Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 1:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Gracias Wetsa por la info, osea por lo que entendí, la CC ''está dispuesta'' a tomar como PPS la Tesis o el TP, más bien desde lo informal digamos? Como ''haciendo un favor''? Tal cual los créditos asignados por pasantías, ayudantías, o materias de otros planes...?


Yo creo que el punto es que la Comisión Curricular está convencida de que el TP Profesional y la Tesis tal cual se hacen en la actualidad es una instancia muchísimo más formativa que las pps. Por eso es que ya cuando se cambió el plan se incluyó el famoso párrafo donde se daban por superadas. Luego, al modificarse los reglamentos (de TP y Tesis) e incluirse que "se deberán acreeditar 200 horas", la CC dice que las va a firmar directamente si se hace el TP o Tesis tal cual se vienen haciendo hasta ahora.

¿Se entiende? Si alguno lo lee y no queda claro, hago un poco más de esfuerzo y pongo la cronología de los hechos, por ahí doy cosas por sabidas que no lo son...


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wetsa escribió:
pankreas escribió:
Gracias Wetsa por la info, osea por lo que entendí, la CC ''está dispuesta'' a tomar como PPS la Tesis o el TP, más bien desde lo informal digamos? Como ''haciendo un favor''? Tal cual los créditos asignados por pasantías, ayudantías, o materias de otros planes...?


Yo creo que el punto es que la Comisión Curricular está convencida de que el TP Profesional y la Tesis tal cual se hacen en la actualidad es una instancia muchísimo más formativa que las pps. Por eso es que ya cuando se cambió el plan se incluyó el famoso párrafo donde se daban por superadas. Luego, al modificarse los reglamentos (de TP y Tesis) e incluirse que "se deberán acreeditar 200 horas", la CC dice que las va a firmar directamente si se hace el TP o Tesis tal cual se vienen haciendo hasta ahora.

¿Se entiende? Si alguno lo lee y no queda claro, hago un poco más de esfuerzo y pongo la cronología de los hechos, por ahí doy cosas por sabidas que no lo son...


Hay un problema con esto.

Primero, es una truchada para avalar el avance de la CONEAU. Hay que ver si la CONEAU (es decir, el ministerio de educacion, y de ultima el gobierno nacional) esta dispuesta a avalar esa truchada. Puede ser que la CONEAU le ponga el sello, la firma y despues estando metida siga imponiendo reformas... Para eso la crearon, para imponer reformas a las universidades...

Segundo, hoy te la dan gratis, mañana te la cobran...

Si empiezan a "dibujar" que la gente esta haciendo PPS, y si los estudiantes no hacemos nada (como les paso en la UTN FRBA con la Franja Morada conduciendo su centro de estudiantes CEIT, o en farmacia y bioquimica donde tambien la Franja estuvo durante la acreditacion) en poco tiempo van a estar exigiendole a la gente que cumpla efectivamente esas 200hs en empresas con convenio con la facultad.


Yo no quiero que se dibuje nada en mi carrera que abra la puerta a que despues nos exijan hacer las 200hs de PPS.


Me parece que el resultado del plebiscito nos da buenas condiciones para exigir que se debata el tema del nuevo plan y de la acreditacion de Ing Industrial.


Objeciones de profesores y estudiantes en la CC sobre el plan 2010:
-"Agrava el problema de que los estudiantes tardan en recibirse" dicho por algunos profesores de la CC. El plan 2010 tiene mas cantidad de materias en total SIN AGREGAR CONTENIDOS SIGNIFICATIVAMENTE (las optativas que pasaron a obligatorias son en algunos casos repeticion de contenidos y por otro lado reducen el margen que podemos elegir de especializacion, o sea: menos creditos para elegir en optativas).

-PPS. No encontre a ninguno de la CC de Industrial, ni docente ni estudiante ni graduado que haya defendido abiertamente las PPS.

-Desbalancea los contenidos tecnologicos y de organizacion y gestion. Sesga la carrera hacia la administracion de empresas. Quitan 2 creditos de estatica, de electro, de industrias 2. Materias en las que en cambio deberian utilizarse BIEN las horas de cursada, con mas laboratorios, mas practicas concretas, en buenas instalaciones y con la cantidad de docentes adecuada (ver el caso de electrotecnia de falta de cursos, alguien linkee). Impiden que elijamos las optativas y se ponen como obligatorias RRHH, Logistica, Calidad, Gestion Presupuestaria, Comercializacion.

