Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:38 pm  Asunto:  Optativas que no se dan de Ingenieria Quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Topic es simplemente para hacer un blanqueo de todas las asignaturas electivas que aparecen en el plan, y que actualmente no se estan dando. Mas que nada para que podamos decidir entre que materias realmente disponemos para hacer...
Yo me fije si figuraban en los cursos para anotarse, y voy a enumerar las que no figuran. Si alguien sabe de alguna que se de solo los segundos cuatrimestres aviseme que edito asi la saco de la lista.

Materias electivas que actualmente no dan:
[76.18] Fisicoquímica especial
[76.25] Explotación de Yacimientos

Materias electivas que solo se dan los primeros cuatrimestres:
[63.10] Termodinámica Estadística
[67.60] Introducción al Análisis Tensorial
[76.16] Electroquímica
[76.22] Fundamentos de la Ingeniería de Reservorios
[76.29] Industria de Procesos

Materias electivas que solo se dan los segundos cuatrimestres:
[62.18] Física de los Fluidos
[67.57] Elementos Finitos Avanzados en la Mecánica de Fluidos
[67.59] Mecánica del Continuo
[75.38] Análisis Numérico II
[76.17] Procesos Electroquímicos
[76.23] Recuperación Asistida de Petróleo
[76.24] Fundamentos de la Simulación Numérica de Rervorio
[76.30] Industrias Alimenticias
[76.63] Diseño Avanzado de Reactores

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l



Última edición por Nachito el Mar Sep 07, 2010 10:22 pm, editado 8 veces
Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fisica de los Fluidos se dió el cuatri pasado, al menos aparecia en el sistema de inscripción. Estimo que se debe dar los segundos cuatris.

Elementos finitos avanzados y Mecanica del Continuo, tengo entendido que tienen un regimen medio especial, según escuche todas las materias esas que tienen que ver con Elementos Finitos se cursan también con gente de posgrado. Asi que nose como se manejan. No recuerdo cuales se dictarion el cuatri pasado.
Alguien que haya cursado maerias de esa rama seguro lo puede aclarar mejor.


Del resto las de Petroleo, la verdad ni idea, pero recuerdo que una vez pasaron gente del EIA y contaron que estaban dejando de dictar ese tipo de materias para pasarlas al posgrado en Petroleo que dicta la facu.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Fisica de los Fluidos se dió el cuatri pasado, al menos aparecia en el sistema de inscripción. Estimo que se debe dar los segundos cuatris.

Elementos finitos avanzados y Mecanica del Continuo, tengo entendido que tienen un regimen medio especial, según escuche todas las materias esas que tienen que ver con Elementos Finitos se cursan también con gente de posgrado. Asi que nose como se manejan. No recuerdo cuales se dictarion el cuatri pasado.
Alguien que haya cursado maerias de esa rama seguro lo puede aclarar mejor.


Del resto las de Petroleo, la verdad ni idea, pero recuerdo que una vez pasaron gente del EIA y contaron que estaban dejando de dictar ese tipo de materias para pasarlas al posgrado en Petroleo que dicta la facu.


si,las de petroleo las fletaron.
ahi edito la de fisica de los fluidos y la saco de la lista, gracias jona. (genial además, xq creo q me interesa)
en el edit agrego tambien que [76.29] Industria de Procesos solo se cursa los 1º cuatris, y [76.30] Industrias Alimenticias solo los 2º

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te dijeron, 67.57-Elementos finitos avanzados-Orientación Fluidos se da los 2º cuatrimestres, en Las Heras (para tener en cuenta).
67.59-Mecánica del continuo exactamente lo mismo.

67.58-Introducción a Elementos Finitos es una de las materias básicas. Sólo ésta y 67.60 tienen página.

La da el mismo grupo de profesores y ahí podés ver algunas cosas.

