Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon, el de Hewitt es "Física conceptual"?. Es muy buen libro, estan las coss explicadas como para que las entienda un nene de 4 años. Es cierto que con eso no alcanza, pero como principio me parece bueno.

Saludos.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
Perdon, el de Hewitt es "Física conceptual"?. Es muy buen libro, estan las coss explicadas como para que las entienda un nene de 4 años. Es cierto que con eso no alcanza, pero como principio me parece bueno.

Saludos.


Ese mismo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 3:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
mira, para fisica del cbc podes manejarte con apuntes q estan en internet y demas.
si tenes ganas de ahondar y aprender bien, tengo un alumno q usa el serway pero no el q se usa en fisica I sino q es una version "introductoria". por lo q estuve viendo es igualito q lo q se da en el cbc.


Dejo un dato de ayuda por si a posteriori a alguien le sirve.

Hay dos de Serway.

Fundamentos de Fisica (Uno tapa verde) el volumen 1 cubre el CBC

Fundamentos de Fisica (Para bachiller) [Tapa amarilla] Que es mas simplificado y si mal no recuerdo el volumen 1 cubria el CBC

En general debo decir que es buen libro

Saludos


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o sino vas a cualquier sede del cbc y compras los libros que te venden ahi, que creo que ya venden alguno de teoria, me parece que la fisica en si empieza con nociones de calculo, por lo que ni saliendo del cbc lo vas a entender bien, fijate que en fisica 1 todavia es muy limitado lo que se da, porque no tienen esas herramientas, creo que recien para fisica 2 uno tiene todos los recursos para atacar lo que quieran, en fin, creo que tendrias que pegarte un vuelta por alguna sede y fijarte

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 9:52 pm  Asunto: Genial ! Re: Libros de Física Básicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanC escribió:
Amadeo escribió:
Hola gente, saben de libros de física básica que empiezen bien de cero? Yo tengo el de Hewitt, que es pura teoria, y parecia bueno, pero cuando tuve que hacer ejercicios practicos me di cuenta de que mezcle unos cuantos conceptos y formulas porque el libro los explica muy a la ligera. ¿Saben de alguno mejor?


Física Universitaria - Sears, Zemansky, Young y Freedman
Conocido como "El Sears" (Pobres los otros 3)

Es una papa...

Descargalo de Inet. (En el foro está)


muy groso este libro, creo que necesitas solamente el tomo 1, lo estoy usando ahora para fisica 1a pero para el cbc viene perfecto, mejor aun si bajas la edicion 11 (es la ultima que conozco),
pd.: no se te ocurra estudiar del teorico de asimov, es malisimo xD

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 10:21 pm  Asunto: Genial ! Re: Libros de Física Básicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:

pd.: no se te ocurra estudiar del teorico de asimov, es malisimo xD


...Ni del libro oficial de la materia. Te tira dos ejemplos pelotudos (que encima son EXACTAMENTE IGUALES, excepto por los numeros) y despues se manda un ejemplo de la puta madre, y vos Shocked no entendiste nada.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El libro teóico del cbc es una de las cosas peor redactadas que vi. Creo que hasta el de Asimov está un poco mejor hecho jaja

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3337s ][ Pedidos: 22 (0.2564s) ]