Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola se que ya se hizo esta pregunta, pero queria saber mejor como es la mano.

Se puede regularizar la materia sin tener análisis de circuitos ? Estaba pensando cursarlas en paralelo... Es mala idea?

Espero respuesta de los experimentados :P.
Saludos y Gracias.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede ® escribió:
Se puede regularizar la materia sin tener análisis de circuitos ?
Te dejan cursar, y creo que la cursada no se firmaba. Como dije antes, sólo necesitarías aprobada Análisis de Circuitos para poder rendir el final.
Fede ® escribió:
Estaba pensando cursarlas en paralelo... Es mala idea?
En cuanto al temario, me parece que no tendrías que tener demasiados problemas. Pero si son materias que requieren mucho tiempo de dedicación. Personalmente te recomendaría hacer alguna otra materia como Física III, Proba, Digitales o Laboratorio y si ya las metiste, alguna optativa.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, si ya las hice el cuatri pasado, me faltan los finales.
Queria ver si se podia, sino haria Labo de Micros + Analisis de circuitos, pero me tiraba mas señales.

Si alguno mas comenta algo no me enojo :P.

Saludos.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gnomo
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Capital
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tenia pensado hacer lo mismo que Federico, hacer Analisis de Circuitos y Señales y Sistemas al mismo tiempo, dado que por correlatividades solo podria hacer Analisis y alguna optativa, pasa que no hay demasiadas en esa instancia.
Si alguno lo hizo o sabe si se puede hacer se agradece la respuesta.

Saludos

Andrés


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de gnomoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien que tenga el Oppenheim "Señales y Sistemas" o fotocopias del mismo y esté dispuesto a venderlo, lo estoy buscando para comprarlo.
Saludos

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no lo tengo, pero hoy fui a Nueva Librería y entra recién en Septiembre :S


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LVB
Nivel 0



Registrado: 23 Mar 2011
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dejo mi experiencia sobre la materia (la cursé el primer cuatrimestre de 2014 junto con Circuitos I, acústica, y numérco creo). La teórica la da Rey Vega, con diapositivas que después sube al campus. Están buenas, aunque a veces te engañás porque decís: "como está en las diapositivas no presto atención y listo". Los temas están todos en la bibliografía, e incluso hay un curso en youtube de El Mismísmo Oppenheim dando la materia (es un poco viejo, pero a mí me gustó, si lo mirás al doble de velocidad, porque sino te morís del embole).

En cuanto a la práctica, yo la cursé con Azcueta y Rojo, que la tienen clara, y explican bien, pero la gracia de la práctica es sentarse a hacer ejercicios y preguntar dudas. No esperes ir sin nada y que se pongan a explicar algo en el pizarrón porque eso pasa muuuuy cada tanto. Al principio puede parecer que no está buena la modalidad, pero recomiendo fervientemente quedarse a las prácticas, hacer todos los ejercicios que se pueda y preguntar todas las dudas, porque así se aprende un montón. La gente que no se quedaba a las prácticas después padecía bastante el parcial. Para el TP está bueno entregar lo más que puedas en la pre-entrega así te lo corrigen y te exigen menos en la entrega final.

La materia tiene parcial y final, ambos a libro abierto (podes tener todo lo que quieras mientras no sea electrónico, salvo la calculadora obvio), y por lo general toman ejercicios de los "sugeridos" del Oppenheim Wilsky, o del Oppenheim Schaffer, que son los libros que se usan para la materia. Además hay un TP final en Matlab (o por lo menos así fue en mi práctica), en el que hay que implementar algunos filtros y hacer algunas cosas copadas. El tema varía todos los cuatrimestres (a mí me tocó sintetizar señales de audio y aplicarles efectos, y cosas por el estilo), y suele haber ejercicios obligatorios, y optativos para subir la nota. No me acuerdo si durante la cursada hubo más TPs, pero creo que no, o si los hubo eran muy fáciles.

En cuanto a contenidos, se ven cosas como señales en tiempo continuo y tiempo discreto, Fourier (series, transformadas, etc), Transformadas de Laplace y Z, muestreo, filtros, etc. A mí me encantó, es una materia fundamental para electrónica, y permite entender muchas cosas, entre ellas la transformada de fourier, que se ve en análisis 3 pero no siempre se llega a entender en profundidad, además de que en análisis la enfocan a resolver ecuaciones diferenciales, y acá a pensar en transferencias de sistemas. Esos conceptos se usan en casi todas las materias que le siguen (análisis de circuitos, circuitos I, circuitos 2, control, procesos estocásticos, procesamiento de señales, comunicaciones, incluso las de acústica), y como todas las materias que incorporan conceptos nuevos, éstos se van reforzando a medida que los volvés a aplicar en otras materias posteriores.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LVBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2436s ][ Pedidos: 20 (0.1848s) ]