Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te convendria ir a hablar en todo caso (si qeres estar lo mas seguro posible) con prelat, q es el jefe de la materia.. igual si hablas con alguno de esos tmb esta bien, todos los titulares de cursos deberian saber darte una respuesta, a lo sumo te mandan a preguntarle a prelat ellos mismos..

yo la curse con pustilnik, y pienso anotarme devuelta con ella si no apruebo el final en estas fechas, ... ella me dijo q no habia drama, es mas, el tema salio porq habia un chico q le qedaba un final solo para este periodo y estaba re cagado.. y pustilnik le dijo, "q lastima q no te anotaste devuelta para rendir el parcial y tener mas chances, muchos chicos lo hacen", textual...

y, por lo de ir a rendir, si estas masomenos seguro, yo te diria q vayas, primero porq de ultima te anotas devuelta y no perdes otro cuatrimestre si te qeda alguna fecha, y segundo, porq el final pasado fue un bardo, asiq ahora toca un final amigable..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

recien leo el mp jaja, ya esta respondido creo, saludo!


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy cursando con prelat. la cosa es que no da mañana ir y plantearle eso, me va a sacar cagando. no se que puedo hacer, me acorde medio tarde jaja
pero si es una practica habitual, me quedo mas tranquilo.
como muy negativo me queda un aplazo (si la recurso y renuevo las 3 chances, pensando que no se puede acumular)..
pero si es como vos decis es un golazo..
estas seguro que si dejas una materia en final y nunca lo rendis, no te ponen uin 2? cosa que pasaria si hago esa movida de recursarla y meter el final con la primera cursada (como te paso a vos en analisis)
gracias por las respuestas rapidas


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, muy seguro, si aprobas una cursada, y no te presentas a ningun final durante las 15 fechas, no te va nada al analitico.. o sea, si aprobas en el segundo periodo con final de la primer cursada, la segunda cursada qeda en el olvido, nunca te van a poner un dos..

fijate si da para preguntarle mañana, preguntale si esta tranqilo, o cuando este tranqilo.. le decis q le qeres hacer una consulta administrativa y listo..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no creo que vaya igual mañana, estoy poco seguro de rendir..
pero me quedo mas tranquilo si me aseguras que hiciste eso en analisis, y que se puede hacer an algebra.. asi que seguramente lo haga..
vos cuando lo hiciste lo consultaste antes de dar el primer final o recien cuando empezaste a cursar el cuatrimestre para ronovar las chances? que te anotaste en una catedra distinta no? o esta dentro de lo valido anotarse en la misma?

gracias por las respuestas!, son muy valiosas para ver que decido hacer... estoy en un momento clave jaja... no queiro perder chances ni comerme un 2 que me tira la prioridad a la verga..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo consulte en la primera semana dsps de q empezo la segunda cursada (porq todavia me podia desanotar), acordate q la primer semana de cursada, la pagina de inscripciones te permite desanotarte directamente del sistema de las materias q te anotaste, osea, como si nunca te hubieses anotado.. entonces de ultima si lo consultas los primeros dias del cuatri siguiente, esta todo bien..

no, me anote exactamente en la misma catedra, lo mismo pienso hacer en algebra capaz


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que sería bueno que en la página de la FIUBA esté publicado claramente el reglamento académico.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejate de joder, cursá otras materias, y si realmente (cosa que dudo) no tenes otras materias para cursar, hacela de oyente y listo.

Y si tu pregunta es por el reglamento, no, no te podés anotar en una materia teniendo chances de final.

Es cierto que hay profesores que (fuera de la legalidad, como todo en este país) te permiten anotarte y si te va mal (cosa que nunca o casi nunca pasa despues de haber recursado la materia y estudiado bien) en la chance que te quedaba te dan mas chances. Pero todo fuera de la legalidad. Por eso (y no por otra cosa) es que algunos profesores lo permiten y otros no.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nimbo, tengo dos materias cortas mas para hacer nada mas.. me caga todo.. por eso mismo no quiero tener el riesgo de encima de postergarla 1 cuatrimestre dejar una sola chance.. me parece un poco riesgoso..
que cagada eso de que solo algunos profesores te dejan.. mira si me anoto en uno y me dice que no... bue vere q hago..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
nimbo, tengo dos materias cortas mas para hacer nada mas.. me caga todo.. por eso mismo no quiero tener el riesgo de encima de postergarla 1 cuatrimestre dejar una sola chance.. me parece un poco riesgoso..
que cagada eso de que solo algunos profesores te dejan.. mira si me anoto en uno y me dice que no... bue vere q hago..


Si el profesor no quiere incumplir el reglamento, simple, hacé esas dos materias cortas + algebra de oyente.

Al no tener que preocuparte por el parcial, la estudiás bien mientras la vas cursando, y la rendís en la primera fecha, que siempre es la más fácil. La aprobás seguro.

