Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
daniel emanuel cruz
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si, Txf7+ me da ventaja decisiva pero el cansancio jugo el papel despues y muertie


jajajja si tenes razon era Txf7+ despues con tu caballo hiciste cosas raras y lo alejaste para comerme el alfil y pude atacar XD la verdad que lo mio es mas cu*** que cabeza


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de daniel emanuel cruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Un genio Dx9.. se notaba que estaba cansado en un momento, y aprovechamos la situacion..

yo fui el primero q le gane (el otro, no emanuel), y a pedido de JuanC dejo la partida, y un pequeño "analisis" mio.. dsps Dx o alguien dira si esta bien lo q digo o no..

Partida:
Blancas: Dx9 (jugando otras 19 partidas más)
Negras: Eloe 4

1. e4 c5 2. Cf3 Cc6 3. d4 cxd4 4. Cxd4 Cf6 5. Cc3 g6 6. Cxc6 bxc6 7. e5 Cd5 8. Cxd5 cxd5 9. Ad3 Ag7 10. De2 e6 11. 0-0 Ab7 12. c3 0-0 13. f4 Db6+ 14. Ae3 Dc7 15. Ad4 d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 18. Tac1 Tac8 19. g4 Txc1 20. Txc1 Dxf4 21. Td1 Tc8 22. Ac2 Tc4 23. Ab1 Txd4 24. Tf1 Dxg4+ 25. Dx abandona (no me acuerdo como era el simbolo ese)

Análisis:
Apertura: Siciliana variante dragón acelerada (segun busqe en un programa), la apertura empezo normal hasta la jugada 9. donde pense q Dx iba a comerme el peon con Dxd5, aunque dsps lo hable con el y es verdad que me dejaba mejor parado a mi, y ademas sacaba la reina al principio, lo cual no siempre es recomendable.
Dsps yo movi el alfil bien y el movio la dama en frente del rey (jugada 10. De2), para mi, primer error.. supongo q la unica ventaja de esa movida era defender el peon.. pero una mejor movida (me parece a mi) hubiera sido 10. Df3 Axe5 11.Dxd5 (no defiende el peon directo, pero como se ve, si se lo comia, perdia el alfil (o la torre), y ademas me atacaba mi lado del rey)
dsps siguio normal por un tiempo, hasta movida 13. f4 donde empiezo a notar que Dx tiene intenciones de atacarme con la fila de peones..
ahi nomas viene un error mio, 13. ... Db6+, hacerle jaque, dejandole sacar el alfil en 14. para defenderlo, amenazandome la dama,.. ahi perdi un tiempo, le deje desarrollar piezas, y le deje defender mejor sus peones del medio (todo en una).. pero bueno.. dsps sirvio para algo q esté ese alfil suyo ahi.. entonces volvi con dama a Dc7 (donde deberia haberla puesto antes).. y el mueve bien el alfil, hiper defendiendo sus peones..
y aca creo q viene la jugada clave de la partida (porq si la hubiese hecho unas jugadas antes era buenisima, pero ahi parecia kamikaze, pero realmente creo q me dejo bien parado, esa fue la ventaja de tener mas tiempo para pensar las movidas, pense cada una de las cosas q podian pasar, y realmente me convenia..), la jugada 15. ... d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 ... considero q esto me dejo mejor parado, con mi fila de peones, la columna libre q ya era mia para dominarla con mis dos torres mi alfil, y si hacia falta, la dama (muy clave esta columna, por ahi es donde entraria dsps) .. y lo mas importante para mi: romperle parcialmente el ataque de los peones.. (teniendo una mejor defensa con 5 peones, entrando con la reina a su ataque, cuasi controlando la columna, y encima dejandole un peon libre en el medio)..
bueno dsps siguio normal, intentamos controlar las columnas, y ahi creo q viene su error del partido, en la movida 19. g4 .. dejandome el peon en f4 completamente libre, y dejandome hacer justamente lo q hice.. ahi termine de sacarle ventaja.. dsps el resto fue normal, considero q las blancas mucho ya no tenian para hacer (creo), por la posicion y los ataque claros q las negras tenian hacia los peones.. dsps las blancas abandonan, en una posicion, o q terminaba en mate, o q terminabamos intercambiando torres y damas, dejandome con una fila de peones bastante buena..

bueno, eso es todo! espero q no sea tan embole.. la partida estuvo buena, llegue un punto q no sabia como mierda habia llegado a estar asi parado, fue una partida bastante organizada, y siempre jugue, por lo menos por mi parte, en modo seguro.. (siempre bien conservador, dandole mas importancia a la defensa q a cualquier otra cosa)..

si alguien encuentra algun error en la partida o algo q no concuerde, avise y la corrijo..


PD: este cuatri habia premio para el primero en ganarle??, ahora q me acuerdo, no dijeron nada, o no se si fue porq llegue tarde jeje..


Muy buena partida... parecería que la tenés algo vista o practicada a esta apertura. Es difícil, si yo hubiera sido Dx hubiera ido al ataque de una, pero de manera conservadora (peones atras, torres guardadas, solo dama alfil y caballos, apoyados por algun que otro peon)... uno de los ultimos intercambios de piezas no lo hubiera ni loco, y al terminar hubiera dicho que hiciste trampa :P

De todos modos las partidas que más me gustan son las que terminan con una combinación demoledora, intercambios fantásticos (con resignación de calidad por parte del ganador, seguidos de la combinación demoledora :P ), y los finales de peones (que aseguran en el medio juego una buena partida, más allá del resultado).

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 6:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Aimé escribió:
El primero en ganarle no fue Emanuel???


No, fue Eloe4.

Aimé escribió:
Igual ante semejante oponente estaría bueno que ambos se lleven algo :P


Ni se si consigo 1 :P


Okis, no te preocupes, nosotros ya tenemos el premio de Ema Smile ...espero que le guste el dulce de leche Question

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2547s ][ Pedidos: 20 (0.1903s) ]