Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Asfi
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 31 Mar 2010
Mensajes: 2
Ubicación: Palermo - Capital Federal
Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 2:58 am  Asunto: Pregunta Contenidos INICIALES de las carreras Química Alimentos . Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola !!
Les cuento, estoy estudiándo abogacía (en realidad, acabo de empezar el primer cuatri en el cbc.,) el tema es q siempre quise estudiar alimentos o química, pero como mi colegio fue desastroso en matemáticas, No Tuve Química ni Física en los 5 años !!, sien embargo amo la química i leí cosas por mi parte, i la carrera de alimentos me gusta mucho.
Yo, no quiero perder más tiempo y encaminarme en abogacía, no me veo como abogada., pero, ya saben, ''serás lo q tengas qe ser o serás abogado XD, jej,

MI PREGUNTA ES:

Las materias, por ejempló Física, Química, Álgebra, Análisis, podría cursarlas aún sin tener bases en ellas ??
o sea, enseñan desde cero o necesariamente tengo qe haber venido de un colegio secundario de ése estilo??
van muy muy rápido??
es posible qe yo, con mi desconocimiento total del área pueda cursar alguna de las carreras (Licenciatura o Ingeniería en Química o Alimentos ???

Perdón por molestar, y Gracias a los q me respondan!
Es qe todos me dijeron qe sería IMPOSIBLE i terminé en abogacía qe son cero números.


Question


Geminis Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de AsfiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 7:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si de verdad te interesa hacelo.
Sí, seguramente te cueste un poco más si nunca viste nada de nada, pero una vez que hagas el cbc vas a estar igual que todos (salvo alguno que otro que haya hecho un colegio técnico, a ése lo alcanzarás despues de hacer algunas de las materias de FIUBA)

Quizas necesites algún profesor extra, o tal vez no, porque los temas se dan desde un nivel inicial, pero rápido. Capaz sólo con paciencia y leer un poco más de algún libro, ya lo podes sacar.

En realidad depende mucho de cada persona. Yo por ej, de quimica del cbc muchos de los temas los habia visto, bastante más simplificados (y despacio) en el secundario. Pero de lo que era física, conocía sólo 2 temas anteriores, y bueno, el resto era nuevo, se estudia se aprende.

Lo importante es que de verdad te interese pra que puedas dedicarle mucho estudio sin que sea una tortura, y para que tengas ganas de sacarlo adelante si te llegara a ir mal en algo.
IMPOSIBLE (como te dijeron) ciertamente NO es.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las materias del CBC empiezan todas básicamente de 0.El asunto es que Álgebra y Análisis van bastante rápido.Pero en el caso de que hagas alguna de esas dos más Física o Química creo que es mínimamente llevable (IPC y ICSE ya la tenés del cbc de abogacía).Te va a exigir tiempo (calcula que cursás 9+6 hs más un tiempo similar de estudio en casa) pero si lo disponés no creo que tengas problema.
Ya en Fiuba, todos arrancan con la base del CBC, así que salvo los técnicos en materias específicas, todos están igual.
Una duda:las pensás hacer en simultáneo o cambiarte de carrera?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo conozco gente que arrancó y logró pasar el CBC sin saber casi nada de matemática, física y química de su colegio. Obvio que te va a costar mucho más, pero todo se logra.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede perfectamente. Arrancan desde cero en todas la materias. Y cuando digo desde cero es DESDE CERO. Con que sepas sumar, restar, multiplicar y dividir (con la calculadora) ya está.

Ah, eso si. Vas a tener que estudiar mucho. Pasar muchas pero muchas horas sentada, sola o acompañada. Pero eso no depende de lo que sepas previamente, a todos nos pasó.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba en tu misma situación. Absolutamente sí, se puede perfectamente. Yo arranqué el CBC sin saber nada de nada y terminé promocionando todo con notas bastante altas. Al principio, la impresión es "yo no estoy para esto", pero si le ponés ganas sale, y a la larga le perdés el miedo. Hay que tener ganas de estudiar y tiempo para hacerlo. Creo que en el CBC las clases recién arrancan. Yo en tu lugar me iría a cursar Análisis Matemático de oyente (fijate que sea la de Exactas/Ingeniería), asi ves si te gusta, cuánto te cuesta, si estás diespuesta a estudiar tanto, etc. Pensá que tampoco vas a perder el tiempo, porque no toman asistencia en ningún curso, así que si decidís finalmente estudiar ingeniería, el cuatrimestre que viene te anotás en la materia y vas a dar los exámenes o a hacer consultas a los sumo, pero la carpeta ya la tenés. Digo Análisis porque en mi experiencie fue la más difícil y la única que requirió conocimientos previos, que tuve que ir sacando de donde pude (libros, Internet, consultas a docentes, resueltos, etc.). Comprá los resueltos de las primeras prácticas al menos, te van a servir. Seguramente alguien te diga que los resueltos no sirven. No es cierto, en tu caso sí van a servir. También podés comprar el libro que usan los que cursan Matemática 51 (para Medicina, Psicología, etc., etc.), ahí tenés mucho de lo que deberías saber pero no sabés (cosas previas sobre casos de factorización, funciones lineal, cuadrática, trigonométricas, exponencial, logarítmica, etc.). Yo recomendaría no ir a profesores particulares, nunca fui y no vi que a la gente que fue le fuera bien en los exámenes. Obvio que depende de cada uno, igual. El problema es que muchos van a que el profesor les traslade el conocimiento por ósmosis de su cabeza a la del alumno. Y sobre todo, si no entendés, don't panic, pensá que este cuatrimestre tenés la ventaja de no tener que rendir ningún examen, sólo aprender, sería únicamente para rendir el cuatrimestre que viene.