-Vamos a ser afectados quienes estamos cursando el plan 1986: no dicen de donde sacarian el presupuesto para seguir dictando las materias actuales y las del nuevo plan (que surjen de dividir en dos partes, las materias actuales: IPC, Estadistica, etc)


Despues sigo con el analisis. Pero insisto, no podemos permitir ninguna truchada que avale el proceso de acreditacion, porque hoy pueden hacer un "tramite" pero mañana siguen avanzando con reformas concretas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me parece mucho mas importante que se encuadre en un marco bien explicitamente y detalladamente, como serán los pasos a regiran en la transición de los planes de estudios.
Que se pueda debatir las reformas y sus aplicaciones, para que cuando pase lo que ya aprobaron (aun No por el CS tengo entendido) no haya que dibujar cosas, ni improvisar lo que sale en el momento porque no hay nada planeado para el momento en que empiecen a regir.
Con respecto al plan, sus materias, créditos y demás cosas, no creo que se puedan hacer modificaciones, mas allá de por ejemplo lo de si son superadoras o no las PPS.
Pero no cambios en su currícula. Entonces si dichos aspectos no se pueden cambiar, creo que lo mejor es tratar que se dicten de la mejor forma.

Algunas cosas de las que dice Cornell que según él dijeron gente de la CC:

Cornell escribió:
-"Agrava el problema de que los estudiantes tardan en recibirse" dicho por algunos profesores de la CC. El plan 2010 tiene mas cantidad de materias en total SIN AGREGAR CONTENIDOS SIGNIFICATIVAMENTE (las optativas que pasaron a obligatorias son en algunos casos repeticion de contenidos y por otro lado reducen el margen que podemos elegir de especializacion, o sea: menos creditos para elegir en optativas).


La verdad no creo en que no agregue contenidos significativamente, mejor dicho, si creo que pueda ser asi, pero no por las materias per se, sino por como son dictadas.
Creo que saber mas sobre los temas de las materias optativas que quieren pasar a obligatorias no hace que no agreguen contenidos. Esas materias estan hoy por hoy siendo dictadas en nuestro plan '86, no son materias nuevas. El problema no es de las materias en si, sino en su contenido y como se dictan, si es como decis/dicen el problema lo estamos teniendo en este momento, si los contenidos estan superpuestos con las materias actuales, creo que habria que cambiar su contenido. No por saber mas sobre por ejemplo Comercialización significa que no sirva (de hecho pueden servir mucho), lo que no sirve es si esos contenidos ya los viste en una materia anterior y mucho no aporta. Creo que se entiende al punto donde quiero llegar.
Me parece que mas peligroso puede ser el caso de las materias nuevas, las que se tienen que digramar desde cero, nose quienes sean los encargados de definir sus contenidos, pero estaria bueno que ya que se cambia el plan no se caiga en los mismos errores de superposición de contenidos.

Cornell escribió:
-Desbalancea los contenidos tecnologicos y de organizacion y gestion. Sesga la carrera hacia la administracion de empresas. Quitan 2 creditos de estatica, de electro, de industrias 2. Materias en las que en cambio deberian utilizarse BIEN las horas de cursada, con mas laboratorios, mas practicas concretas, en buenas instalaciones y con la cantidad de docentes adecuada (ver el caso de electrotecnia de falta de cursos, alguien linkee). Impiden que elijamos las optativas y se ponen como obligatorias RRHH, Logistica, Calidad, Gestion Presupuestaria, Comercializacion.


