Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el cd de la materia busque y busque y no hay una guia formal, me refiero a que por ejemplo en la clase que dio marino el hizo un ejercicio que era el 3 de esa guia, a loque busque y no encontre en ningun lado, si sabes como se llama el archivo te agradeceria

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cc
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 23 Jul 2011
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si acepta condicionales?
Gracias!


Piscis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de ccVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé 6602 en el 2° cuatrimestre de 2011, junto a Análisis de Circuitos, Física III, Dispositivos Semiconductores y una materia más (de posgrado). Es un cuatri un poco pesado pero las materias se complementan mucho, o mejor dicho cursarlas juntas hace que se compensen las falencias en cada materia.

Laboratorio hoy tiene la particularidad de que cambia mucho entre el plan '86 y el '09, y Álvaro López tomó la decisión (muy errada en mi opinión) de implementar los cambios directamente en la materia, sin separar alumnos de diferentes planes de estudios. Esto hace que los alumnos del plan nuevo se encuentren luego del CBC con temas que los exceden, sin la preparación teórica ni el "asentamiento" que necesitan muchos conceptos. Y que los del plan viejo veamos degradada nuestra materia de introducción a mediciones en un laboratorio de electrónica a una materia de introducción a circuitos electrónicos, cuando muchos ya cursamos o estamos cursando Análisis de Circuitos. Al menos así me pareció el cuatrimestre que la cursé, es probable y espero que en sucesivos cuatrimestres el panorama mejore.

En medio de este caos, Jorge Graña lleva adelante un curso un tanto heterodoxo los sábados a la mañana donde intenta paliar la situación como mejor puede. No tengo un gran conocimiento sobre el resto de los cursos, pero tengo entendido que es el único que lo intenta, y en mi opinión lo logra bastante bien.
¿Qué hizo? Se apuró al principio dando teoría, un poco de circuitos para los que no tienen análisis de circuitos, y después ya teoría de mediciones, cómo medir, cómo funcionan los instrumentos, etc. Yo no fui a ninguna de las teóricas, tengo un poco de ventaja por venir de un secundario técnico electrónico, pero de todas formas me parece que lo que da Jorge es suficiente para aprobar el final. Una vez terminó de dar la teoría (por la mitad del cuatrimestre si mal no recuerdo), ya las clases pasaron a estar enfocadas en armar el proyecto y hacer las mediciones. Para dar la teoría extra pide que vayamos desde las 9am, no las 10am, porque sino no le da el tiempo.

Tomó dos parcialitos no presenciales los domingos, lo cual resultó un poco molesto porque ya uno pierde la mañana del sábado en la clase y un par de semanas también perdés el domingo (sube el enunciado al campus a la mañana, lo tenés que entregar antes de las 12 de la noche). A mi me parece un poco injusta la modalidad, por el hecho de tener un tiempo acotado para no sólo resolver el ejercicio, sino resolver el problema de digitalizarlo y subirlo al campus, que no es una tarea trivial y a algunos les puede costar más que a otros. Además de que te está exigiendo que tengas una PC con internet disponible el domingo, hoy la mayoría dispone de eso pero no me parece muy... inclusivo, digamos. De todas formas Jorge tiene muy muy buena predisposición, y si hay problemas lo único que hace falta es hablarlo y se resuelven sin problema, de hecho hubo compañeros que les molestó que los parcialitos fueran un domingo y pidieron que se los tome otro día y así lo hizo. Yo discutí largamente con él sobre estos parcialitos, tienen sus pro y sus contra, el principal argumento a favor es que si no se hacen así se pierde una clase, y una clase de mediciones del proyecto es mucho.

Jorge me parece un excelente docente, las clases que da son entretenidas y realmente se nota que lo que busca es que entiendas y aprendas, no que firmes la materia y nada más. Es realmente muy pragmático y sabe mucho, me parece que se puede aprovechar muchísimo sus clases si se participa y pregunta, y podés terminar llevándote muchísimo más que los contenidos de Laboratorio de sus clases.

Es un pelín obsesivo, eso sí, y a veces se la agarra con que no le gustó la forma en que escribiste la 3ra oración de algo que le entregaste y te pide que lo cambies, puede llegar a ser un poco hincha, pero siempre fue muy razonable a la hora de corregir. Eso sí, si querés discutirle algo, hacelo sin miedo que no va a tener ningún problema en escucharte, pero preparate a quedarte sin voz y hablar rápido porque a TODO, absolutamente TODO lo que le digas te lo va a retrucar, de buena forma, pero terminás discutiendo con una energía que parece que te estás peleando, a mí me resultó muy gracioso más de una vez quedarnos laaargo rato discutiendo por boludeces, probablemente se deba a que yo debo ser tan o más hincha pelotas que él jaja.

Jorge también pide que cada grupo haga un "tp" que consiste en resolver alrededor de 20 ejercicios cortos cada uno y entregarlo. Lo corrigen los ayudantes, que son un poco menos.. quisquillosos que Jorge digamos. Ellos a veces dan algún tema, y siempre están ahí para responder consultas y ayudarte con las mediciones y todo lo que necesites, al igual que Jorge con muy buena predisposición y buena onda.

Me parece un curso muy recomendable, hay que laburar y puede ponerse un poco tedioso, pero vale la pena.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5132s ][ Pedidos: 20 (0.4685s) ]