Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 11:12 am  Asunto:  problema parcial analisis II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda con el siguiente problema.
hallas los maximos y minimos de f(x,y)=1+y^2 restringido a la curva de ecuacion (x-2)^2 + y^2=1..

lo q yo hice fue parametrizar la circunferencia y esta me queda (2+cos(t), sen(t)) y luego puse la variable y (sen(t)) en al ecuacion...
esto queda f(t) 1 + sen^2(t)
para conseguir maximos y minimos busque puntos criticos con el criterio de la derivada primera y esta queda 2cos(t) por lo q los unicos dos ptos criticos son pi/2 y 3/2 pi. analizo si son maximos y minimos ocn la segunda derivada y me queda que pi/2 es un maximo y 3/2pi es un minimo... mi pregunta viene en que ahora cuando los coloco en la funcion me queda que ambos puntos valen 2. como puede ocurrir esto si uno es un minimo y otro un maximo???
graciass

\MOD (Guido_Garrote): Muevo a Problemas y Ejercicios


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya lo saque gracias, me habia confundido derivando, habia q usar regla de la cadena .. topic cerrado


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estaría bueno que, si tenés tiempo, subas la resolución para algún otro que tenga la misma duda,

para generaciones futuras como dicen

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se podia hacer con multiplicadores de lagrange tambien??

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, pero te complicas al pedo, si podes parametrizar de una forma facil y reemplazar en la funcion, hacelo, es mejor, mas comodo y facil.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Si, pero te complicas al pedo, si podes parametrizar de una forma facil y reemplazar en la funcion, hacelo, es mejor, mas comodo y facil.


es verdad, lo resumis a un problema de 1 variable, gracias por el dato

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calculo que se confundio derivando porque la f(x,y)=1 +sen^2(t) la derivada seria f'(x,y)=2sen(t).(cost)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente esto no entra para el parcial? no? y ya arrancaron con este tema? o fue una duda al boleo?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 1:47 am  Asunto:  Re: problema parcial analisis II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matias09 escribió:
tengo una duda con el siguiente problema.
hallas los maximos y minimos de f(x,y)=1+y^2 restringido a la curva de ecuacion (x-2)^2 + y^2=1..

lo q yo hice fue parametrizar la circunferencia y esta me queda (2+cos(t), sen(t)) y luego puse la variable y (sen(t)) en al ecuacion...
esto queda f(t) 1 + sen^2(t)
para conseguir maximos y minimos busque puntos criticos con el criterio de la derivada primera y esta queda 2cos(t) por lo q los unicos dos ptos criticos son pi/2 y 3/2 pi. analizo si son maximos y minimos ocn la segunda derivada y me queda que pi/2 es un maximo y 3/2pi es un minimo... mi pregunta viene en que ahora cuando los coloco en la funcion me queda que ambos puntos valen 2. como puede ocurrir esto si uno es un minimo y otro un maximo???
graciass



Creo que lo que pasa es que estas usando mal un detallecito. El cuerpo del problema esta perfecto. Pero pasa lo siguiente:

pi/2 no es un MINIMO ni un MAXIMO es un punto donde SE ALCANZA un minimo o un maximo,
pensa por ejemplo si te dicen la temperatura maxima es TUCUMAN esta mal dicho la temperatura maxima es 4ºC y se alcanza en Tucuman.
Ademas, te conviene decir de que funcion porque aca hay bastantes.

En sintesis minimo es el valor que toma la funcion en un punto es f(x,y) no es (x,y)

Vamos al ejercicio, vos decis que la curva C queda parametrizada (regularmente) por la funcion ◘:[0,2pi]---> R^2 / ◘(t) =(2+cost,sent)

Hacemos entonces f:R^2-->R / f(x,y) = 1+y^2

Entonces existe una funcion g:[0,2pi]--->R / g(t) = f(◘(t))= 1+sen^2(t)

Pasamos a buscar puntos criticos
ya tenemos 2 claves que todo el mundo se los olvida y he visto anular ejercicios de extremos condicionados por eso: la frontera del dominio
o sea 0 y 2pi

y ahora hay mas que son los que hallaste vos
g'(t) = 2sentcost=0 si y solo si sent = 0 v cost=0
entonces tenes:

t1=0
t2=pi
t3=2pi
t4=pi/2
t5=3/2 * pi

con lo que ahora pasas a avisar que seguro existen extremos porque estas buscando los extremos de una funcion diferenciable en un conjunto compacto.

y haces

tenes entonces los ti para reemplazar en ◘(t)
◘(0)=(3,0)
◘(pi)=(1,0)
◘(2*pi)=(3,0)
◘(pi/2)=(2,1)
◘(3/2*pi)=(2,-1)

con lo que es facil ver que f alcanza el minimo en (3,0),(1,0) y este vale f(3,0)=1+0=1

y el maximo en (2,1) (2,-1) y este vale f(2,1)=f(2,-1)=1+1=2

Rta: Los valores minimos y maximos que el campo escalar f alcanza estando restringido su dominio a la circunferencia (x-2)^2+y^2=1 son 1 y 2 respectivamente.


Espero que te sirva.!
exitos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3447s ][ Pedidos: 20 (0.2772s) ]