Acá si bien estoy de acuerdo en que está claramente marcado el camino que eligieron cuando decidieron que materias pasar de optativas a obligatorias, tampoco quitaron de las optativas a las materias de Industrias, incluso creo que agregaron 1 o 2.
Ok no es lo mismo que sean obligatorias que optativas, pero tampoco es lo mismo decir que agregan contenidos de Gestión a decir que quitan contenidos de Industrias.
Con respecto a Estática y Electro (son las que conozco, de Industrias II puedo opinar), cada uno tendrá su punto de vista, a mi me parece aceptable que se le reduzca a 6 créditos la cantidad para Estática, hoy por hoy goza de 8 créditos y no se utilizan ni 6, lo peor es que algunos profesores dicen "el tiempo no nos alcanza", parece que se te rien en la cara para decir eso, los contenidos de la materia se cumplen en su totalidad. Asi que no veo lo malo en quitarle horas que no se usan, distinto seria el caso en que no llegaran con los temas y encima le quitan horas.
En Electro creo que si, estan atados a las condiciones de los laboratorios a la hora de hacer las prácticas, acá el tema presupuestario es de importancia, encima es una materia muy didactica en el sentido que se puede ver físicamente sus contenidos si tuviesemos un laboratorio bien equipado, quiero decir que se le puede sacar mucho mas el jugo a la materia.

Cornell escribió:
-Vamos a ser afectados quienes estamos cursando el plan 1986: no dicen de donde sacarian el presupuesto para seguir dictando las materias actuales y las del nuevo plan (que surjen de dividir en dos partes, las materias actuales: IPC, Estadistica, etc)


Este me parece que es un tema crucial: la Transición de los planes. Como será el régimen de equivalencias a la hora en que empiece a dejar de dictarse materias del viejo plan y se dicten unicamente las del nuevo. Lo mismo con las materias esas partidas que mencionas. Deberia estar muy bien planeado para cuando empiece este proceso, no haya problemas mayores.




Me parece bien lo que dice Wetsa, que la gente de la CC piense que el TP o la Tesis sean superadores de las PPS, pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo. Pongamosle que OK, ellos piensen y ejecuten de esa forma (la verdad no conozco a ninguno como para creer que puedan decir una cosa y hacer otra).
Como se supone que van a hacer pasar las 200hs ??
Como será que la CC "certifique" que vos las hayas cumplido ?? Algún tipo de constancia, aval ?
En ningún lugar de dicho aval no debería especificarse como es que cumpliste esas 200hs y donde ?
No se supone que la CC responde al CD ? Se me hace dificil pensar en que se puede pasar por alto asi nomás.

Ustedes sabrán mejor como es que funciona el tema de las PPS y a quien se reportan. Corrijanme si me equivoco en algún lado.


Si bien estoy en contra de las PPS, no es por sus 200hs apocalìpticas que te quieren vender. Sinceramente las 200hs o las que sean no me parece el problema, hasta me parece algo muy menor si se quiere, el problema está en que no estan bien reglamentadas: qué lugares serán aceptados para su realización, porque no puede ser realizado por ejemplo en una ONG, si el lugar donde ya estoy trabajando será considerado, si las actividades académicas serán contempladas, en que momento se pueden empezar a realizar, etc,etc,etc.
En fin me parece algo muy poco serio y que su función principal la de tener practicas formativas antes de recibirte y ejercer como ingeniero/a , ya estan cumplidas por lo que puede ser una Tesis o TP prof.


En fin, tomenla como una opinión mas, no soy un estudiante avanzado ni conozco a la gente de la CC, asi que prefiero no opinar en otras cuestiones.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene una versión actualizada y medianamente oficial del plan nuevo? Porque me enteré que hubo modificaciones y que sigue su intrincada aventura por el sistema burocrático de la UBA.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Alguien tiene una versión actualizada y medianamente oficial del plan nuevo? Porque me enteré que hubo modificaciones y que sigue su intrincada aventura por el sistema burocrático de la UBA.


Vi esto hace un tiempo, me propuse buscarlo, y me re contra olvidé :p

Si bien es verdad que continua su intrincada aventura por la UBA, los problemas que tenía eran más bien pavadas: errores en los números de correlativas o incoherencias en ese tema, que se arregla sólo prestando atención; y falta de definición de las opciones de materias "humanísticas" que se podían hacer, que se definió, pero no nos dieron los datos precisos al respecto.

Si lo que querés, es el diagrama completo del nuevo plan, mandame un pm y arreglamos para que te lo mande.


