Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 3:59 pm  Asunto:  Fuerzas intermoleculares - Duda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, tengo una duda con respecto a la justificación de porque un compuesto tiene mayor punto de ebullición que otro. La pregunta sería porque un compuesto que tiene London y Dipolo-Dipolo con una masa de 140g tiene mayor punto de ebullición que uno no polar con una masa inferior (unos 90g). Yo ya se que al tener mayor masa las fuerzas de London van a ser mas intensas, es decir, va a tener una deslocalización de la nube electrónica mayor. Pero cual sería la justificación mas adecuada... porque no hablé del Dipolo-Dipolo, y eso tambien tiene que ver.. o no?
Y si tuviera dos compuestos, ambos polares, pero uno con puente de hidrógeno, como se justificaria?
Desde ya muchas gracias, mañana tengo parcial y quería sacarme esa duda...

eLzAnA


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las fuerzas "dipolo-dipolo" mantienen más unidas las moléculas entonces es más difícil evaporarlas, por eso tiene mayor punto de ebullición!!

Los puentes de hidrógeno lo mismo, pensálo como la unión entre las moléculas más fuertes.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comprendo, pero si pongo eso en la justificación de un parcial mepa que me lo tachan todo xD. Digo algo más formal para contestar...
Muchas gracias gk

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, la mano viene por ahi, cuantas mas fuerzas intermoleculares tiene un compuesto, mas cuesta separar sus moleculas, por lo tanto se requiere mas energia (mayor temperatura) para su separacion, de ahi q tiene mayor punto de ebullicion (y fijate q el de fusion varia de igual modo) por ese lado tambien se explica porque a mayor fuerza intermolecular menor es la presion de vapor, y es mayor la tension superficial por ejemplo...

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rowena
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 16

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como ya te dijeron... a mayor cant. de fuerzas, mayor p eb, teniendo en cuenta tambien la intensidad de cada fuerza.

Agrego que te puede pasar por ej. que tengas dos sustancias de similar o igual masa molar y con la/s misma/s fuerza/s... ahí tenés que ver en cuál de las dos sustancias la fuerza tiene mayor intensidad. En el caso de que la f. en cuestión sea London, ésta aumenta con la masa molar (justificás en base a que cuantos más electrones haya, mayor sera la facilidad de distorsion de la nube elec. y por lo tanto la molec. es mas polarizable que la otra). En caso de que la fuerza en común sea dipolo-dipolo, aumenta con el momento dipolar, o sea cuanto más grande sea la diferencia de electronegatividad mayores fuerzas dipolares va a haber.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de RowenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro! es bueno lo q te dijo rowena, porque lo q yo te dije es porqué el punto de ebullicion aumenta con las fuerzas intermoleculares, pero si la duda viene por el lado de cuál tiene más fuerzas intermoleculares, fijate en lo q te dijeron, y sobre todo tambien es muy importante (porq es una tipo de union muy fuerte) fijarse si tiene puente de hidrogeno... ésta fuerza suele aumentar mucho el Peb

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, ya lo entendi... igual no me pidieron que justifique de esto al final :P. Vamos a ver que onda... cuanto tardan en corregir, alguien sabe?

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rowena
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 16

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos semanas aprox. Yo rendí el lunes. Parcial de química, sacado de encima. Jej.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de RowenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_topo
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juli vos no lo diste en ciudad no'?


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el_topoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah ah! no habia visto q el topic estaba en la parte de cbc jeje, olvidate por un rato de la tension superficial y de la presion de vapor q te dije...

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rowena
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 16

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, en Martínez.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de RowenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Migui escribió:
ah ah! no habia visto q el topic estaba en la parte de cbc jeje, olvidate por un rato de la tension superficial y de la presion de vapor q te dije...



JAJAJAJ no demostres todo lo q sabes che :P


Rowena escribió:
Dos semanas aprox. Yo rendí el lunes. Parcial de química, sacado de encima. Jej.


y rowena como te fue en el parcial de quimica?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rowena
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 16

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que bien... vamos a ver, me pareció facil en general. Bue que se yo... nada demasiado grave.
Lo "practico" digamos, cero drama. Ahora lo teorico ni siquiera me moleste en estudiarlo, jaja había entendido y punto. Fui muy concisa, escribir no es lo mio muchachos. Que no me rompan (?)


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de RowenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_topo
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhh che nadie sabe si nos vuelven a tomar o nos dejan la nota del otro en ciudad?? ajaj ojala me lo vuelvan a tomar..


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de el_topoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rowena escribió:
Creo que bien... vamos a ver, me pareció facil en general. Bue que se yo... nada demasiado grave.
Lo "practico" digamos, cero drama. Ahora lo teorico ni siquiera me moleste en estudiarlo, jaja había entendido y punto. Fui muy concisa, escribir no es lo mio muchachos. Que no me rompan (?)





Mmmmm yo sino mal recuerdo cuando hice el cbc, en los parciales de quimica solo debiamos poner los resultados de cada ejercicio, por ende cero teoria teniamos jajajaja


Espero q te halla ido bien che, desp conta tu alta nota Cool






Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2259s ][ Pedidos: 20 (0.1688s) ]