También podés hacerlo con Álgebra, muchos dicen que es más difícil que Análisis (para mí fue mucho más sencilla, pero igual no es joda). La ventaja que tiene Álgebra es que los únicos conocimientos previos que tenés que tener son cómo sumar, cómo multiplicar y la fórmula para resolver cuadráticas, el resto es todo nuevo, así que en ese sentido no vas a tener problemas.

Si podés con esas dos, no va a haber problemas con Química y Física, que son mucho más tranqui y arrancan de cero.

Saludos


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Asfi
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 31 Mar 2010
Mensajes: 2
Ubicación: Palermo - Capital Federal
Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Gracias A Todos ! Very Happy
me animaron mucho, estaba súper preocupada por ésto !,
CrisJ NO voi a hacerlas en simultáneo, sólo pasarme a alimentos!
Buenísimo, ya el Lunes voi a hablar en ciudad i dar de bajas dos qe curso innecesarias (derecho lat. i economía).
Gracias, Gracias, Gracias !! Very Happy


Geminis Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de AsfiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Totalmente! yo soy salido de técnica y cuando entre me daban todo de 0!!! que era un número real!, configuración electronica!!! buaaa!!! me queria pegar un tiro del embole.

Pero para los que no vieron nada, esta bueno Smile


Trata de leer más sobre tu carrera, materias y ocupación profesional dentro del pais.


Suerte!!!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy el que llega después de un año a los topic. Empero, como esta historia se repite yo también vuelvo a repetir lo mismo. Si te gusta la química no tenés que seguir ing. química. Idem, alimentos. Debés seguir las lic. Y para seguir alimentos te conviene entrar por farmacia y no por exactas.

No se cuál habrá sido tu decisión.

Salutes


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es qe todos me dijeron qe sería IMPOSIBLE i terminé en abogacía qe son cero números.


creo que a todos nos paso alguna vez que cuando compramos las guias de analisis o algebra las hojeas el primer dia y se te hace un nudo en la garganta viendo esas expresiones matematicas raras, integrales, sumatorias cosas raras y decis, pero a mi nunca me va a salir esto...
en mi caso no tuve ni una base de matematica , ni fisica, ni quimica, nada de nada en la secundaria no vi literalmente NADA de esas materias, con el tema del polimodal elegi arte y diseño y el secundario fue una joda., sali de la secundaria no sabiendo ni lo que era un logaritmo, de fisica ni lo mas basico que te pueden dar un mru o mruv , ni eso. pero bueno hice el cbc en año y medio, costo pero salio. si le pones garra creo que a todo el mundo le sale, la facultad no es cuestion de inteligencia sino de perseverancia, je.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También tenés que tener en cuenta que existen herramientas para complementar la cursada en caso de que percibas que no alcance...

Para el caso particular del CBC, ha nacido un proyecto que se dedica lisa y llánamente a dar clases de apoyo de Fisica, Química, Análisis Matemático y Álgebra...

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6818484/_Ingenieria-UBA_-Remando-en-el-CBC.html

Tenés el foro donde siempre podés acudir a consultar a quien quiera y pueda responder y también existen muchos profesores que pueden ser consultados más allá del horario de cursada (por supuesto que cada profesor es un mundo y hay que ver quien te toca y a quién podés encontrar pero puedo asegurar que existen profesores que se desviven por atender consultas de alumnos)...

No voy a negar que no tener una base físico-química-matemática va a jugar en contra pero no creo que sea un impedimento insalvable

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2569s ][ Pedidos: 20 (0.1952s) ]