Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:20 am  Asunto:  CBC en un cuatrimestre? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me estuve fijando en internet sobre lo que seria UBA XXI, y me parecio interesante la idea de hacer quimica, ICSE, e IPC en el segundo cuatrimestre de 2010, entrando en el cbc en el primer cuatrimestre de 2011, teniendo que cursar ahi algebra, fisica y analisis matematico I.. es recomendable esto? de hacerlo, y aprobar todas las materias en el cuatrimestre pensado, se podria ingresar a la carrera de ingenieria civil en el segundo cuatrimestre de 2011? o de todos modos tendria que esperar hasta el primero de 2012?

Anduve leyendo en el foro de uba xxi y en el sitio oficial, pero no me quedan claro algunas cosas, a lo mejor me las pueden aclarar:

Si me anoto a uba xxi, compro los resumenes/ libros? y me presento a rendir digamos libre?

Es posible elegir las 3 materias que mencione antes, en un cuatrimestre? (onda, lei que el limite eran 3 materias, pero pregunto de todos modos de vuelta, se puede?)

Una vez inscripto (supongo que a partir de julio? xq medio como que me colgue con el primer cuatri), en internet me enteraria de las fechas de parciales?

Agradeceria si me pueden aclarar estas dudas,

desde ya, muchas gracias,

John Rambo


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De a poco:
Cita:
es recomendable esto?

Nose realmente, depende de cual sea el motivo por el que querés adelantar.IPC e ICSE son bastante más fáciles por XXI que por CBC según tengo entendido.SI vas a un colegio tranqui es buena idea adelantarlas,así no molestan con las materias grosas.Química tampoco es muy difícil.Conozco mucha gente que hizo las tres materias por UBA XXI.
Creo q la mayor ventaja de hacer UBA XXI es que te quita la presión de aprobar sí o sí de una las materias para no perder un cuatrimestre.
Hacer y aprobar Análisis, Física y Álgebra en un cuatri también es bastante duro, no imposible,pero duro.Fijate que hay un topic al respecto.
Cita:
de hacerlo, y aprobar todas las materias en el cuatrimestre pensado, se podria ingresar a la carrera de ingenieria civil en el segundo cuatrimestre de 2011?

Podés ingresar a la carrera en cualquiera de los dos cuatrimestres.
Cita:
Si me anoto a uba xxi, compro los resumenes/ libros? y me presento a rendir digamos libre?

Maso.O sea, UBA XXI tiene una modalidad semi-distancia.Vos tenés unos apuntes que te guían en el estudio y podés (optativas) ir a unas clases que se hacen tutorías.
Cita:
Es posible elegir las 3 materias que mencione antes, en un cuatrimestre?

Si.Y podés hacerlas hasta 1 año y medio antes de ingresar al CBC
Cita:
Una vez inscripto (supongo que a partir de julio? xq medio como que me colgue con el primer cuatri), en internet me enteraria de las fechas de parciales?

Si, aunq te recomendaría que estés mínimamente al tanto de lo que dicen en clase.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias x la respuesta, me voy a fijar en lo que me dijiste de las tres que me quedarian.

Existe la posibilidad de hacer alguna de las 3 que tengo pensado para el segundo cuatrimestre de este año en el verano, o no? Tengo entendido que son 2 parciales, que si los promocionas no tenes final, pero de todos modos, se podria hacer en, digamos febrero 2011, o solamente en el segundo cuatri 2010?

Muchas gracias,

John Rambo


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sólo durante el cuatri, no existen los cursos de verano ni en el CBC ni en UBA XXI

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:

Muchas gracias,

John Rambo


Yo creo que solo hay dos personas que pueden aprobar análisis, álgebra y física en un cuatrimestre, cursándolas a las 3 por primera vez, y además sin que le quede ninguno de los 3 finales colgados*: Chuck Norris, y vos, o sea John Rambo.

*Porque pensá que si te llega a quedar un solo final colgado, igual no podés entrar a la carrera. Es cierto que podrías venir a cursar de oyente, pero no creo que sea lo que vos estás planteando.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=128256#128256

Cita:
Yo creo que solo hay dos personas que pueden aprobar análisis, álgebra y física en un cuatrimestre, cursándolas a las 3 por primera vez, y además sin que le quede ninguno de los 3 finales colgados*: Chuck Norris, y vos, o sea John Rambo.

