Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 4:23 pm  Asunto:  ayudante de catedra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi duda es ... para ser ayudante de catedra hay que rendir algun examen.. donde se puede averiguar eso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay muchos ayudantes por aca q te podrian guiar un poco, pero lo mejor es q vayas a hablar con al departamento de fisica.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que podes hacer es el concurso en el departamento de física, o hablar con el profesor con quien hayas cursado y decirle que te interesaría ser colaborador ad honorem y de ahí ir ascendiendo con el paso de las décadas.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja.. de las decadas.. jaja. si ... lo pense eso... si colaboro en una catedra en la que curse... se supone que el profe maso menos sabe mi capasidad. Igual recien estoy cursando las primeras materias.. estoy esperando a aprobar alguna materia XD para poder hablar con alguien jaja.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual al principio no te dejan hacer nada... gracias que tomas lista.. que es logico llegas a decir algo mal.. y se pudre todo..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wenas...
Si querés ser colaborador de alguna materia, lo que tenés que hacer primeramente es ir a hablar con el profesor con quien aprobaste. Si le venís bien y le parece que podés ser útil, te va a dejar que ayudes. Si el profe no te da bola (no creo que pase..) podés intentar de hablar en el departamento.
Siendo colaborador inicialmente respondés solamente consulta de los chicos. A medida que pasa el tiempo, y si te tenés fe, podés llegar hasta explicar algún ejercicio en el pizarrón. Lo que no deberías tener que hacer es corregir TPs ni parciales. Sólo personal nombrado puede hacerlo (aunque sea como ayudante de 2da ad-honorem).

No hay que ser un genio para ser colaborador, ni tenerla atada a la materia. Lo que sí es indispensable a mi gusto es buena predisposición para ayudar/explicar/ re-aprender cosas (cuando estás del otro lado del mostrador te das cuenta que hay un montón de cosas que creías saber pero no...siempre hay alguna pregunta que te desubica)

Saludos

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

un amigo me hizo la misma pregunta pero despues de mucho tiempo de haber aprobado la materia, por lo q no le daba para ir a hablar con el profe con el q habia cursado porq probablemente le dijera ¿vos quien sos?
lo mande al depto de fisica. dejo ahi un CV y eventualmente lo llamaron y pusieron en una catedra random

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro.... yo primero pense en hablar con mi jefe de catedra.. por que el concurso es obvio que no apruebo nada ... si se presenta alguien del 4 año me mata..... queria esperar a ver como me va en el final... quiza con una buena nota... me tomen.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, en principio lo que sugiero es, pensar que es lo que queres, enseñar, explicar lo que sabes, profundizar tus conocimientos, etc etc, porque para eso creo que hay diferentes etapas en la enseñanza, no creo que una persona que haya aprobado con un 10 todo sepa mas que un ayudante que aprobo con 4 pero que hace 2 años esta profundizando, en cuanto a eso la funcionalidad es importante

Ahora, personalmente te cuento que mi idea en principio era profundizar, a partir de las dudas de los alumnos yo profundizaba, como dice Sebasgm "un ayudante no tiene que saber todo, pero si ganas de ayudar al alumno y saber donde buscar", por eso pasaba como un alumno mas, luego si podes seguir, pero como veras son pasos que tenes que dar

Anda y habla con tu profesor o con cualquiera y plantea que es lo que buscas, los profesores quieren tener personas que trabajen para mejorar al curso, por eso solo depende de vos, por lo general hay buena predisposicion en los profesores

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la página de la facu está el reglamento con las condiciones que tenés que cumplir (en la sección de profesores).

Yo lo leí y para ser ayudante de segunda, tenés que tener 60 créditos en total o 36 sólo de los deptos de Matemáticas y Física.

Igualmente chequealo bien, está el pdf para descargar en la página.

Saludos!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como respondieron, para ser ayudante tenés que cumplir con un requisito mínimo de materias y créditos aprobados. Cada tanto hay concursos o búsquedas internas para cubrir cargos.

Hiciste la pregunta sobre Física, si te interesa dar clases en Física I o Física II, sugiero que vayas al departamento de física con un CV e intentes hablar con la directora del departamento, o los coordinardores de física I o II. En todo caso, por física I mandame un PM y te paso el mail de la coordinadora.

