Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 2:01 pm  Asunto:  Instancia de examen oral - Cátedra Menendez Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, habro este topic para ver si alguien puede contar sus experiencias sobre el oral que toma Menendez, si fue dificil, facil, que tomo?, etc

Cualquier data es bienvenida

Saludos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
qxfx
Nivel 1


Edad: 40
Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy en la misma situacion. Por favor comenten sus experiencias.
Claude: yo por mi parte te comento que le pregunte a Gabriel el dia del escrito y me dijo que Menendez puede hacer preguntas de los TPs. No se que tan cierto sera esto, pero por las dudas miralos otra vez.


Capricornio  Chancho OfflineGalería Personal de qxfxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es buena esa data, igual yo no confiaria en los profesores sino mas bien en alumnos que ya la hayan dado. A mi me dijo un compañero que toma mas bien cosas de aplicacion a la ingenieria.

A proposito, le mandaste un mail a Menendez para coordinar el oral?? Yo le mande a la cuenta que figura en la pag pero me rebota el mail, alguno tiene otra casilla?

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
qxfx
Nivel 1


Edad: 40
Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los mails que consegui son:

angel.menendez@speedy.com.ar
menendez@satlink.com

Ambos aparecen en:
http://cartelera.fi.uba.ar/public_noticias.php?materia=507

Que mas te conto tu compañero?


Capricornio  Chancho OfflineGalería Personal de qxfxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo le mande al de speedy ayer a la tarde pero todavia no me ha contestado.

No me conto mucho mas que eso, por eso abri este topic, a ver si alguien se copaba y contaba un poco mas....

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, yo rendí hace un par de semanas, te cuento cómo fue mi experiencia, porque no sé si siempre hace lo mismo.
Eramos 6 para dar oral, entonces nos hizo pasar a 4 y nos dio un problema a cada uno*. Nos dio unos minutos para plantearlo y después fue de a uno preguntando qué habíamos hecho, en base a eso nos hizo preguntas, y cuando dudabamos o nos trababamos nos daba un ratito para pensarlo mientras interrogaba a los otros. Yo me ví mal en un momento porque la verdad que no entendía bien a qué le apuntaba el tipo con lo que me preguntaba, pero después resultó ser una pavada. Yo dudo que desapruebe alguien, nada más te hace sufrir un poquito :P


*Son problemas muy conceptuales. Ese día tomó sobre refinamiento iterativo, integrar una función con una precisión determinada, algo de ec. diferenciales y algo de interpolación.

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 6:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno finalmente me autocontesto ya que ayer rendi el oral con Menendez:

Fue bastante simple y corto el asunto, me presente en uno de los box de computacion, en ese momento ya le estaba tomando a un alumno algo, entre, me pidio que sacara una hoja y me planteo el siguiente problema conceptual:

Dada una funcion cualquiera [tex] f(x) [/tex] me pedia que calcule numericamente [tex] \int_a^b {f(x)dx} [/tex] tal que una cota del error sea menor a un cierto valor [tex] \epsilon [/tex] que era dato, es decir:

[tex]I=I'+\Delta I \Rightarrow \frac{\Delta I}{I'}\leq\epsilon [/tex]

Mi respuesta fue que integraria utilizando la regla del trapecio (por ejemplo) con un cierto paso [tex] h_1 [/tex], y luego con un paso menor [tex] h_2 [/tex] obteniendo asi dos resultados, y con esto, estimaria el error calculado con el primer paso de la siguiente manera:

[tex]\Delta I'_1 = \frac{I'_2 - I'_1}{I'_1}  [/tex]

Luego si este error no alcanzaba podria hacer una extrapolacion de Richardson para obtener un tercer valor de la integral mas exacto y volver a repetir el prodecimiento con [tex] I'_2 [/tex] y asi hasta encontrar un error menor al que me proponia

Luego me pregunto que ventaja tenia usar la extrapolacion de Richardson, a lo que le conteste que me permite mejorar un resultado usando informacion que ya tenia almacenada sin necesidad de recalcular todo desde cero, me dijo que estaba bien y eso fue todo.

Si alguna de las cosas las contestas mal, no te mata, te va guiando hasta que llegas al resultado correcto, dudo que desapruebe a alguien como dijeron antes, pero bueno, no se puede extrapolar todo sobre mi experiencia y la de vir123.

Bueno espero les sirva

Saludos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno gente reabro este topic para saber si alguno tiene alguna experiencia mas sobre el oral de menendez, cualquier cosa suma. saludos gracias!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumo mi experiencia:

Los ejercicios que toma son conceptuales, son cosas que en general que uno no vio en clase pero que uno puede deducir a partir de lo aprendido.