Las de petróleo, supongo que las podrás encontrar en el postgrado (arancelado) Rolling Eyes

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agregá 75.38 Análisis Numérico II. Tiene página acutalizada a 2008, con pinta de que sí se da, pero este cuatrimestre no figura.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[76.23] Recuperación Asistida de Petróleo
[76.24] Fundamentos de la Simulación Numérica de Rervorio
[76.25] Explotación de Yacimientos

De éstas sólo explotación de yacimientos no se da. Recuperacion asistida se da los segundos cuatrimestres en paso colón y fundamentos de la simulación estoy casi segura que también se da.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Como te dijeron, 67.57-Elementos finitos avanzados-Orientación Fluidos se da los 2º cuatrimestres, en Las Heras (para tener en cuenta).
67.59-Mecánica del continuo exactamente lo mismo.

67.58-Introducción a Elementos Finitos es una de las materias básicas. Sólo ésta y 67.60 tienen página.

La da el mismo grupo de profesores y ahí podés ver algunas cosas.

Las de petróleo, supongo que las podrás encontrar en el postgrado (arancelado) Rolling Eyes


Listo, ahi modifico. Gracias

lemonete escribió:
Agregá 75.38 Análisis Numérico II. Tiene página acutalizada a 2008, con pinta de que sí se da, pero este cuatrimestre no figura.


Ahi edité. Por el momento la dejo en materias que no se da, si despues lo podemos confirmar lo cambio Smile




Agrego [76.63] Diseño Avanzado de Reactores. Creo que se da los 2º cuatri nada mas, pero hasta confirmar la dejo en materias que no se da

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que veo también estas acomodando según qué cuatrimestre se dan. La mayoría de las optativas (que no sean olbigatorias de otras carreras) se dan o uno u otro cuatrimestre. Por ej tendrías que agregar ente las que psusite en el primero:

Electroquímica, fundamentos de la ing de reservorios..... no sé más, pero probablemente haya más de las optativas que ahora figuran para la inscripción que sólo se den los primeros cuatrimestres.

Para el segundo también está diseño avanzado de reactores.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielay. escribió:
[76.23] Recuperación Asistida de Petróleo
[76.24] Fundamentos de la Simulación Numérica de Rervorio
[76.25] Explotación de Yacimientos

De éstas sólo explotación de yacimientos no se da. Recuperacion asistida se da los segundos cuatrimestres en paso colón y fundamentos de la simulación estoy casi segura que también se da.


Ahi cambie recuperacion asistida. si confirmamos lo de fundamentos de la simulacion lo muevo. gracias

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielay. escribió:
Ahora que veo también estas acomodando según qué cuatrimestre se dan. La mayoría de las optativas (que no sean olbigatorias de otras carreras) se dan o uno u otro cuatrimestre. Por ej tendrías que agregar ente las que psusite en el primero:

Electroquímica, fundamentos de la ing de reservorios..... no sé más, pero probablemente haya más de las optativas que ahora figuran para la inscripción que sólo se den los primeros cuatrimestres.

Para el segundo también está diseño avanzado de reactores.


Dale, gracias otra vez.
Como me puse a fijarme los cursos que estan ahora, no pude identificar los cursos que se dan los dos cuatrimestres de los que se dan solo los primeros cuatrimestres. Cuando sea la inscripcion el cuatri que viene me vuelvo a fijar, y ahi termino de saber cuales se dan unicamente en un cuatri y lo dejo definitivo
saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cuatrimestre pasado se dió simulación, tengo un par de amigos que la hicieron. Fisicoquímica especial se dejó de dar cuando timermman se jubiló porque no había nadie que la pudiese dar. Con explotación de yacimientos pasó lo mismo, se dejó de dar cuando Bidner se jubiló, igualmente si te interesa hacer explotación de yacimientos alguna vez alguien me dijo que podías hacer gratis 3 materias del posgrado después de hacer reservorios y con eso te daban explotación por aprobada


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am  Asunto:  Re: Optativas que no se dan de Ingenieria Quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
El Topic es simplemente para hacer un blanqueo de todas las asignaturas electivas que aparecen en el plan, y que actualmente no se estan dando. Mas que nada para que podamos decidir entre que materias realmente disponemos para hacer...
Yo me fije si figuraban en los cursos para anotarse, y voy a enumerar las que no figuran. Si alguien sabe de alguna que se de solo los segundos cuatrimestres aviseme que edito asi la saco de la lista.

