Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 2:16 pm  Asunto:  Prensa: Ignoracia feliz o informarse para mejor? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!

Bueno este topic es para comentar una idea que tuve el otro dia, producto de varias charlas con amigos/compañeros y resultado tmb de leer FF

Como saben hay mucha gente que lee el foro, pero es aun mas la gente que no, porq no tiene tiempo, o porq piensa que es un puterio, o no le interesa, etc etc. Por lo que, mucha gente no sabe lo que pasa en FIUBA
Asimismo, siempre se habla de que si fueramos mas, podriamos hacer mas.

Entonces, a mi se me ocurrio para que la gente se informe y mas se interesen:
¿Por qué no hacer un diario de FIUBA que cuente lo que pasa adentro de la facultad?

La idea es que tenga las ideas de cada agrupacion sobre un tema en una fecha, y la de los profesores, la de los estudiantes, y que a partir de eso, haya tmb una seccion de cartas del lector, donde cada estudiante pueda expresar sus pensamientos sobre ciertos temas.
seria como el foro pero en papel. y SIN las bardeadas clasicas entre agrupaciones en lo que comentan.
despues se podrian agarrar ciertos debates del foro que sean interesantes y ponerlos, o tener una seccion de debates, donde se confronten (ahi si), las distintas opiniones-

es decir, por un lado algo formal e informativo de cada agrupacion politica o no, sobre un tema. Y por otro lado, la seccion de debates donde pueden interactuar.

dsp ver de conseguir versiones de los hechos y armar notas.
cosas asi.

A mi se me habia ocurrido que este proyecto tal vez quede afuera de la Prensa del CEI (porq no se si les gusta), pero habria que charlarlo, si lo quieren incluir o no. Y si no quieren, ver si uds se prenden a hacerlo por nuestra cuenta, como un diario informativo.

el tema es que todo esto sale $$, entonces, tambien habia pensado en posibilidades para que salga menos plata o que no tengamos que poner casi nada. Para conseguir $ que pague la impresion, la idea seria ver que empresas querrian hacer propaganda en el diario. EJ: "COMPUMUNDO HIPERMEGARED"
Esto porque no da sacar del poco presupuesto que tiene la facultad para hacer un diario. Por eso. Y si lo financia alguna agrupacion, van a decir que el diario esta comprado y no tira.

si les gusta, nos juntamos un dia y charlamos todos estos puntos, y el esquema del diario, que secciones les interesa o cuales no.

espero que les entusiasme la idea del diario. Smile
saludos!!!

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si es un diario lo veo totalmente inviable, lo veo mas posible en algo q salga una vez por semana, o cada 2 semanas mejor.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gusta la idea. porque no. Pero desde mi ignoracia, creo que se puede. Very Happy

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Josep
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 136
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y algo estilo blog?


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JosepVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justo anoche antes de dormir me quedé pensando cuando se hablababa en un topic de C&P sobre como informar objetivamente (sin sensacionalismos) a la gente sobre lo que pasa en FIUBA, y me pregunte: ¿Cual es la forma mas eficiente de informar? ¿que métodos tuvieron éxito? Y de ahí lo 1ro que se me vino a la cabeza fue el diario El Argentino. Claro!! Ese diario esta en todos lados, en la entrada, en la biblio, en el comedor, etc. Luego, lo que ese diario "informa" le llega a mucha a gente de FIUBA, entonces me pregunte: ¿xq' no hay un diario o revista del CEI que informe a todos los alumnos (objetivamente) sobre la sutiacuión que es vive en la facultad, sobre los proyectos, sobre los cambios de planes, etc. que se lo vea x' toda la facultad de forma que le llegue a la gran mayoría (desinformada) del alumnado?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

peroooo.. que tiene de objetivo El Argentino?
te apuesto que no encontras un solo diario que no tenga la palabra Cristina en alguna parte de la primer pagina :P

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q el mayor problema radica en ser lo más objetivo posible, el resto es sólo elegir un medio para difundirlo (internet/papel/lo que sea)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cradwel
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 184

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta la idea =)
No es sencillo, pero puede traer buenos frutos si se la lleva bien...

Personalmente considero que el clásico papel es lo ideal. Salvo que llegue digitalmente en forma de Mail, RSS, Twitter, etc, dudo que la gente (Los desinformados) entren a ver por su cuenta..
En papel es costoso pero se puede consultar en un receso, en el colectivo, en el baño (sic), en la clase aburrida de Química, etc.

CrisJ escribió:
Creo q el mayor problema radica en ser lo más objetivo posible, el resto es sólo elegir un medio para difundirlo (internet/papel/lo que sea)


Otro problema en mi opinión es que la gente crea que es objetivo...
Me parece que porque tan sólo diga "CEI" muchos le van a escapar pensando que es el típico folleto de agrupación...
Va a ser dificil la cosa para ganarse el corazón (?) de la gente...

