Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igualmente, vale aclarar que en el caso de pasarse de plan (compulsivamente, automaticamente o no), ahí entran las equivalencias entre planes.

Salvo que hayan metido la pata muy mal*, no deberías perder créditos y/o materias que hayas hecho.

(*: No leí el plan en cuestión así que ustedes deberían fijarse qué pasa si, por ejemplo, cuando pasás al '09 te pasás de optativas, o qué pasa con materias que pasan a tener menos créditos o desaparecen, etc.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Santho
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema no es que materias cursadas.

El problema es que como son más materias por cuatrimestre (excesivas en algunos casos) cuando cambiás de plan terminás perdiendo mucho... "tiempo equivalente"

O sea, de un cuarto año del plan original capás que tenés que perder medio año recuperando materias que no diste.

Hay que ver si el plan hace que se complique o cada materia va a terminar bajando la dificultad...

Como sea no quiero se de los primeros en tener ese plan... va a ser una masacre hasta que se acomoden las exigencias...


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de SanthoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un ejemplo es Análisis III, que en el plan nuevo directamente no figura. Yo si quiero hacerla ahora y eventualmente me paso de plan deberian reconocerla...


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habría que ser un gran suicida para hacer Análisis III A como optativa :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 8:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Habría que ser un gran suicida para hacer Análisis III A como optativa :P

Conozco a varios Industriales que la hicieron.

Creo que sólo a uno que la terminó pero hacerla, es una materia que se hace con frecuencia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fraan89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 30

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 1:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, quería saber cuando va a entrar en vigencia el nuevo plan, para así poder calcular los 9 cuatrimestres que dan de plazo para terminar la carrera si me quiero quedar con el plan viejo (que prefiero). Es importante saberlo para saber si me anoto en numérico (que esta en el viejo plan y no en el nuevo)
Por ahora voy sacando 5 materias: Fisica I, Quimica I, Analisis II, Algebra II y Computación

Gracias


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fraan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fraan89 escribió:
Buenas, quería saber cuando va a entrar en vigencia el nuevo plan, para así poder calcular los 9 cuatrimestres que dan de plazo para terminar la carrera si me quiero quedar con el plan viejo (que prefiero). Es importante saberlo para saber si me anoto en numérico (que esta en el viejo plan y no en el nuevo)
Por ahora voy sacando 5 materias: Fisica I, Quimica I, Analisis II, Algebra II y Computación

Gracias


Numérico está, pero con nombre distinto. AKA 'Métodos Matemáticos y Numéricos'

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che de dodne sacaron el nuevo plan? por que en la pag de la fiuba todavia figuran las amterias viejas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fraan89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 30

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
fraan89 escribió:
Buenas, quería saber cuando va a entrar en vigencia el nuevo plan, para así poder calcular los 9 cuatrimestres que dan de plazo para terminar la carrera si me quiero quedar con el plan viejo (que prefiero). Es importante saberlo para saber si me anoto en numérico (que esta en el viejo plan y no en el nuevo)
Por ahora voy sacando 5 materias: Fisica I, Quimica I, Analisis II, Algebra II y Computación

Gracias


Numérico está, pero con nombre distinto. AKA 'Métodos Matemáticos y Numéricos'


Teoricamente no aparece en el listado de materias a las que le cambian el nombre. Sólo aparece en la parte de asignaturas obligatorias de la carrera, "que la sustituye" (se elimina numerico y se pone esta nueva). Dicen que la darán por aprobada si es que meto Análisis Numérico?
Gracias

PD: Hay alguna forma de extender los 9 meses que dan de plazo? (si yo pienso que llego y me quedo con el viejo plan, y con el correr del tiempo entro a laburar o pasa algo y me retraso un cuatri mas, se puede?)


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fraan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fraan89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 30

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quise decir 9 cuatrimestres (no se puede editar los post?


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fraan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Plan todavia no esta aprobado por la UBA.

