Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 3:59 pm  Asunto:  Ejercicio 10.27 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Enunciado:
En una fábrica hay dos máquinas: M1 y M2. El 20% de las piezas elaboradas por M1 y el 40% de las elaboradas por M2 son defectuosas. De un lote de 1000 piezas cuya procedencia se ignora, aunque se sabe que son todas de la misma máquina, se extraen 10 piezas al azar y se encuentran 3 defectuosas. Estimar por MV la varianza de la cantidad de piezas defectuosas en el lote.

Lo que yo interpreté es que la cantidad de piezas defectuosas de un lote se puede ver como una Binomial(n, p) y su varianza es np (1-p), y n= 1000

Lo que quiero estimar es p (prob de defecto), y al ser una binomial, yo se que el emv de p es X raya / m. Entonces emv de p = 0,3

Y luego puedo decir, por el princ invarianza => Varianza = 1000 * 0,3 * (0,7) = 210.

Es correcto mi razonamiento? o me estoy olvidando de algo? gracias!


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
balle
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 31
Ubicación: capital

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que esta bien, es como yo lo hubiera hecho..


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de balleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
balle
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 31
Ubicación: capital

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, ahora q lo pienso no, porque maxima verosimilitud maximiza el valor de P(muestra|procedencia) . Lo que se quiere averiguar en este ejercicio es la procedencia y no la p de cada una, que es dato..

Entonces queda P(3 defectuosas en 10 | M1) = (binomial con 3 exitos usando p=0,2 ) ; y P(3 defectuosas en 10 | M2) = (binomial con 3 exitos usando p=0,4) . De esas dos, tomas la mayor y ya tenes la procedencia. Despues basta calcular la varianza con los p datos .


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de balleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, ahora creo que lo entendí. No estaba viendo esto de la procedencia. Entonces, lo que cambiaria es primero calcular esas binomiales y ver el maximo.
A mi me dió que es la M2. Entonces el emv p es 0,4. Y de alli, con este p calculo la varianza y utilizo el principio de invarianza.
Gracias!


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así está bien, pero no me gusta lo que decís de "el emv p es 0,4". Lo que estimaste por MV es el origen O. La invariancia la aplicás calculando la varianza de la distribución como V[M|O], o sea, sabiendo el origen, y lo que usás es Omv.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nat
Nivel 3



Registrado: 08 Jul 2010
Mensajes: 53


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, está mal expresado lo que dije antes. Omv = 0.4
Entonces, V[M|Omv] = 1000 * Omv * (1- Omv) = 240
Gracias!


   OcultoGalería Personal de NatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4433s ][ Pedidos: 20 (0.3629s) ]