Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:16 pm  Asunto:  [75.12] Cátedra Cavaliere Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los que cursaron, podrían dejar sus impresiones de la catedra? (nivel de exigencia, toman lista, dedicación requerida,...)
Tante grazie.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Debo ser uno de los pocos que le gustó la materia en general.
Lo que te puedo decir del curso es que tiene 2 parciales, sencillos para el que sabe programar y puede llegar a ser un dolor de huevos para el que no (Ej: se de gente que copio a mano al excel 20 matrices de 8x8 con 8 y 16 digitos cada elemento de la matriz).

Los el parcial y el final me parecieron una cagada en el sentido que hay algunas cosas en las que necesitas una calculadora espacial o una computadora para resolverlas. Por ahi la parte de numerico la sabes hacer, pero después estas 5 horas metiendo numeritos en la calculadora y le pifias en algo y se te va todo al carajo. Por ahi son cuentas re sencillas (+ - * /), pero por la funcion que te ponen por ahi tenes que ahcer 20 cuentas por pasos (en una calculadora normal) y 5 pasos... si en uno de esos 100 pasos le pifiaste a un numero cuando lo metias en la calculadora, te da mal, y es dificil saber donde le pifiaste...
El primer parcial lo desaprobe por eso (ademas de que no me alcanzó el tiempo). Al recuperatorio fui con una TI que es una nave espacial... y me fui mucho antes de la hora de entrega y aprobe tranca. Eso no me parece justo para nada...

No tomaban lista

Y en cuanto a la dedicacion... te puede llegar a romper las bolas un poco si estas haciendo una materia complicadisima que te insume mucho tiempo y ademas tenes que dedicarle tiempo al tp de esta... otherwise no jode

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ampo
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si podes anotarte en otra catedra hacelo. Solo conozco esta catedra, pero es muy dificil que exista alguna peor. Las clases teóricas las explican mitad tarela y mitad Cavaliere. Tarela es ordenado y explica razonablemente bien, pero Cavaliere es muy desordenado y explica para el culo. Es una lastima porque la practica a mi me pareció muy buena.
En cuanto a los examenes es tal cual te lo dice Stoma.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ampoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucky13
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 14

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira si no te queda otras catedra que Tarela-Menendez-Cavaliere ... quedate con la ultima... Como bien dicen los de la practica ni bien empiezan, es que dificilmente despues del coloquio escrito no apruebes el oral. Hace poco di el oral... y todos los que estabamos aprobamos; no fue el caso del primer curso.
Despues opino maso menos lo mismo que todos, si en el parcial te moris haciendo cuentitas... pero tambien para aprobar solo tenes que tener un ejercicio practico; osea dos horas para un ejercicio PERFECTO. El parcial son dos ejercicios practicos y dos preguntas teoricas. Siempre uno de los ejercicios sale con lo visto en las practicas. Recomendable ir a las practicas!!
Los trabajos practicos no son todo "programar" solo tenes que meter el algoritmo y despues hacer un analisis de los resultados que te arrojo y el por que. No vi a nadie teniendo mayores problemas con lo de programar, lo pesado es hacer los analisis, concluciones e introducciones.
Bueno espero que les sirva.-


Virgo Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de lucky13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta catedra,si no sos informatico se complica??
yo por el tema de la programacion,que ustedes tienen mucha mas ventaja q nosotros
gracias!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse el cuatrimestre pasado en este cuatrimestre, y la tengo en final.

Nachito escribió:
esta catedra,si no sos informatico se complica??
yo por el tema de la programacion,que ustedes tienen mucha mas ventaja q nosotros
gracias!



No tanto, al principio cuesta bastante el TP (yo estuve una semana para acordarme cómo se usaba Pascal, y otra para hacer el TP). Los informáticos la tienen un poco más fácil, sin duda.

Los TP's del cuatrimestre pasado no tenían mucha dificultad en la programación, había que analizar los resultados más que nada (pero por las dudas, anda repasando lo básico).

