de ciertas piezas está comprendido entre 2 y 3 kg. Establezca un criterio de decisión. Considere una muestra de 100 piezas para decidir y obtenga conclusiones. Calcule riesgos de equivocarse al tomar una decisión."

Esto es un test de hipotesis con una H alternativa de 2<u(x)<3 .... ahora bien. Este es un caso que si bien se que existe, nunca había enfrentado. Cómo se hace? Qué considero como Ho?

Gracias

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante, nunca vi un ejercicio asi.

Lo que yo haria es calcular [tex]u(x) \leq 3[/tex] y [tex]u(x) \geq 2[/tex] por separado, y despues buscaria la intersección de los criterios de decisión. Y el riesgo seria la suma de los riesgos me imagino.

Es lo único que se me ocurre.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me deja editar y se me ocurrio otra forma mas confiable :

Hacer un intervalo de confianza de nivel [tex]\beta[/tex] que encierre esos valores y listo Smile El criterio de decisión es que pertenezca a ese intervalo, y el error es [tex]\alpha = 1 - \beta [/tex]

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se por qué no me termina de gustar eso último. Lo primero que dijiste de intersecar se me ocurrió... pero no estaba muy seguro de lo que hacía.

En cuanto a lo último... No me parece :S. Más que nada porque estamos saliendo totalmente del tema de test de hipotesis (cabeza cerrada, que le dicen).

Al plantear el intervalo estas diciendo que hay un [tex]beta[/tex] de probabilidades de que el [tex]u(x)[/tex] esté ahí. Ese [tex]beta[/tex] es el error de tipo II?

Aparte, de esa forma, te olvidás de todo el tema del test de hipotesis y su regla de decisión. Vos auqnue saques el [X raya=media muestral --- No se mucho de tex xD ---] , no sabés si la media verdadera de la variable está ubicada exactamente ahí o en su entorno. En la regla de decisión, hay que meter a la X raya.

Desde ya muchas grcias Dx9! =) Solo por ponerle onda a la respuesta ya me dejaste conforme.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
En cuanto a lo último... No me parece :S. Más que nada porque estamos saliendo totalmente del tema de test de hipotesis (cabeza cerrada, que le dicen).


Ojo con ésto. A nosotros Grynberg nos insistió bastante respecto a la relación que hay entre los test de hipótesis y los intervalos de confianza. En particular, dijo que si ya sacaste el intervalo de confianza, y después te piden un test de hipótesis, necesariamente tenés que hacer una regla de decisión que acepte la hipótesis cuando el resultado de la observación caiga dentro del intervalo, si no estarías haciendo trabajo de más.

Por las características del problema parece coherente optar ése método.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
No se por qué no me termina de gustar eso último. Lo primero que dijiste de intersecar se me ocurrió... pero no estaba muy seguro de lo que hacía.

En cuanto a lo último... No me parece :S. Más que nada porque estamos saliendo totalmente del tema de test de hipotesis (cabeza cerrada, que le dicen).

Al plantear el intervalo estas diciendo que hay un [tex]beta[/tex] de probabilidades de que el [tex]u(x)[/tex] esté ahí. Ese [tex]beta[/tex] es el error de tipo II?

Aparte, de esa forma, te olvidás de todo el tema del test de hipotesis y su regla de decisión. Vos auqnue saques el [X raya=media muestral --- No se mucho de tex xD ---] , no sabés si la media verdadera de la variable está ubicada exactamente ahí o en su entorno. En la regla de decisión, hay que meter a la X raya..


Test de hipotesis e intervalos de confianza estan totalmente relacionados! Si haces un test de hipotesis, conseguis un intervalo de confianza. Y viceversa!

Pero tenes razon, no hay suficientes datos para crear el intervalo. Entonces yo haria la opción que dije primero, parece dentro de todo lógica...

D.L. Agustin escribió:
Desde ya muchas grcias Dx9! =) Solo por ponerle onda a la respuesta ya me dejaste conforme.


De nada! Tengo que repasar para el final de mañana! (si es que me presento)

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En un apunte que consegui en la pagina de la materia, hayun ejemplo en el que hacen un test para un intervalo de p.

Dado alfa = 5%. Ponele que Ho es 1<p<2. Lo que hace por ejemplo es hacer como si fuera cualquier test, solo que con dos extremos. Es decir, plantea que acepta Ho entre dos valores criticos dentro del intervalo... y fuera de eso rechaza. Entonces usa Alfa=P(RHo/p=1) y de ahi saca uno de los valores criticos y luego hace Alfa=P(RHo/p=2) y de ahi saca el otro. Tiene bastante sentido y que lo hagan en el apunte me deja mas tranquilo.

De todas formas, no estoy del todo seguro que este bien el usar Alfa para ambos casos y no Alfa/2. O quizas es porque justamente lo trata como si fuera algo separado.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Arañando el off topic pero con muchas ganas de sacarme una duda, pregunto... cuando piden hacer una estimacion de un parametro via bayesiana, esta de ambas formas bien el estimar mediante el maximo a posteriori o mediante la esperanza de la funcion a posteriori?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo exactamente la misma duda

D.L. Agustin escribió:
Dado alfa = 5%. Ponele que Ho es 1<p<2. Lo que hace por ejemplo es hacer como si fuera cualquier test, solo que con dos extremos. Es decir, plantea que acepta Ho entre dos valores criticos dentro del intervalo... y fuera de eso rechaza. Entonces usa Alfa=P(RHo/p=1) y de ahi saca uno de los valores criticos y luego hace Alfa=P(RHo/p=2) y de ahi saca el otro. Tiene bastante sentido y que lo hagan en el apunte me deja mas tranquilo..


Sigo el razonamiento, aunque nose de donde sale, pero no comparto esta parte: Alfa=P(RHo/p=1)
Si alpha es la proba de error de tipo I,
[tex] P(Rechazar H_0| H_0 es V) = P (Rechazar H_0 | p \in (1;2) ) = \alpha[/tex]

Y vos ahi estas poniendo que:

[tex]P (Rechazar H_0 | p = 1 ) =  (Rechazar H_0 | p = 2 ) = \alpha [/tex]

Realmente no entiendo porque, alguno tiene idea?
Y como se plantearía la regla de decisión?

Yo pondría algo así:
[tex] \delta ( \underline X ) = \bold 1 \lbrace c < | \overline X - \mu_{0} | \rbrace [/tex]


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al margen del problema planteado, la relación entre Test de Hipótesis e Intervalos de confianza está explicada en Maronna, Probabilidad y estadística elementales... de distribución gratuita.

Es la sección "11.2.1 *Relación entre tests e intervalos de confianza".

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando tu intervalo de confianza tiene limite superior y limite inferior, tenes que ensayar tu hipotesis "a dos colas", y a cada cola, le pones un error de alfa/2, error de tipo 1.
Ejemplo.
Estimacion de media U (lease u como mu) de una poblacion normal, con desvio conocido (le pongo D para no confundir con el estimador S).
Sea X' el estimador de U. y n el tamaño de la muestra
Ho) U=Uo vs H1) U diferente Uo

Tu condicion de rechazo, va a ser doble.

Xcritico1<= X' <= Xcritico 2

Con Xcritico 1= Uo - Z(1-a/2) · D/(n)^1/2
y Xcritico 2= Uo + Z(1-a/2) · D/(n)^1/2

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no te entendí nada. Mi duda es como desarrollar el test de hipotesis cuando:

[tex] H_0 : \mu \in (a;b) \ contra \ H_1: \mu \notin (a;b) [/tex]


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2305s ][ Pedidos: 20 (0.1587s) ]