No es tan terrible, yo la aprobé de una al final de álgebra, y creeme que no soy ningún cerebrito ni mucho menos. Todo lo contrario. Odio el álgebra y siempre me costó. Si yo pude, vos podés, y más recursando de oyente y estudiando como debe ser, llevando la materia al día y aprovechando las clases.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si entiendo lo que decis, pero ponete en mi lugar tambien, quiero correr los minimos riesgos.. jaja tengo 21 y estoy haciendo algebra todavia.. o sea no me quiero atrasar mas..
ojala la pueda meter en estas 2 fechas q me quedan, sino vere que hago, seguramente me anote en pustilnik que ya se que se puede hacer eso, y sino no puedo pedir que me aplazen la cursada anterior (a esa altura ya no me va a importar el 2, contal que me renueven las 3 chances) si apruebo al recursarla? de ultima asi renuevo las 3 chances...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y si tu pregunta es por el reglamento, no, no te podés anotar en una materia teniendo chances de final.

Es cierto que hay profesores que (fuera de la legalidad, como todo en este país) te permiten anotarte y si te va mal (cosa que nunca o casi nunca pasa despues de haber recursado la materia y estudiado bien) en la chance que te quedaba te dan mas chances. Pero todo fuera de la legalidad. Por eso (y no por otra cosa) es que algunos profesores lo permiten y otros no.


che, estas seguro q dice eso el reglamento ahora?, no lo lei yo eh, ni siquiera sabria donde empezar a buscarlo (creo q algna vez busqe el reglamento para pegarle una leida, pero no lo encontre por ningun lado, solo algunas cosas q van citando del reglamento aca en el foro)

te pregunto porq, esta bien, una cosa es q un profesor me diga q puedo hacerlo por X razon, pero otra muy distinta es q la jefa de catedra de Análisis 2 me diga q no haya drama de hacerlo en cualquier curso de analisis donde me anote.. ahi ya, me parece, q no esta mas en juego la decision de cada profesor, sino que alguien esta aplicando una norma sobre la catedra completa (todos los cursos)..

ademas, incluso me acuerdo que le pregunte porq en quimica no te dejaban hacerlo, y me miro con cara de sorprendida, me dijo q no estaba enterada de q eso pasaba en quimica, y que el reglamento en ningun momento decia q estaba prohibido hacerlo
esta claro q si el reglamento explicitamente no lo prohibe, es q se puede hacer, primero, porq no estas infringiendo el reglamento y dado el sistema de inscripciones, es posible hacerlo.. y segundo porq el reglamento no va a andar aclarando las mil y una cosas q podes hacer en la facultad (me parece).. me imagino el reglamento: 1. se puede ir al baño durante las horas de clase, 2. se pueden hacer preguntas durante las clases, 3. etc..

ojo, es una pregunta seria, los ejemplo boludos fueron nada mas para q qede claro el punto de vista..
quiero saber si decis q no se puede, porq tenes el reglamento en frente y dice q no se puede, o por sentido comun decis q no se puede..

Cita:
dejate de joder, cursá otras materias, y si realmente (cosa que dudo) no tenes otras materias para cursar, hacela de oyente y listo.


esto no soluciona este problema, ponele q te siga quedando un final para otro periodo, y justo el final q vas a rendir es jodidisimo (esto si es muy comun), ahi perdes un cuatrimestre entero de esa materia (cuando te podias haber anotado antes en el curso, haber aprobado el parcial sin ir a cursar, y q te qeden mas finales para ese periodo (exactamente como hice yo)..
a mi si me tocaba un final recontra jodido de analisis, y por alguna de esas cosas no la aprobaba, estaba en el horno si no me hubiese anotado antes, hubiese perdido un cuatrimestre mas con analisis en donde solo podia cursar analisis (que me traba absolutamente todo el resto de las materias q tengo por hacer)


ojo, me parece q este no es un tema para tomarselo tan a la ligera, me parece q deberia qedar en claro para todos, ya que es una situacion muy pero muy comun que se da todos los cuatrimestres en muchos alumnos..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido plenamente eloe4.

de ultima y como ultimo recurso. suponiendo que pase lo que legalmente deberia pasar segun dice nimbo (que no me dejen recursarla).
si me queda 1 sola chance en diciembre. puedo pedir que me den de baja la materia (y que me pongan un 2, o no no se como es.. o sea lo que pido es que hagan como si hubiera rendido todas las chances sin aprobar)?? eso si TIENE que estar dentro del reglamento no? eso lo saco por sentido comun, pero no se que alguien me confirme.. seria muy raro, que no este contemplado, que el alumno pueda "desperdiciar" una chance.. de que le sirve..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento una experiencia personal...

Hace dos años dieron una prórroga compulsiva, no me acuerdo si por gripe, paro no-docente o qué. Dicha prórroga la dieron cuando ya habían empezado las cursadas.

A mí se me había vencido una materia y cuando otorgaron la prórroga no me acuerdo si incluso no había ya rendido el parcial, por lo que la tenía en final.

Con esa prórroga más la cursada, que acababa de meter se me sumaron 3 chances a las que tenía.

El hecho por el que cuento esto es porque tiene la particularidad de que yo no especulé en ningún momento, no me anoté por las dudas y era imposible para mí saber que iban a dar una prórroga que nunca perdí.

Si el reglamento es como lo cuentan Gordianus y joselipo (por cierto, antes el reglamento estaba colgado en la página del CEI, no sé si esté ahora; sí recuerdo que estaba accesible desde la WayBackMachine del sitio viejo de FIUBA) en este caso particular me hubieran perjudicado, porque me hubiera ligado un dos totalmente de arriba que no hubiera tenido si no hubiera recursado la materia... :S.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pedí un analítico, SS :-P

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3583s ][ Pedidos: 20 (0.2723s) ]