Hoy tomaron los siguientes 4 ejercicios, nos da uno diferente a cada uno:

1. Calcular un error en una interpolacion con un polinomio de orden 7.

2. Tenes una maquina que dado una matriz [tex]A[/tex] y un vector [tex]b[/tex] te permite calcular calcular [tex]A \cdot x = b[/tex]. Te pide calcular [tex]\delta x[/tex] utilizando esta maquina.

3. Tenes una grilla de puntos del estilo [tex]z = f(x,y)[/tex] y te pide calcular un [tex]f(x_0,y_0)[/tex].

4. Te pide que demuestres como calcularias una integral entre 0 e infinito.

A mi me toco el problema 2, me hizo mostrarle paso a paso el algoritmo que utilizaria, me pregunto sobre la condicion de corte y me pregunto que me convendria hacer si en cada iteracion me alejo mas del resultado.

El profesor es bastante buena onda y te va ayudando con las preguntas, hace pasar a la gente de a 4 con lo cual te deja tiempo para pensar el ejercicio mientras les hace preguntas al resto.

Sobre que aprueban todos, no es asi, tenes que ir sabiendo todos los temas porque te puede tocar de cualquier cosa.

No hay que hacer calculos, en general te da funciones genericas y uno tiene que ir demostrando que haria en esa situacion.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si pueden contar mas experiencias de lo que pregunta, Smile luego cuento la mia Rolling Eyes


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

anda traquilo, es muy ameno y no la complica demasiado, cuando fui yo habia una piba q no emboco ni una de las preguntas q le hizo y termino aprobando. Saludos!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zatarra
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 3:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuento mi experiencia esperando que a alguien le sirva.

a mi me planteo el siguiente problema:
Tenes una maquina que dado una matriz [tex]A[/tex] y un vector [tex]b[/tex] te permite calcular calcular [tex]A \cdot x = b[/tex]. ¿que tipo de error tiene la maquina?¿como probas en la practica que la matriz es consistente?

tipo de error : de redondeo.
lo que yo hice (medio escrito medio charlado) fue calcular [tex]\delta x[/tex] planteando el refinamiento iterativo, y le dije que [tex]\delta x[/tex] debe achicarse en cada iteracion ya que si la matriz es consistente [tex]\delta x[/tex] debe tender a cero cuando las iteraciones tienden a infinito. despues me pregunto ¿que se puede hacer si la matriz no es consitente? a lo que conteste que se puede aumentar la precision con la que se trabaja, él me dijo que estaba bien , que esa era la unica solucion y ........ eso fue todo.

se rinde de a cuatro(aunque yo rendi solo por llegar tarde) y el profe tiene la mejor onda. Yo estaba medio perdido en un momento y con toda la paciencia del mundo me fue llevando para que me salga y por lo que pude ver de lo que rindieron los otros tambien.

suerte al q rinda, y tranquilos que si aprobaron el escrito ya esta.
Saludos

_________________
"umuntu, nigumuntu, nagamuntu"

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ZatarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 8:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego una experiencia mas actual.
Nos presentamos 4 personas a rendir el oral con Menendez, ahi en las Heras.
Como eramos poquitos, saco una hoja dibujo una curva de una funcion cualquiera, y a la primer persona de la lista le pregunto como haria gráficamente para hallar la derivada por aproximaciones en finitas en un punto. La chica marco el punto en cuestion, eligio otro punto, trazo la tangente, y ahi empezo la charla, empezo a preguntar si nosotros estabamos de acuerdo o no, porque, etc. Luego pregunto como hariamos si seria en atraso, centrada, que es el orden de precision.
Que orden de precision tendria una aproximacion en atraso, una centrada.
Y la ultima parte de la charla fue sobre buscar las expresiones de las derivadas pero en vez de graficamente analiticamente, y ahi empece a hablar sobre los coeficientes indeterminados, como se armaban los sistemas de ecuaciones, etc.
La charla habra durado media hora, y al concluir la charla nos pregunto si nos intereso la materia, que aplicaciones tenia en las carreras de cada uno, y nos invito a hacer la optativa (numérico 2, :yaoming: )


Me fui con un 7, al que estaba hasta las manos que sabia poco y nada le puso un 5, asique mas que nada, el final se termina de aprobar cuando se aprueba el practico.

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4678s ][ Pedidos: 20 (0.4051s) ]