Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:30 pm  Asunto:  Bornes Homólogos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo un problema con el tema de induccion mutua y circuitos acoplados. Si bien conozco los bornes homologos del transformador, depende como yo suponga la circulacion en la maya, me da distinto signo, y ademas si en el secundario no circula corriente, ¿supongo una?. Despues que termino de calcular, como se si esta bien el sentido?

Si alguien sabe, muchas gracias posta!


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando la corriente entra o sale por ambos bornes homólogos, el flujo magnético se suma...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cuando la corriente entra o sale por ambos bornes homólogos, el flujo magnético se suma...


yes, pero como si no sabes como es la corriente,

da distinto si vos supones corrientes en distintas direcciones?


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que si I2 entrara por la otra dirección, el campo magnético que generaría en el toroide sería opuesto al generado por I1, por lo que el flujo que tendrías atravesando los arrollamientos sería menor.

Cuando I1 e I2 entran o salen como la figura, los campos magnéticos generados tienen el mismo sentido y se suman..



Image

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como es el circuito??
Donde esta la fuente? En el secundario hay fuente, hay una carga o esta en corto?
No es tan fácil responder así con todo en el aire

Obviamente no depende de como hagas vos la circulación, porque si la haces al revés te va a dar todo con signo apuesto, pero el resultado va a ser el mismo.
Si en el secundario no hay una fuente no tenes que suponer una corriente, va a circular la corriente inducida por el primario.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
Como es el circuito??
Donde esta la fuente? En el secundario hay fuente, hay una carga o esta en corto?
No es tan fácil responder así con todo en el aire

Obviamente no depende de como hagas vos la circulación, porque si la haces al revés te va a dar todo con signo apuesto, pero el resultado va a ser el mismo.
Si en el secundario no hay una fuente no tenes que suponer una corriente, va a circular la corriente inducida por el primario.


Claro, o sea no deberia depender de como haga la circulacion, pero pro eso como no se las direcciones de las corrientes, cuando supongo como el primer dibujo, los flujos son de una manera, y en el segundo son de otra, esa es mi gran duda.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensá que la corriente circula como van tus flechas. Los campos magnéticos generados van a ser el rojo (provocado por la corriente de la derecha) y el azul provocado por la corriente de la izquierda)
Cuando la corriente izquierda va de B hacia A, el campo azul se suma al rojo. Por eso el borne inferior de la derecha es homólogo del superior derecho. En cambio, cuando la corriente va de A hacia B, el campo azul es apuesto al rojo, y por eso el borne superior izquierdo no es homólogo al superior derecho


Image

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Pensá que la corriente circula como van tus flechas. Los campos magnéticos generados van a ser el rojo (provocado por la corriente de la derecha) y el azul provocado por la corriente de la izquierda)
Cuando la corriente izquierda va de B hacia A, el campo azul se suma al rojo. Por eso el borne inferior de la derecha es homólogo del superior derecho. En cambio, cuando la corriente va de A hacia B, el campo azul es apuesto al rojo, y por eso el borne superior izquierdo no es homólogo al superior derecho


Image


Muchas gracias. Eso ya creo que me quedo claro.

O sea, si a mi me dan el circuito sin las corrientes que le dibuje, yo puedo suponer cualquier sentido, mientras sea cohernetes con los signos de M yo voy a llegar siempre al mismo resultado?


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si. Las corrientes proponelas para el lado que más te guste, y en función de lo que observes vas a poder poner cuales son los bornes homólogos y también el signo a M (que justamente marca si el acoplamiento de los arrollamientos aumenta el flujo concatenados por ellos o lo disminuye).


cualquier cosa volvé a preguntar

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
vica88
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 37
Ubicación: En La Ciudad De La Furia
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena explicacion crisJ. Justo lo que buscaba!
gracias

_________________
"Y tengo todo por no querer mas nada"

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de vica88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2643s ][ Pedidos: 20 (0.1945s) ]