Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Zatarra
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 2:20 pm  Asunto: Roleplay 2do Recuperatorio Teorica de Labo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al igual q para las instancias anteriores, la idea es crear un lugar donde todos nos podamos ayudar a aprobar este parcial.
Espero que sirva para q nadie se quede fuera de la materia . . .

_________________
"umuntu, nigumuntu, nagamuntu"

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ZatarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si hay quilombo con algun ejercicio, yo puedo sumarme a tratar de dar una mano.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, mañana a la mañana me pongo, recién me hice un tiempo para poder verlo


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Zatarra
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno , voy publicando lo que hice hasta ahora, aver si le sirve a alguien y de paso corroboro los resultados a ver si estan bien.......

El 2 me da 0,75 mA. Lo hice por superposición. Con la pila de la derecha da 0,75mA. Con la del centro da 0A. Por las dudas lo hice por mallas y me dio lo mismo.

El 3 me dio 51,29 microSeg. Hice un Thevenin para cada lado. Y despues te das cuenta que un lado es mucho más rapido que el otro (la relación entre RCs es 1000 a 1). Por lo cual el lado "lento" alcanza al otro cuando el otro está ya en estado estacionario. Si no hacia esta simplificación queda una ecuación de re jodida. Igual se puede chequear que efectivamente la rama rápida llegó al estado estacionario, por lo que la dif. de potencial entre las ramas es practicamente 0.

El 4 me dio 1,5mW / F . Lo hice integrando p=v^2/R. El resultado me queda en función de la frecuencia(o del periodo).

_________________
"umuntu, nigumuntu, nagamuntu"

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ZatarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 2 si, me dio 750 microAmpere los otros todavía no los hice


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tamnam
Nivel 0



Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 4:54 pm  Asunto:  Ejercicio 3 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! El ejercicio 2 me dio igual. El 1 lo tengo en casa, cuando llegue publico la resp para aportar. En cuanto al 3ro, si alguien lo hizo y me pueda ayudar a verlo, porque estoy en la nada.
Saludos


   OfflineGalería Personal de TamnamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zatarra
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si alguien sabe como hacer el 1o el 5 , le agradezco ayuda.....

_________________
"umuntu, nigumuntu, nagamuntu"

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ZatarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhuzan
Nivel 3



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Cap. Fed
Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:31 pm  Asunto:  Re: Ejercicio 3 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tamnam escribió:
Buenas! El ejercicio 2 me dio igual. El 1 lo tengo en casa, cuando llegue publico la resp para aportar. En cuanto al 3ro, si alguien lo hizo y me pueda ayudar a verlo, porque estoy en la nada.
Saludos


En el 3 pide que corriente en la llave sea 0. Esto es lo mismo que pedir que las tensiones de cada "mitad" del circuito sean iguales.
Para simplificar el circuito primero hacés un thevenin por cada mitad. Te queda una pila, una resistencia y un capacitor por cada lado.
Ahora sabés que los capacitores se van a empezar a cargar al mismo tiempo y su tensión se va a ir incrementando. Lo que tenés que buscar es el momento en que esas tensiones son iguales.
El problema es que si planteas las ecuaciones de cada mitad y las igualás, lo que te queda es una ecuación jodida.
Pero si te fijás en los RCs de cada lado ves que uno es mucho más grande que el otro. Con esto podes asumir que el lado rápido llega al estado estacionario mucho antes que el otro. Por esto podes igualar la ecuación de la tensión en el lado lento con el valor en estado estacionario del rápido.
Si después te fijás cuanto es realmente la tensión en el lado lento en el t calculado vas a ver que la diferencia con la del estado estacionario es prácticamente 0.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de hhuzanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Zatarra
Nivel 2



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el resultado del Problema 5)???
si de paso explican un toque como lo hicieron se los agradezco muchisimo....

_________________
"umuntu, nigumuntu, nagamuntu"

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ZatarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2479s ][ Pedidos: 20 (0.1934s) ]