Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, ni hablar...

Ah, aclaro, estos temas son los que aparecieron en mi tema del coloquio del 05/08/09

Sigo escribió:
3 bloques (no me acuerdo todo, así que otro que se acuerde que complete):

BLOQUE I
1- Metalurgia del Aluminio
2- Sólidos.

BLOQUE II
1- Grupo 14 ó 15, no estoy seguro.
2- Grupo 16 y OM del oxígeno.

BLOQUE III (oral)
1- Teoría del Campo Cristalino.
2- (no me acuerdo).

El oral te lo tomaba Fassoli.


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!!! me estaba preguntando si alguien se presento en el ultimo coloquio de quimica y que tomaron en el...

estoy en la duda si presentarme el miercoles o no... y queria saber que onda con los temas y si el oral es muy dificil

gracias! Very Happy


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
topo_H
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 71


barbados.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es re boludo el coloquio..te hacen estudiar un monton yt toman muy poco

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de topo_HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomaron:

BLOQUE 1
a) metalurgia del aluminio
b) proponer metodos de reduccion para algunos oxidos (no me los acuerdo)

BLOQUE 2
a) grupo 16
b) carburos

BLOQUE 3
a) teoría del campo cristalino para complejos tetraedricos
b) diagrama de Ellingham

Eso fue el final de la semana pasadaa

besooss

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! estoy estudiando para el coloquio de quimica y se me plantearon una duda... cuando estoy hablando de un compuesto como el N2 o el O2 y tengo q plantear los orbitales moleculares de dichos compuestos, como los escribo?
Yo siempre los escribo como estan en los libros y las diapositivas de la profesora Jacobo pero me acuerdo q cuando los escribi asi en un parcial, el profesor q me corrigio me puso q estaba mal y nunca tuve la oportunidad de preguntarle el porque.


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cj_same escribió:
Hola!! estoy estudiando para el coloquio de quimica y se me plantearon una duda... cuando estoy hablando de un compuesto como el N2 o el O2 y tengo q plantear los orbitales moleculares de dichos compuestos, como los escribo?
Yo siempre los escribo como estan en los libros y las diapositivas de la profesora Jacobo pero me acuerdo q cuando los escribi asi en un parcial, el profesor q me corrigio me puso q estaba mal y nunca tuve la oportunidad de preguntarle el porque.


No sé que habrá sido lo que te corrigió.
En los distintos libros aparecen distintas nomenclaturas, y hasta donde sabía Jacobo explicaba las 2. Podés usar la que prefieras, siempre y cuando esté bien (o sea, no las mezcles). Había una que era más "sencilla" para moléculas simples, y la otra era más práctica cuando se complejizaban las moléculas, pero eso no implica que no puedas usarlas indistintamente.



De todos modos, si necesitás preguntar sobre dudas de los temas en sí, es mejor que habras un topic nuevo.



Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 3:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
cj_same escribió:
Hola!! estoy estudiando para el coloquio de quimica y se me plantearon una duda... cuando estoy hablando de un compuesto como el N2 o el O2 y tengo q plantear los orbitales moleculares de dichos compuestos, como los escribo?
Yo siempre los escribo como estan en los libros y las diapositivas de la profesora Jacobo pero me acuerdo q cuando los escribi asi en un parcial, el profesor q me corrigio me puso q estaba mal y nunca tuve la oportunidad de preguntarle el porque.


No sé que habrá sido lo que te corrigió.
En los distintos libros aparecen distintas nomenclaturas, y hasta donde sabía Jacobo explicaba las 2. Podés usar la que prefieras, siempre y cuando esté bien (o sea, no las mezcles). Había una que era más "sencilla" para moléculas simples, y la otra era más práctica cuando se complejizaban las moléculas, pero eso no implica que no puedas usarlas indistintamente.



De todos modos, si necesitás preguntar sobre dudas de los temas en sí, es mejor que habras un topic nuevo.



Saludos


Gracias por la respuesta!! Me aclaraste esa duda! y tenes toda larazon, deberia haber abierto un nuevo topic para preguntar eso!! Wink

El metodo para tomar el coloquio cambio algo del cuatrimestre pasado? y que tal con la parte oral? es muy dificil? te toman muchas cosas?

gracias!! Smile


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guill0505
Nivel 1



Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 4

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno que se haya presentado la fecha de este miércoles?
Para contar como fue :P si bien siempre es mas o menos lo mismo!
Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guill0505Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo rendi hoy, primer fecha de Diciembre.

El examen fue bastante diferente de lo que venia leyendo aca.

Eran 5 puntos (todos teoricos, nada de cuentas) y tenias que responder todos (no habia para elegir).

En el primero habia que definir carga nuclear efectiva y a partir de eso decir como variaban el radio atomico y el potencial de ionizacion... el segundo era algo como "describir la molecula CO2 segun T.E.V (teoria del enlace de valencia)". Habia que hacer el dibujito con los orbitales hibridados, los enlaces PI y SIGMA, etc, etc. El tercero era hacer diagramas de tres iones de O2 segun la T.O.M (teoria del orbital molecular), decir cual era paramagnetico y diamagnetico, y ordenarlos por orden de estabilidad. El 4 era de complejos, hacer isomeros de X compuesto y nombrarlos... y el 5 era de metalurgia, habia que describir tooodo lo del hierro y las clasificaciones de los aceros...


En fin, me asuste cuando vi algo tan diferente a lo que pensaba que iba a ser, pero no me parecio muy dificil...

saludos!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Asi tomaban hace un par de años atras... yo me acuerdo q cuando la curse la materia, se tomaba asi el final... Despues cambiaron el metodo por bloques.

Espero q te haya ido bien!! Very Happy


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Lo que tomaron en el coloquio del 15/12 fue:

1)Modelo atómico actual:principio de De Broglie. Números cuánticos de 5to electrón del Sodio. Orden de llenado (+,0,-)

2)Orbitales moleculares de CO(g). Orden de enlace. Configuración electrónica. Orbitales HOMO y LUMO.

3)Grupo IV. Generalidades. Estructuras y propiedades periódicas. Carbono: alótropos. Reacciones características.

4)Nombrar un complejo. Armar dos isómeros del complejo y nombrarlos. Estructura del complejo según la TCC.

5) Metalurgia del aluminio. Concentración. Ecuaciones químicas. Esquema de la cuba.

No se puede no responder algún punto.

Bueno, espero les sirva mi pequeña contribución :P

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
romi_18
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 97

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, yo tengo qe recuperar algunas cosas de los parciales...alguno sabe cómo toman eso?? si es escrito u oral? Por ejemplo tengo qe recuperar reacciones y aguas del primero y complejos del segundo..no se si me pueden llegar a tomar algún ejercicio o todo teórico oral.

Ah y gracias por contar lo que tomaron, viene bárbaro!


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de romi_18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la oportunidad que me presente yo habian muchos recuperando el 1er o 2do parcial, asi que a los que rendian final y tenian que recuperar algun tema, les dieron el parcial de recuperatorio para hacer justo el punto que debian... pero no el punto entero, sino alguna cosa, como la reaccion que se producia. Creo que es bastante 'light'.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
martin_ush
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien da mañana?¿


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin_ushVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PerTTu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, si alguno se va a presentar el miercoles por favor comenten que es lo que les tomaron ^^


Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de PerTTuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3066s ][ Pedidos: 20 (0.2207s) ]