*Porque pensá que si te llega a quedar un solo final colgado, igual no podés entrar a la carrera. Es cierto que podrías venir a cursar de oyente, pero no creo que sea lo que vos estás planteando.

jeje...Conozco por lo menos 5 personas que cursaron conmigo y aprobaron las tres materias en un sólo cuatri (además de mi)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Convengamos que no es tan dificil, mas si no trabajas, que el tiempo sobra en el cbc.. nada que ver con querer aprobar Fisica I, Analisis II y Algebra II en un solo cuatrimestre .. (que tampoco es imposible)
Hay que estudiar mucho, y listo.

lo dificil del cbc es un poco la diferencia: secundario-cbc.. capaz q eso es lo q jode.. la diferencia CBC- FIUBA es mucho menor (por lo menos yo lo senti asi)..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando entras a la Fiuba ya tenés la cabeza mucho más abierta.Análisis 2 y Álgebra 2 parten de una buena base y retoman muchos temas (Álgebra la primera parte es lo mismo pero con otros espacios vectoriales). En cambio cuando venís del secundario casi nadie vio algo parecido a Álgebra 1 y es un gran golpe.Hay mucha diferencia entre física del CBC y Física 1, en cuanto a complejidad y lo que molestan los tps
Si trabajás hacer las 3 materias es casi imposible, aunq conozco casos que lo pudieron hacer.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si si si, hacelo!! (yo lo hice) UBA XXI es muy facilongo y te quitas esas tres materias de encima.

Saludos.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puff, tenes que promocionar las 3 encima?

Dios mio! Para mi seria imposible


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que se puede. Yo lo hice porque me cambie de carrera en la mitad del CBC y como habia rendido ICSE por UBA XXI eran las unicas que me quedaban. Me las asignaron automaticamente, no tuve que ni pedirlas.. simplemente figuraba que tenia aprobadas ICSE IPC y Quimica y me asignaron las otras tres.

Si las tenés al día las podés promocionar.. Yo las hice trabajando y le tuve que meter un poco de pilas al cuatri pero bueeen. No se compara con las pilas que necesita la carrera :P


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tenes que promocionar las tres.. ahi si se pondria un poco mas duro el tema.. lo unico que tenes que hacer es aprobar los finales antes de las fechas de admision en fiuba.. o sea, no colgarlos..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que ya la dije varias veces, pero ahí va de nuevo: (todo sea con tal de no estudiar)

Yo hice IPC, ICSE y QUÍMICA durante el 1° cuatrimestre 2007, mientras hacía 6° año en un industrial (cursaba a la noche y algunas mañanas), y trabajaba ponele que 3 días por semana (en promedio).
Las promocioné las 3, con buenas notas, pero estudie mucho mucho mucho.
Nota: IPC con UBA XXI para mí es más difícil que en el CBC. Por UBA XXI es puro texto, no como en el CBC que tenés la parte de lógica, y que incluso algunas cátedras tienen parciales multiple choice a libro abierto (¬¬)


El 1° cuatrimestre 2008 hice las tres materias que me quedaban ÁLGEBRA, ANÁLISIS Y FÍSICA, cursando la 1° en ciudad a la noche, y las otras dos en Paternal a la mañana, Dios! Estaba trabajndo de lunes a viernes 5 hs programando. Y tenía novio.
Las promocioné a las 3, con buenas notas, y mucho stress.

Se puede, intentalo Smile

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
Hola, me estuve fijando en internet sobre lo que seria UBA XXI, y me parecio interesante la idea de hacer quimica, ICSE, e IPC en el segundo cuatrimestre de 2010, entrando en el cbc en el primer cuatrimestre de 2011, teniendo que cursar ahi algebra, fisica y analisis matematico I.. es recomendable esto? de hacerlo, y aprobar todas las materias en el cuatrimestre pensado, se podria ingresar a la carrera de ingenieria civil en el segundo cuatrimestre de 2011? o de todos modos tendria que esperar hasta el primero de 2012?


Se puede. No va a ser más difícil que cuando te capturaron y torturaron en Vietnam en el 71.

Sin embargo, mi consejo: No te matés por un cuatrimestre. Si tenés que trabajar o tenés que terminar el secundario, y estudiar te resulta un esfuerzo mayor, tomatelo con calma. Disfrutá la vida, que si no vas a llegar al final de la carrera destruido. Y cuando quieras reintegrarte a la sociedad... bueno vos sabés de eso mejor que cualquiera.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de entender que si en alguna de las 3 del CBC vas a final (no sumás 13) no podés entrar en el 2do cuatrimestre, es así?

Suponiendo que haya que esforzarse para meter las 3 en un cuatrimestre, es posible rendir libre en el verano 1 de las 3 para que sea más tranqui?

Y dar las 3 en el verano?

Me gustaría que alguien me contara si lo hicieron/intentaron, o si conocen gente, etc.

Gracias Smile

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3095s ][ Pedidos: 20 (0.2300s) ]