La práctica es muy buena, siempre por clase hacen 3 ó 4 ejercicios del tema correspondiente explicandolos paso a paso.

La teórica no me parece muy buena, llega un momento que es insoportable.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguen siendo los parciales asi como los describieron arriba?
"Sin una calculadora de esas locas no aprobas o cuesta muchisimo mas"


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabriel120
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los lunes toman lista? xq es probable que vaya a pocas clases..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gabriel120Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gabriel120 escribió:
los lunes toman lista? xq es probable que vaya a pocas clases..


No toman lista.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dar mi opinion de la catedra una vez aprobada la materia...
Es mas o menos como dijeron arriba, los lunes, la teorica, se la reparten entre menendez, cavaliere y tarela. son un bodrio, y es bastante jodido entender todo lo q ponen en el pizarron.
la practica es una masa, fernando, adrian y marcos, 3 grosos. hacen ejercicios de todos los temas, siempre tienen buena onda... terminas(y empezas) de entender los temas de la teoria en estas clases.
los parciales y finales son muy aleatorios... te puede tocar uno q es una boludez, sin muchos calculos, o te puede tocar uno q necesitas un computadora MAC para aprobar... es muy poco justo, pero bueno...
los tps(son 2), si bien no fueron imposibles en mi cuatrimestre, resultaron la parte mas dificil de la materia. programar al nivel q ellos qieren con pascal es bastante jodido, aunqe a los informaticos no se les complico para nada...
ahh, en el final, una vez aprobado el escrito, hay oral.. ojo con eso! si bien no es jodido, te puede tomar cualqier cosa(cualqiera!!)
espero les sirva,saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 4:56 pm  Asunto: Complicidad (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juanse! escribió:
Siguen siendo los parciales asi como los describieron arriba?
"Sin una calculadora de esas locas no aprobas o cuesta muchisimo mas"


La verdad creo que si, yo rendi con una calcu.. cientifica casio de esas simples y no me fue bien, un solo ejercicio me tomo como hora y media, y por nervios me equivoque en un numero Wink.

La verdad hay muchassss cuentas que hacer, despues me compre una otra casio reprogramable, solar Very Happy, y me resulto mas facil.

Pero no se si la calculadora sea un factor decisivo, más importa que tanto sepas y que tan bien te lleves con tu calculadora. Mr. Green


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta:
los tp se hacen con pascal y nada mas que pascal acá? para ir recordando la sintaxis pregunto...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia no es facil ni dificil de aprender, solo debes estudiar BIEN, lo que si odio de esta catedra y algunas mas de numerico son los examenes, es cierto que se necesita una buena calculadora porque las cuentas son muchasss, y en el parcial debes hacer un ejercicio PERFECTO sino reprobado, asi era cuando la curse.
Luego de aprobar con mucho sudor el parcial y de milagro el final debes dar un examen oral, el oral es facil diria que todos aprueban el oral.

Sobre los tps en esa ocasion eran faciles, pero depende del cuatrimestre, en general si sabes programar los tps son relativamente faciles.

Algunos compañeros hicieron la materia en otra catedra como grigrio o algo asi, y viendo sus tps y parciales son mas faciles que esta, x ejemplo tenia un compañero reboludo q saco 7 en la libreta con grigio y a mi me costo muchoo sacar un 7 con en esta catedra.

...Suerte.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la clase teorica la dan Tarela, Cavalieri, y Mendendez.
De los 3 el que mejor da es sin dudas Tarela. No toman lista en la teorica.
en la practica de Cavalieri creo que tampoco toman lista, salvo que los tps se deben entragar en fecha nada mas.
En general si la vas llevando a la materia se aprueba facil.


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ximelez
Nivel 2



Registrado: 24 Dic 2011
Mensajes: 17

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por los horarios se ve que ahora las teoricas no las dan mas juntos... muy desastroso sera dando solo cavaliere? porque es la unica alternativa que tengo y veo que no tiene muy buenos comentarios


   OfflineGalería Personal de ximelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3892s ][ Pedidos: 20 (0.3108s) ]