Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 9:23 am  Asunto:  Macro - Duda flash Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Haciendo la guía de macroeconomía me estanqué en una de las consignas que sé que es una boludez pero todavía no lo termino de entender y no da dejar el ejercicio sin hacer para consultar esta tontera en clase el jueves:

Yo dispongo cierto dinero en bienes de uso y en capital de trabajo para una empresa de produccion de bienes, y me dice que el costo de oportunidad es del 10% ¿¿Cómo obtengo la remuneración al capital? Me traba lo del costo de oportunidad...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tuky
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La remuneración al capital es precisamente el costo de oportunidad del mismo, osea la plata que estas perdiendo por no invertirlo en un banco, en este caso es el 10 % de ese mismo capital, que creo que es 90.000 pesos en ese ejerccio.(pero como los 900.000 pesos,capital inicial, los estas invirtiendo en bienes de uso y ervicios, tenes que tener en cuenta el costo de oportunidad que estas perdiendo.)

_________________
sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, por que de él emana la vida

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tukyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda con la interpretacion del enunciado de esta guia , aver si me pueden ayudar: escribo la duda puntual porque el enunciado es largo ....

"por otro lado, las inversiones en bienes de uso llevadas a cabo por los establecimientos (industrias de leche por ej. ) fue de $1 200 000 ....
...cabe señalar que las tasas de mercado para depositos en pesos fueron, en promedio del 12% "

nose como usar estos datos para
calcular el PBI ? esta bien si digo que el capital (neto) para sumarlo con los otros valores agregados que te dan (como alquiler, insumos , sueldos y jornales, etc) es el 12% de la inversion (o sea $144000),la tasa de mercado vendria a ser como un impuesto a la inversion que pone el banco?, osea de la plata total invertida se perdio 144000 por esta tasa de mercado, no tengo bien claro este concepto, estaria bueno que alguien diga si estoy mandando fruta o voy masomenos bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copiá el enunciado entero y las preguntas por favor, es como preguntarme cuantas frutas hay en una canasta y solo me comentás la cantidad de manzanas

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se supone una economía sin sector público dedicada a la
producción exclusiva de leche en polvo.
Durante 2007, el sector tambero alcanzó una producción récord de 900.000 litros de
leche fluida por un valor de $700.000, la cual fue trasladada por el sector transportista
a los diferentes establecimientos de la región, para su posterior industrialización.
Dichos establecimientos adquirieron la leche fluida a un valor de 0,80$/lt. Asimismo,
utilizaron energía eólica para su producción, a un costo de $440.000 al año. (Se supone
que el sector energético no adquirió insumos intermedios).
Los establecimientos emplearon tanto a personal operativo como gerencial. Las
políticas de recursos humanos de los mismos establecen que el total de la nómina
operativa y gerencial percibiría un salario equivalente al 10% y 15%, respectivamente,
del beneficio empresario anual.
Las erogaciones en alquileres de este sector alcanzaron los $100.000. Por otro lado, las
inversiones en bienes de uso llevadas a cabo por los establecimientos fue de
$1.200.000 (todas realizadas en 2007). Por su parte, el beneficio alcanzado por los
accionistas en el período fue de $600.000, de los cuales el 40% fue remitido a las casas
matrices radicadas en el exterior.
Cabe señalar que las tasas de mercado para depósitos en pesos fueron, en promedio,
del orden del 12%.
i. Calcule el PBI y Valor de la Producción de la región.
ii. Calcule el PBN de la región.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias x poner el ejercicio, igual había leído mal y poco, creí que querías que te diga como calcular todo el PBI.

Según lo que me acuerdo (que poquito es ya de por si) para incluir las inversiones en inmuebles y bienes de uso en el valor final del producto se debe tomar el costo de oportunidad del dinero invertido... Por lo tanto, suponiendo que esto que yo digo es lo correcto, entonces lo que vos decís está casi bien. Porque el empresario no perdió 144000$ al invertir en los bienes de uso, sino que perdió 44000$ nada más (los otros 100000$ no los pierde, simplemente los tiene como otro activo, en este caso, bienes de uso)

Estaría bueno que alguien que tenga más fresca esta materia te diga si está bien o no lo que yo digo.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2207s ][ Pedidos: 20 (0.1669s) ]