Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gaston_posadas
Nivel 1



Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 2
Ubicación: Posadas - Misiones

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 3:03 am  Asunto:  Sobre las materias de la carrera de Ing. Quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda. En el transcurso de la carrera, sobre que materias o areas se desarrola mas, Fisica, Quimica o Matematica? si pueden denme un porcentaje de lo que a ustedes les parezca.

Otra más. La verdad es que a mi me gusta el área de Laboratorio, sera porque soy extremadamente ordenado y me gusta trabajar/estudiar en un ambiente en donde el silencio y la paz sea constante. Siendo Ing Quimico, hay mucha salida hacia el campo que a mi me gusta?

Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gaston_posadasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 7:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira,la carrera es de aproximadamente 34-37 materias segun las optativas que elijas(sin contar el CBC)... ahi tenes 4 de matematica, 2 de fisica y 5 de quimica... pero el ingeniero quimico no usa tanto la quimica como cree la mayoria... se dedica a realizar procesos, generalmente en escala industrial, aunque hay casos donde se trabaja en laboratorio....
para mi, si te gusta la quimica y el laboratorio, te recomiendo licenciatura quimica... si te gusta la quimica, o por lo menos te es tolerable, pero sobre todo te gusta la industria en procesos, estudia ingenieria quimica...
te dejo un link donde se discutio hace poco algo del tema http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=13034&highlight=
saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es complicado separar en física matemática y química tan tajantemente. están todas entrelazadas. De todas ves bastante, pero definitivamente no de forma extremadamente teórica (sí las bases) sino para aplicar los conceptos.

La salida laboral está discutida en varios lugares del foro.
Trabajar en investigación se puede, pero no la carrera en sí no apunta directamente a eso.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si te gusta el laboratorio, te conviene la licenciatura de cabeza... por ahi siendo iq podes terminar ahi, pero te vas a tener que comer todas las materias de procesos, operaciones, maquinas, etc,etc, que no te servirian de nada, y vas a tener pocas horas de practica de laboratorio en comparacion con las que tienen en exactas(ahi esta la carrera enfocada a eso)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
adonai-89
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 23 Jul 2010
Mensajes: 1


mexico.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 9:40 pm  Asunto:  licenciatura en quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba


Si te gustaria trabajar en un laboratorio pues lo mas recomendable seria la licenciatura en quimica porque la ingenieria quimica es mas de trabajar en plantas de proceso, desde el diseño, arranque y operacion. la ingenieria quimica no es tanto de laboratorios.


Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de adonai-89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2108s ][ Pedidos: 20 (0.1691s) ]