Materias electivas que actualmente no dan:
[75.38] Análisis Numérico II
[76.18] Fisicoquímica especial
[76.24] Fundamentos de la Simulación Numérica de Rervorio
[76.25] Explotación de Yacimientos

Materias electivas que solo se dan los primeros cuatrimestres:
[62.18] Física de los Fluidos
[76.16] Electroquímica
[76.22] Fundamentos de la Ingeniería de Reservorios
[76.29] Industria de Procesos

Materias electivas que solo se dan los segundos cuatrimestres:
[67.57] Elementos Finitos Avanzados en la Mecánica de Fluidos
[67.59] Mecánica del Continuo
[76.23] Recuperación Asistida de Petróleo
[76.30] Industrias Alimenticias
[76.63] Diseño Avanzado de Reactores


Mira que el cuatrimestre pasado un par de compañeros hicieron Fisica de Fluidos, se daba los miercoles a la tarde en el 3er piso.
Por lo que se, la materia no tiene examenes, tenes que preparar un tema y exponerlo frente a todo el curso. Es una materia de posgrado para otras carreras.
Si necesitas mas informacion avisame que les consulto.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 12:26 pm  Asunto:  Re: Optativas que no se dan de Ingenieria Quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
El cuatrimestre pasado se dió simulación, tengo un par de amigos que la hicieron. Fisicoquímica especial se dejó de dar cuando timermman se jubiló porque no había nadie que la pudiese dar. Con explotación de yacimientos pasó lo mismo, se dejó de dar cuando Bidner se jubiló, igualmente si te interesa hacer explotación de yacimientos alguna vez alguien me dijo que podías hacer gratis 3 materias del posgrado después de hacer reservorios y con eso te daban explotación por aprobada


ahora paso simulacion a las q se dan los segundos cuatrimestres.
y lo de explotacion la verdad q me interesa si. todavia me falta para llegar ahi, pero si se pueden hacer esas 3 materias del posgrado las voy a hacer. sabes con quien tengo que hablar para informarme bien como es el tema? con campanella?
gracias!

BOD escribió:
Nachito escribió:
El Topic es simplemente para hacer un blanqueo de todas las asignaturas electivas que aparecen en el plan, y que actualmente no se estan dando. Mas que nada para que podamos decidir entre que materias realmente disponemos para hacer...
Yo me fije si figuraban en los cursos para anotarse, y voy a enumerar las que no figuran. Si alguien sabe de alguna que se de solo los segundos cuatrimestres aviseme que edito asi la saco de la lista.

Materias electivas que actualmente no dan:
[75.38] Análisis Numérico II
[76.18] Fisicoquímica especial
[76.24] Fundamentos de la Simulación Numérica de Rervorio
[76.25] Explotación de Yacimientos

Materias electivas que solo se dan los primeros cuatrimestres:
[62.18] Física de los Fluidos
[76.16] Electroquímica
[76.22] Fundamentos de la Ingeniería de Reservorios
[76.29] Industria de Procesos

Materias electivas que solo se dan los segundos cuatrimestres:
[67.57] Elementos Finitos Avanzados en la Mecánica de Fluidos
[67.59] Mecánica del Continuo
[76.23] Recuperación Asistida de Petróleo
[76.30] Industrias Alimenticias
[76.63] Diseño Avanzado de Reactores


Mira que el cuatrimestre pasado un par de compañeros hicieron Fisica de Fluidos, se daba los miercoles a la tarde en el 3er piso.
Por lo que se, la materia no tiene examenes, tenes que preparar un tema y exponerlo frente a todo el curso. Es una materia de posgrado para otras carreras.
Si necesitas mas informacion avisame que les consulto.


Si,puse que fisica de los fluidos era de los primeros cuatrimestres, y en realidad es de los segundos, ahi lo arregle gracias.
No hay info en de la materia en el foro, ni tiene pagina la catedra(por lo menos no figura en la pagina de la facu), asique si podes conseguir el programa o algo de eso te lo agradezo

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te diría que hables con Florencia Detéfanis, la ayudante de reservorios, ella es la que sabe, icluso creo que ella hizo los cursos de posgrado


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualizo la lista de materias ahora que están los horarios del segundo cuatrimestre

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2383s ][ Pedidos: 20 (0.1565s) ]