Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ikki_12
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 8:36 pm  Asunto:  Soluciones reguladoras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria ver si alguien me puede ayudar, o tirar tips :P para saber cuando una solucion tiene un buen comportamiento regulador? Como se resuelven esa clases de ejercicios, en que me tengo que me tengo que focalizar, etc?

Saludos y gracias!


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Ikki_12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero fijate cual si tu sistema regulador, o sea tu par acido/base conjugada(y escribilo claro arriba de todo), y que te regule en el ph que necesitas(osea pka +- 1) esto puede parecer una boludes pero no siempre te dan tu par "directamente", y tenes que reaccionar(neitralizaciones) para llegar a este, o en ves de usar la ecuacion de ionizacion tnes que usar la hidrolisis, eso siempre tenes que verificarlo(te fijas cual constante es mas grande).......


despues no es mas que plantear BIEN los equilibrios(repasa bien este tema) y llegar a lo que queres, y acordarte de hacer las correciones por volumen cuando sea pertinente....


tambien acordate que para que regule la concentracion del acido y la base conjugada NO pueden variar en mas de un orden de magnitud...

saludos, consulta el tema en libros que hay bibliografia de sobra para esto


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, y siempre podes verificar su poder regulador, solo pretende que le agregas algo de acido y de base y plantea la neutralizacion y el nuevo equilibrio y verificas el cambio de ph ( en la mayoria de los ejercicios te piden explicitamente que hagas esto)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el CBC no haciamos los balances con los equilibrios, viendo las hidrólisis y esas cosas me parece, directamente usabamos la ec de Hendersson a modo de receta.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 10:38 pm  Asunto:  Re: Soluciones reguladoras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ikki_12 escribió:
Queria ver si alguien me puede ayudar, o tirar tips :P para saber cuando una solucion tiene un buen comportamiento regulador? Como se resuelven esa clases de ejercicios, en que me tengo que me tengo que focalizar, etc?

Saludos y gracias!


Mira no sabria responderte bien la pregunta :P pero si te fijas en los parciales viejos, siempre hay dos ejercicios de soluciones reguladoras. El primero casi siempre se resuelve usando la formula [tex]pH = pKa + log \frac{Cb}{Ca}[/tex]. Y el segundo a veces te dan 3 o 4 soluciones y un valor de pH, y vos tenes que elegir la solucion que tiene un mejor poder regulador para ese valor... y ahi usas lo de [tex]pH = pKa \pm 1[/tex].

Yo no soy ninguna experta en este tema igual, no entendi un pito de la teoria, pero los ejercicios me salen, porque hay que saberse dos formulas nada mas Jajaja


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, los de reguladoras son regalados. Rianse, pero a mi me cuestan los de equilibrio quimico :S


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jhonny escribió:
Si, los de reguladoras son regalados. Rianse, pero a mi me cuestan los de equilibrio quimico :S


¿Y porque habriamos de reirnos?
A todos nos cuesta algo... a mi me cuesta este tema justo. Es mas, en el parcial de hoy el punto que no hice fue de soluciones reguladoras. Pero como valia 5 puntos, no me hice mucho problema jajaja.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y que te parecio el parcial? A mi me resulto bastante facil..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jhonny escribió:
Y que te parecio el parcial? A mi me resulto bastante facil..


No era difícil, lo que si me pareció raro es que todos los parciales viejos que había echo eran más "prácticos"...el punto de gases siempre te pedían calcular una fracción molar, o la presión de algo, o el volumen. Pero hoy la pregunta era teórica, de hecho había muchas preguntas mas bien teóricas, que no tenías que hacer casi nada de cuentas. Y eso nos tomo a varios por sorpresa.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2131s ][ Pedidos: 20 (0.1565s) ]