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe algo con respecto a este tema... estoy en 3er ano de la carrera y no quiero que este "cambio del plan" me tome por sorpresa y me termine cagando... Me preocupa sobretodo el tema de la transicion entre los dos planes obviamente


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No nos vienen dando mucha información. El plan lo aprobaron en la facultad pero no en la UBA (Consejo superior).

Fijate aca:
industrialesfiuba.blogspot.com

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gerogg
Nivel 0



Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
Estuve viendo la pagina donde muestran las resoluciones del consejo directivo y demas (http://resoluciones.fi.uba.ar/) y encontre un par de cosas...

Hay estudiantes de ing quimica que pudieron seguir con el plan viejo, pidiendolo al consejo directivo
¿nosotros, industriales, podriamos hacer lo mismo, si la uba aprueva el plan nuevo?¿alquien sabe algo de este tema?

segundo, la resolucion donde se voto el plan nuevo, en dic de 2009, tuvo 13 votos favorables contra 1 en contra... ¿alquien estuvo ahi? ¿los representantes de los estudiantes votaron a favor?

si alguien sabe algo, le agradeciera mucho

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de geroggVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gerogg escribió:
Hola
Estuve viendo la pagina donde muestran las resoluciones del consejo directivo y demas (http://resoluciones.fi.uba.ar/) y encontre un par de cosas...

Hay estudiantes de ing quimica que pudieron seguir con el plan viejo, pidiendolo al consejo directivo
¿nosotros, industriales, podriamos hacer lo mismo, si la uba aprueva el plan nuevo?¿alquien sabe algo de este tema?

segundo, la resolucion donde se voto el plan nuevo, en dic de 2009, tuvo 13 votos favorables contra 1 en contra... ¿alquien estuvo ahi? ¿los representantes de los estudiantes votaron a favor?

si alguien sabe algo, le agradeciera mucho

saludos

Si se implementa el plan nuevo de Industrial, seria para aquellos que ingresaran desde la implementación del plan como pasa hoy con los Electrónica, Electricista y Civil.

Con respecto al día que aprobaron el plan votaron todos a favor salvo nosotros (el MLI) que tenía un solo consejero. EG votó a favor del plan. En ese momento ellos eran mayoria (3) y nosotros minoria (1).

Como nota de color, en Industrial hay más de 2000 alumnos y ese día no eramos más de 11 Industriales en el Consejo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
gerogg escribió:
Hola
Estuve viendo la pagina donde muestran las resoluciones del consejo directivo y demas (http://resoluciones.fi.uba.ar/) y encontre un par de cosas...

Hay estudiantes de ing quimica que pudieron seguir con el plan viejo, pidiendolo al consejo directivo
¿nosotros, industriales, podriamos hacer lo mismo, si la uba aprueva el plan nuevo?¿alquien sabe algo de este tema?

segundo, la resolucion donde se voto el plan nuevo, en dic de 2009, tuvo 13 votos favorables contra 1 en contra... ¿alquien estuvo ahi? ¿los representantes de los estudiantes votaron a favor?

si alguien sabe algo, le agradeciera mucho

saludos

Si se implementa el plan nuevo de Industrial, seria para aquellos que ingresaran desde la implementación del plan como pasa hoy con los Electrónica, Electricista y Civil.

Con respecto al día que aprobaron el plan votaron todos a favor salvo nosotros (el MLI) que tenía un solo consejero. EG votó a favor del plan. En ese momento ellos eran mayoria (3) y nosotros minoria (1).

Como nota de color, en Industrial hay más de 2000 alumnos y ese día no eramos más de 11 Industriales en el Consejo.


Pero sí 400 industriales habían firmado un petitorio para que no se aprobara.

El Gradiente voto a favor igual, a pesar de que habían dicho que no iban a votar a favor de los planes a menos que al menos un estudiante de la comision curricular votara a favor.

