Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 5:49 pm  Asunto:  [71.14] Modelos y Optimización I - Recomendacion de Cátedras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola... comienzo con el topic sobre recomendación de cátedras para MODELOS Y OPTIMIZACIÓN I.

edito:

Recibí por otros lados recomendación de ir a las Teóricas de Ramos. Sobre las prácticas me dijeron que no hay mucha diferencia.

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Xandria
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Ciudadela
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Okis.. pero entre las dos practicas de los lunes... Navarro-Pierre-Vazquez y Oitana-Pisano cual se recomienda??


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de XandriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ripka
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 7


MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 6:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la de Oitana, el profesor no le pone mucha pila, llega entre 10 y 20 minutos tarde por default (igual lo aclara desde el primer día), generalmente también se va 45 minutos o 1 hora antes.
La modalidad es que los alumnos pasan a hacer al pizarrón los ejercicios solicitados por el cronograma; rara vez el profesor hace algún ejercicio.

Saludos...


   OfflineGalería Personal de RipkaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ripka escribió:
La modalidad es que los alumnos pasan a hacer al pizarrón los ejercicios solicitados por el cronograma; rara vez el profesor hace algún ejercicio.


Esa es la modalidad de todas las prácticas, no solo de esa.
La idea es justamente que trabajen los alumnos y el profesor guíe.

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ripka
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 7


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano escribió:
Ripka escribió:
La modalidad es que los alumnos pasan a hacer al pizarrón los ejercicios solicitados por el cronograma; rara vez el profesor hace algún ejercicio.


Esa es la modalidad de todas las prácticas, no solo de esa.
La idea es justamente que trabajen los alumnos y el profesor guíe.


Precisamente, por eso 'rara vez el profesor hace algún ejercicio'.

Entonces se puede generalizar esa parte a todas las prácticas... Wink


   OfflineGalería Personal de RipkaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar mi experiencia, curse la materia el cuatrimestre pasado (2do 2007) en la teorica de Ramos y la practica de Colombo (los sabados)

Con respecto a la teoria, Ramos se nota que le pone mucho empeño a la materia, pero personalmente me parece que termina siendo demasiado. A mi gusto es un monologo de 3 horas en el que solo se detiene para leer alguna historia de Borges, lo cual hace que termine liquidado, por otro lado es muy puntual y siempre cumple con el programa, una clase ella no pudo ir y mando un suplente.

Con respecto a las practicas, es como mencionaron arriba. Hay una serie de ejercicios para hacer de una clase a otra y durante la clase pasa alguien al frente y los hace y se discute. El sistema ese es bueno.. siempre y cuando puedas seguir el ritmo de la materia, con lo cual muchos quedan en bolas y la clase termina pendiendo de si las 6 personas que siguen la clase hicieron la "tarea"
Un problema que tuve con la practica fue la importancia del TP. Durante la cursada hay un TP que consta de 3 entregas, ninguna de ellas es dificil y realmente no le di mucha bola lo cual al final reflejo en que me bajaran la nota a mi y a mi compañero, a mi gusto no estaban bien pautadas las normas del TP, yo pense que era asi nomas la cosa, pero te toman oral y toda la bola

La materia en si me gusto, se ven muchas cosas que a mi parecer son interesantes, lo malo es las correlatividades que tiene. El nivel matematico de la materia no supera el de Algebra del CBC, sin embargo tuve que hacer Analisis III para poder cursarla.. y ni hablar de Taller I no tiene el minimo sentido. A esto se le suma de que a los de licenciatura no les exigen tanto, con lo cual hay un rejunte de gente que recien empieza licenciatura con otros que ya pasaron por lugares interesantes de informatica. En un principio esto parece no molestar... pero personalmente si me molesto, en clase se explicaban muchas veces cosas que ni siquiera hacia falta mencionar, y se daba vuelta muchas veces con lo mismo al pedo y yo creo que es pq habia gente que no estaba acostumbrada al ritmo de la facu ( que no es el rimto de discreta) esto lo digo sin animos de ofender a nadie, es solo mi opinion

En resumen... La materia me gusto, lo molesto es que era en LH, pero el balance gral es positivo

Cualquier pregunta.. no abstenerse

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo el aporte Rafa....yo la pienso cursar este cuatrimestre que viene

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, ¿esta materia es parecida a Investigación Operativa? ¿o no tiene nada que ver?
En caso de que esten algo relacionadas. Modelos I, II y III ¿tienen más o menos los mismos contenidos que Investigación Operativa e I.V. Superior?
Disculpen por tantas preguntas, pero queria hacer un par de comparaciones :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Modelos I y II creo que son equivalentes a Inv Operativa
En modelos II se ve cosas de stock y colas por ejemplo

Si te interesa compara yo que vos miro los planes de cada materia.. se siguen bastante al pie

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Deepimpact
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las teoricas son obligatorias o necesarias? digo esto porque se me hace complicado ir a las teoricas...a veces por mas que no son obligatorias las teoricas pero igual siempre iba...porque generalmente ayuda para los finales...por otro lado...pienso hacer prob B, Org.Datos y esta (yendo a las practicas)...es factible?


Virgo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de DeepimpactVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucky13
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 14

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si te dejan cursar sin el final de Taller??
Saludos.-


Virgo Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de lucky13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta:

Hay que anotarse solo para las prácticas no?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yep.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo, Gracias!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mvc
Nivel 3



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 24


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 4:15 pm  Asunto:  aceptan condicionales? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería saber si en esta materias suelen aceptar a condicionales.?


   OfflineGalería Personal de mvcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3255s ][ Pedidos: 20 (0.2374s) ]