Lo que estamos proponiendo es que se vaya para atras con la aprobacion del nuevo plan y que sea discutido lo suficiente antes de ser aprobado.

Sobre la duracion del viejo plan (si logramos revertir la aprobacion del 2010), lo que hay que hacer es estar atentos y organizados para que no obliguen a nadie a cambiarse al nuevo plan.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fraan89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 30

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias! esperemos que no lo puedan tocar y no lo apruebe la UBA yque nos hagamos lleguar bien la info así podemos movilizarnos bien.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fraan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo este topic con dos propósitos:
1) Saber qué pasó con el plan nuevo, si hubo algún cambio en su estructura, cómo es el tema de la Tesis, el TP y las PPS, cuál es el panorama hoy en día digamos... Para los que estén mejor informados Smile
y
2) Preguntar si alguien sabe dónde conseguir (en internet o en el mundo tangible) el plan de estudios previo a 1986 de la carrera... Solo por curiosidad... ¿Habrá pasado lo mismo que pasa hoy en día con el cambio? Seguro que sí...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Revivo este topic con dos propósitos:
1) Saber qué pasó con el plan nuevo, si hubo algún cambio en su estructura, cómo es el tema de la Tesis, el TP y las PPS, cuál es el panorama hoy en día digamos... Para los que estén mejor informados Smile
y
2) Preguntar si alguien sabe dónde conseguir (en internet o en el mundo tangible) el plan de estudios previo a 1986 de la carrera... Solo por curiosidad... ¿Habrá pasado lo mismo que pasa hoy en día con el cambio? Seguro que sí...


1) El plan nuevo fua a Consejo Superior una vez aprobado por el CD de FIUBA (diciembre pasado). Sé que este año volvió de CS por algunos temas "boludos", a saber: había algún que otro error en las correlatividades (alguna incoherencia), y también porque había que especificar cuáles son las posibilidades de materias humanísticas a hacer (qué materias y en qué facultades). En la última reunión de CC comentaban que todo esto ya estaba casi listo y se volvía a enviar a CS.

En cuanto a las PPS, TP y Tesis, a nivel Comisión Curricular la postura es:

Se siguen haciendo el TP Profesional y la Tesis tal cual se realizan en la actualidad, y la CC es la que firma las 200 hs.; por lo tanto, no cambiaría nada. Esto es lo que nos dejaron en claro (y nos insistieron mil veces) en las últimas reuniones tanto de CC como de CA, y, es más, entre otras críticas a la medida de fuerza (toma del decanato) dijeron que por qué directamente no buscábamos extender esta metodología al resto de las carreras y listo (fue la forma diplomática de decir, "y por qué no se dejan de joder" jaja)
Yo lo que les planteé es si la CC podía hacer eso. Mi preocupación era cómo iban a estar reglamentadas e implementadas las PPS a nivel FIUBA. Si es que lo iban a hacer centralizado, o por carreras. En el primer caso, me parecía que cabía la posibilidad de que la CC no tenga mucha injerencia en las pps, y por lo tanto tal vez a la hora de "firmar las 200 hs." eso no pueda hacerse.

Obviamente todas estas discusiones eran previas a la toma de decanato, al plebiscito, etc. etc. Si se logra sacar la resolución 4410, a la mierda todo este tema, está claro.

2) No tengo idea de dónde sacar el plan previo a 1986.


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Wetsa por la info, osea por lo que entendí, la CC ''está dispuesta'' a tomar como PPS la Tesis o el TP, más bien desde lo informal digamos? Como ''haciendo un favor''? Tal cual los créditos asignados por pasantías, ayudantías, o materias de otros planes...?

En cuanto al plan previo al 86, es por simple curiosidad, sería interesante ver como varió el perfil del ingeniero industrial en ese entonces, asignarle un contexto, ver cómo fue el proceso de cambio, qué contras se manifestaron y como se desenvolvió eso después, en fin.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3849s ][ Pedidos: 20 (0.2849s) ]