Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 6:10 pm  Asunto:  [71.18] Estructura economica argentina (informaticos) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. queria preguntarle a los q cursaron la materia 71.18 estrutura economica argentina si sirve y esta buena e interezante hacerla, si su contenido es copado y si ocupa mucho tiempo o si es una materia de relleno y no sirve de mucho mas q para creditos. saludos eso es todo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sirve? que relativo... no para tu desarrollo profesional.

Esta buena? La practica es una mentira. Literalmente son parciales que preparas en el dia. Hay que hacer una monografia de un tema que te asignan que igual es simple y despues presentarlo enfrente de toda la clase.

La teorica esta buena (al menos cuando yo la curse que estaba a cargo Miguez). El final todavia no lo rendi pero por lo que voy viendo (lo doy la semana q viene) no es facil... sobre todo si queres prepararlo bien. Tenes que leer mucho para llegar bien al final.

Yo la curse porque me gusta bastante la economia... Los contenidos de la materia no me volaron la cabeza pero tampoco me desagradaron.

Por ultimo, el tiempo que te ocupa va a depender de como la lleves. Si haces como el 99% de la gente ni vas a tratar de promocionar (por como es el regimen no vale la pena) con lo cual la carga horaria durante la cursada va a ser baja.

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora la da Berisso. Alguna referencia?

Por ultimo, no entiendo por que da 4 creditos si son 6 horas de cursada.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rookycipher
Nivel 4



Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 76

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho (o alguien), ¿podés comentarnos un poco más sobre la monografía?

Tengo entendido que es grupal. ¿Lleva mucho tiempo? ¿Hay que andar juntandose mucho en grupo, o repartiendo el trabajo y haciendo cada uno la suya se hace fácil?

¿Y la presentación que onda? ¿Son exigentes o sale tranquilo?

Perdón por tanta pregunta, pero no hay mucha información puntual sobre este tema.

Gracias desde ya. Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rookycipherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rookycipher escribió:
Gualicho (o alguien), ¿podés comentarnos un poco más sobre la monografía?

Tengo entendido que es grupal. ¿Lleva mucho tiempo? ¿Hay que andar juntandose mucho en grupo, o repartiendo el trabajo y haciendo cada uno la suya se hace fácil?

¿Y la presentación que onda? ¿Son exigentes o sale tranquilo?

Perdón por tanta pregunta, pero no hay mucha información puntual sobre este tema.

Gracias desde ya. Saludos.


La monografia, al igual que la cursada, es una boludez (el final NO lo es). Te van a asignar un tema. A mi en particular me toco "la crisis financieria mundial" que por suerte me interesaba. No lleva mucho tiempo... si tu grupo no ayuda mucho (es muy probable que solo ayude menos de la mitad de la gente) igual hasta la podes hacer solo y si ayudan podes planear bien para que cada uno haga una parte cuando tiene tiempo. No vale la pena juntarse.

Lo unico que te recomiendo, es que si te anotas con gente desconocida y se reparten las partes, pongan una fecha de entrega entre uds interna con algo de margen, porque la realidad es que termina dejando mucha de la gente que cursa y no queres enterarte a 1 dia de la entrega.

La presentacion lo mismo... solo tenes que tener una presentacion (un ppt,algo en latex, lo q sea) y ya esta.

-----

Freddy escribió:
Ahora la da Berisso. Alguna referencia?

Por ultimo, no entiendo por que da 4 creditos si son 6 horas de cursada.


Sigue siendo lo mismo me parece. Rendi el final hace un par de semanas y te toman al igual que a los industriales.

En la practica, no son 6 horas de cursada.

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho Pq decis q no vale la pena buscar la promocion de la materia siendo los parciales faciles y el final dificil??? es una cuestion de q es medio imposible por la cantidad de parciales q hay q dar?

Otra cosa, vale la pena comprar el libro q recomiendan en la catedra? creo q es hecho por uno de los profesores de la materia y siguen los temas del libro.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MakeSurf escribió:
Gualicho Pq decis q no vale la pena buscar la promocion de la materia siendo los parciales faciles y el final dificil??? es una cuestion de q es medio imposible por la cantidad de parciales q hay q dar?

Otra cosa, vale la pena comprar el libro q recomiendan en la catedra? creo q es hecho por uno de los profesores de la materia y siguen los temas del libro.


Hay distintos tipos de promocion. Podes promocionar la practica, la parte de recursos y la practica o podes promocionar toda la materia. Lo que suele hacer la gente y yo tmb recomiendo es tratar de promocionar la practica y la parte de recursos. Si quisieras promocionar la teoria deberias dar 2 parciales teoricos mas (sumalos a los dos practicos) que son de la misma dificultad que el coloquio.

Respecto a los libros...El Ventura si...Vale la pena comprarlo. De ultima lo podes tratar de cosneguir fotocopiado. El CEI antes lo editaba y quedan algunas versiones (yo tengo una por ejemplo). El Carlevari es mas caro, y no creo que valga la pena comprarlo...sentate un par de horas en la biblio de LH y leelo ahi...

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la data!! Intentaremos promocionar algo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para cursar esta materia tenes que saber algo de Economía, no? Porque a mi me interesaba cursarla en algún momento pero de Economía no se nada =/


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hace falta eh

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Antares
Nivel 3



Registrado: 10 Sep 2005
Mensajes: 48

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hace falta, solo ganas de aprender y de leer teoria. A mi me gusto la materia, aprendes bastante.

_________________
A million light reflections pass over me...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AntaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo, entonces la voy a considerar para el cuatri que viene =)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No la consideres, por favor. Hacele un favor a tu salud mental.

No aprendes bastante pero ni ahí, al menos ahora que la teórica está a cargo de Berisso.

Para promocionar tenés que aprobar 2 parciales teóricos y 2 prácticos, ambos con 6 o más. A eso hay que sumarle una monografía casi al final de las clases, que además tenés que presentar con diapositivas.
El armado de los grupos es cualquiera, a nosotros nos hicieron armar grupos y dos semanas después mandaron un mail en donde los habían asignado al azar. Eso es una truchada, porque compartís el grupo con 5 o 6 personas que no conoces, y como a la materia la abandona el 80% de la gente es probable que termines solo con el TP (como me pasó a mí).

El sistema de aprobación de la materia nunca quedó claro, si vas a preguntar a la teórica te mandan a la práctica a averiguar y viceversa, pareciera que fueran dos materias separadas.
Igualmente tengo entendido que si desaprobas alguno de los parciales y no recuperás o no llegás a promocionar vas derecho a coloquio, donde te toman todo, teoría y práctica.

Para aprobar los exámenes teóricos tenés que fumarte el libro de Ventura, 400 páginas de una siesta macroeconómica. Para la práctica con hacer un par de ejercicios un día antes alcanza, salvo que para el segundo parcial tenés que leer (como si fuera poco) todas las monografías (para tener una idea) y algunos capítulos del torturante libro de Carlevari. Serán unas 200 páginas, en donde reina la fruta y el dato intrascendente, y como si fuera poco, te pueden preguntar cosas como: porcentajes de tipos de energía, o nombrar las represas hidroeléctricas del país y su ubicación.

En síntesis: no vale ni un poquito la pena anotarse por 4 créditos, siendo que es una materia de interés general, dada por tipos buena onda (con Berisso podés charlar de cualquier tema económico) pero muy plomazo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como se llama el libro ese de Ventura?


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 2:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EDIT: alguna otra opinion sobre la materia y el curso de Berisso?...


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3869s ][ Pedidos: 20 (0.3032s) ]