El estudiante en la comisión curricular argumentó lo siguiente al votar en contra de su aprobación:

Cita:
Como consejero estudiantil quiero argumentar mi voto negativo a la reforma presentada del Plan de Estudios de Ingeniería Industrial por entender que los plazos impuestos a esta comisión para que se expida no permitieron analizar en profundidad los cambios propuestos por los estudiantes y fundamentalmente por entender que este plan de estudios fue elaborado siguiendo los lineamientos impuestos para la acreditación de nuestra carrera a la CONEAU.
Celebro el esfuerzo realizado por algunos de los integrantes de esta comisión para atender los cuestionamientos de los estudiantes al mencionado plan y repudio la evidente intervención externa de los intereses políticos que condicionaron el trabajo encarado por estudiantes, docentes y graduados en pos de lograr un Plan de Estudios que se ajuste al modelo de un país que forme Ingenieros para desarrollar Tecnología e Investigación.


http://industrialesfiuba.blogspot.com/2009/12/contra-las-400-firmas-aprobaron-el-plan.html

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 7:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hay estudiantes de ing quimica que pudieron seguir con el plan viejo, pidiendolo al consejo directivo
¿nosotros, industriales, podriamos hacer lo mismo, si la uba aprueva el plan nuevo?¿alquien sabe algo de este tema?

El caso de Ing Química fue distinto a todos, porque no se cambió de plan sino que se "actualizó" el viejo.
Originalmente arbitrariamente, se habia puesto un corte a "mitad" de la carrera para definir quienes se quedaban en el viejo plan y quienes cambiaban al nuevo. Eso perjudicó a mucha gente que perdió un montón de créditos por el pase de plan.

Hace creo q un año, desde el MLI consiguieron sacar una resolución que permitió que quienes tuvieran todavía ganas de terminar en el plan viejo y los hayan pasado compulsivamente al nuevo, pudieran hacerlo.


Se puede hacer lo mismo en las carreras que cambiaron ultimamente de plan?Se podría con un buen sistema de equivalencias. Habría q discutirlo dentro de las Comisiones curriculares y en el Consejo directivo

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:
Hay estudiantes de ing quimica que pudieron seguir con el plan viejo, pidiendolo al consejo directivo
¿nosotros, industriales, podriamos hacer lo mismo, si la uba aprueva el plan nuevo?¿alquien sabe algo de este tema?

El caso de Ing Química fue distinto a todos, porque no se cambió de plan sino que se "actualizó" el viejo.
Originalmente arbitrariamente, se habia puesto un corte a "mitad" de la carrera para definir quienes se quedaban en el viejo plan y quienes cambiaban al nuevo. Eso perjudicó a mucha gente que perdió un montón de créditos por el pase de plan.

Hace creo q un año, desde el MLI consiguieron sacar una resolución que permitió que quienes tuvieran todavía ganas de terminar en el plan viejo y los hayan pasado compulsivamente al nuevo, pudieran hacerlo.


Se puede hacer lo mismo en las carreras que cambiaron ultimamente de plan?Se podría con un buen sistema de equivalencias. Habría q discutirlo dentro de las Comisiones curriculares y en el Consejo directivo


En quimica hubo un grupo de estudiantes que se organizo y juntaron firmas solicitando que no se obligara a la gente a pasar al plan nuevo.

Campanella antes de eso iba convenciendo uno por uno de que les convenia el plan nuevo, hasta que lograron organizarse y siendo un grupo grande lograron evitar que muchos pasaran compulsivamente al plan nuevo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Esas firmas fueron el detonante de que el MLI saque con éxito esa resolución? ¿Fueron la razón por la cual Campanela dejó de tratar de convencer estudiantes uno por uno?

Si no es así, tu aporte, Cornell, es irrelevante como respuesta.

*******

Ojalá ante cada medida las autoridades se sienten a tratar de convencernos uno por uno. No le veo lo malo comparando con meter resoluciones de manera solapada.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
¿Esas firmas fueron el detonante de que el MLI saque con éxito esa resolución? ¿Fueron la razón por la cual Campanela dejó de tratar de convencer estudiantes uno por uno?

Si no es así, tu aporte, Cornell, es irrelevante como respuesta.

*******

Ojalá ante cada medida las autoridades se sienten a tratar de convencernos uno por uno. No le veo lo malo comparando con meter resoluciones de manera solapada.


No, la resolucion que menciona CrisJ salio unos años despues.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente alguna novedad del cambio de plan ??

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4054s ][ Pedidos: 20 (0.2872s) ]