La idea es que un ayudante de segunda es un docente que se está formando, entonces es responsabilidad del JTP del turno en que de clases que pueda formarse. Obviamente, al principio no vas a dar una clase teórica, porque estás en una etapa inicial de la formación. En las físicas, en que hay mucho trabajo de laboratorio y trabajo experimental. Uno de los lugares donde más vas a trabajar al principio es en los laboratorios, que es además un buen lugar para empezar a manejarte con los estudiantes. Otra tarea para empezar es responder consultas sobre ejercicios, lo que te va a ayudar a reforzar los contenidos de la materia (tener que explicar algo es la mejor forma de aprenderlo bien), y te va a formar en cómo explicar. En la medida en que te sientas seguro explicarás problemas en pizarrón.

Por lo general nadie va a enojarse porque hagas algo mal, porque estás aprendiendo a ser docente y equivocándose se aprende. Todos nos equivocamos, y lo que es importante es después, en caso de darnos cuenta aclarar la situación y hacer una "fe de erratas" para que nadie quede creyendo que estaba bien algo que dijimos mal, o diferente. Hay que partir de esa base, aceptar que vamos a equivocarnos.

Si tenés pensado hacer una carrera como docente, es bueno que desde temprano empieces a dar clases. Además, pensando en el sueldo a futuro, sumar años de antigüedad es importante es una parte importante de lo que ganes de acá a algunos años. Además del sueldo actual de ayudante de segunda (que no es malo en relación a la cantidad de horas de clase que tengas que dar), vas a estar sumando a los futuros sueldos como antigüedad.

Después de haber dado un par de años clases, es bueno que hagas algún curso de complementación docente como los que da la secretaría académica.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el hecho de mandar el CV ya está? Eventualmente te llaman?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Después de haber dado un par de años clases, es bueno que hagas algún curso de complementación docente como los que da la secretaría académica.


joselipo, todo una novedad esto q comentaste.
si te podes explayar un poco mas sobre esto te agradeceria porq jamas habia escuchado algo al respecto. se dan en paseo colon? son gratuitos? solo para estudiantes q son ayudantes?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, por las dudas aclaro que no tengo información sobre ninguna búsqueda de ayudantes ni concursos que esté llevándose a cabo.

Cita:
Cita: ‹ Seleccionar ›
Después de haber dado un par de años clases, es bueno que hagas algún curso de complementación docente como los que da la secretaría académica.
joselipo, todo una novedad esto q comentaste.
si te podes explayar un poco mas sobre esto te agradeceria porq jamas habia escuchado algo al respecto. se dan en paseo colon? son gratuitos? solo para estudiantes q son ayudantes?


Hay dos excelentes cursos que organizan Julia Denazis y Alejandra Alonso, del área de gestión pedagógica de la secretaría académica de la facultad. Los cursos son:

-"Introducción a la Didáctica de la Enseñanza Superior"
Donde como su nombre lo indica, se da una introducción breve pero muy bien pensada de didáctica en educación universitaria. La idea es dar algunas herramientas teóricas sobre aprendizaje y didáctica para que como docente puedas tomar decisiones y pensar críticamente tu trabajo cotidiano. Se dan varios textos de autores para leer, que son fáciles de seguir. El curso no tiene como objetivo dar recetas milagrosas para enseñar, sino que seas capaz de reflexionar sobre qué estás haciendo cuando das clases. Julia Denazis viene del lado de ciencias de la educación, pero toda su vida trabajó investigando educación en ingeniería y técnica. La mirada que da, al menos a mí, me resultó muy valiosa.

-"La Enseñanza de la Ingeniería: Los contenidos y la Evaluación"
Trata cómo pensar los contenidos de una materia. Durante el curso pensás en rearmar lo que se da en tu materia reflexionando sobre qué relaciones hay entre los contenidos, y cómo hacer que armen un "todo". También en qué cosas son el hilo conductor, y qué cosas son accesorias. En base a ese planteo, y a la lectura de algunos autores sobre educación, se analiza cómo hacer la evaluación. Creo que conviene hacer este curso después del de didáctica. También me resultó muy valioso.

Hasta donde se, los cursos se dan en Paseo Colón, y la carga horaria era relativamente baja, a lo que había que sumar la lectura por tu cuenta de los textos, que por lo general son interesantes.

La página de los cursos es http://campus.fi.uba.ar/course/category.php?id=18

Debe haber otra en www.fi.uba.ar, pero en este momento no puedo entrar a la página de la facu. Suelo insistir a todos los docentes que hagan este curso, porque realmente vale la pena.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, muchisimas gracias por el aporte.
voy a investigar un poco mas porq la verdad q me interesa

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2458s ][ Pedidos: 20 (0.1733s) ]