Autor |
Mensaje |
fiw
Nivel 5
Carrera: Electrónica
|
|
Alguna tactica para estudiar esto?
La verdad lo mio no es la memorizacion de reglas
Pero bué
Escucho experiencias
|
|
|
|
_________________ La razón acabará por tener razón
|
|
|
|
|
DLR
Nivel 7
Carrera: Química
|
|
Creo que no hay tácticas. Lo lees, lo miras, a veces con un poco de lógica. Y sale.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandrob_90
Nivel 9
Carrera: Mecánica
|
|
Cita:
|
Alguna tactica para estudiar esto?
|
Aprenderte las reglas de memoria hasta el instante después del examen/aprobar la materia
|
|
|
|
_________________ leandrob_90
Revivamos el Chat-FIUBA
¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.
Por un ping-pong libre, popular y soberano.
|
|
|
|
|
buernolds
Nivel 3
|
|
1=Met
2=Et
3=Prop
4=But
5 en adelante, como siempre.
Después la base es saberte es saberte lo típico de cada una:
Ácido = ácido ....-oico
Alcohol = ...-ol
etc...
No hay mucha ciencia ni tampoco una regla memotécnica (por lo menos que yo conozca). Te sentás una tarde cuando ya hayas visto todos los que entran y vas a ver que te terminan quedando.
|
|
|
|
_________________ Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás
Será siempre Independiente el "Orgullo Nacional"
|
|
|
|
|
Lukas_chemie
Nivel 8
|
|
la unica tactica es practicar.... no es mucho lo que tenes que memorizar, sale solo....
si te sirve el punto de vista algoritmico, hace asi...
hacelos un par de veces siguiendo los pasos, y al rato vas a empezar a hacerlo solo...
1_ Encontra la cadena principal en el compuesto, osea la mas larga( ojo que no siempre es obvia)... si tenes 2 opciones con igual longitud, elegi la que tiene el mayor numero de ramificaciones..
2_ numerala desde un extremo al otro, de forma que asignes el numero mas bajo posible al primer punto de referencia
3_ nombra los sustituyentes(metil, etil propil, etc).. si son iguales los nombras 1 sola ves..
4_alfabetizas sustituyente
5_ escribis el numero completo del compuesto como una sola palabra, insertando prefijos de posicion, multiplicativos, etc, antes de cada sustituyente y agregando el nombre padre y sufijo al final
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fiw
Nivel 5
|
|
Muchas gracias como siempre por la cordialidad y ayuda que se da en este foro, espero dentro de no mucho poder retribuirle a los que pasen por estos espacios .
Basicamente estuve estudiandolo de ahi, aunque vi unos de parcial y fue muy WTF, proteinas y eso que son mas jodidas, asi que, ya pude sacar alcanos alquenos y alquinos, ahora me tengo que fumar los oxigenados y despues intentar llegar a esos.
Saludos y gracias! Topic Respondido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
isma.pontoriero
Nivel 5
Carrera: Civil
|
|
No le des mucha bola a compuestos de interés orgánico, no eran importantes al menos cuando la cursé yo. (es decir, solo scabas 5 punts de 100) yo hice tateti y le pegué.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fiw
Nivel 5
|
|
isma.pontoriero escribió:
|
No le des mucha bola a compuestos de interés orgánico, no eran importantes al menos cuando la cursé yo. (es decir, solo scabas 5 punts de 100) yo hice tateti y le pegué.
|
Claro, con lo que estudie que seria hasta Cetonas y eso , puedo hacer como la mitad del enunciado, me falta saber lo de Isomeria y ya tengo mas o menos la mitad de la parte de Organica pero hoy vi uno que era de proteinas era tipo:
HNHCNHCNHCNHCNHCNHCNHNCHCNCHNCHCNHCNHCHNCHC
Aguante Electronica
|
|
|
|
|
|
|
|
|