Por otro lado, para que cualquiera pueda escribir y aun así mantener la calidad de ser objetivos, sin bardeadas, sin banderas políticas, etc... No habría que originar una especie de "control de calidad" o de moderación?
Eso es otra tarea no trivial =P

_________________

▲ ▲

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CradwelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si yo ya había dicho (en algún tópic andá a saber donde..) que estaría bueno hacer algo tipo "El Argentino" ... que a demás de las noticias de la facu podría tener algún artículo interesante (típicas nerdadas de ingenieros) , que en la contratapa tenga algún que otro chiste y hasta podría tener juegos de ingenio (¿?) :P

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jotita
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Hurlingham
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para que se sepa que trata de ser objetivo, podria estar firmado por todas las agrupaciones

_________________
[tex]BOMBONERVM \ \  NON \ \  TIEMBLVM, \ \ LATVM[/tex]


Jotita es ahora JCG

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de JotitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
peroooo.. que tiene de objetivo El Argentino?
te apuesto que no encontras un solo diario que no tenga la palabra Cristina en alguna parte de la primer pagina :P


[OT] era solo x citar un ejemplo, obveo que el Argentino es tan objetivo como Clarín :P [/OT]

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jcgaggioli escribió:
Para que se sepa que trata de ser objetivo, podria estar firmado por todas las agrupaciones


Para mi por ninguna.

O por el CEI si es que se organiza desde ese lado.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea no es mala. Pero es un trabajo enorme que no sé quien estaría dispuesto a llevar adelante. Y a su vez el tema de la objetividad es un tema complicado.

Por otro lado, también está el que las agrupaciones en si misma te ayuden con info útil, objetiva en la medida de lo posible...y que no te da basura cada vez que necesitás info en serio.


Obviamente tendria que ser algo como máxima quicenal, y asi y todo sigo creyendo que es un monton de esfuerzo que no sé si seria bien aprovechado por los receptores.

Saludos,


Seba.

PD: Igual, celebro el interés de los "independientes" de intentar hacer cosas que empujen para adelante. Aunque algunos crean que eso no es "hacer"

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La idea no es mala. Pero es un trabajo enorme que no sé quien estaría dispuesto a llevar adelante. Y a su vez el tema de la objetividad es un tema complicado.


y bueno, si la propuse es porq yo la llevaria con los que me ayuden.

Tal vez me haya expresado mal cuando dije diario. porq es imposible que sea realmente diario.
La idea es que salga cada 15 dias, o cada un mes. con todo lo importante (ahi tmb se reduce costo de impresion).
Se imprimiria mas veces, cuando haya muchos temas importantes que tratar o en alguna fecha clave para que la gente se informe.
Si se puede imprimir semanalmente, necesitariamos mucha gente. Si la hay lo hacemos. Por ahora diria de empezar de a poco.

Otro tema, se puede hacer ademas de impreso digital para los que lo quieran leer en la pc. pero la idea es que tmb este impreso para poder llegar a la gente que no lee el foro por ej. como bien dijo Cradwel.

Por otro lado, la objetividad. Si, es algo complicado de mantener. Por eso hable de secciones, una en donde cada agrupacion va a dar su perspectiva sobre un tema (si por ej hubiese salido la semana pasada el tema seria la eleccion del decano). Despues una parte de debates.
Y despues podria haber notas hechas por gente que no este en ninguna agrupacion, donde se resuma un poco lo que esta pasando. y se cuente un poco algunas de las cosas que se hicieron dentro de la facultad.

esto ultimo lo podemos charlar bien igual,con los que les interese la idea cuando nos juntemos. Tendriamos que ver como seria la organizacion del diario, y de las secciones, que temas se irian tratando, establecer prioridad sobre los mismos, etc.


esto lo hago porque realmente creo que puede llegar a ser un buen medio para llegar a mucha de la gente que no se informa via internet.

a los interesados les pregunto:
¿Cuando prefieren que nos juntemos para ir pautando ciertas cosas?
Ojo, podemos pautar varias cosas y esperar un poco para definirlas bien y arrancar mas tarde con el diario, por ej en el verano, para que todos se puedan acomodar bien con las fechas de parciales y recuperatorios y demas.
no deseo que dejen de hacer cosas por participar en esto,, xq yo tmp quiero dejar de estudiar. y creo que es primordial el estudio (para eso estamos en la facultad).
ademas creo que una vez que empecemos y tengamos todo bien armado y un poco mas de tiempo despues se va a poder seguir un poco mejor por inercia. Wink

¿Que les parece?

Saludos,
Florencia Rao.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
jcgaggioli escribió:
Para que se sepa que trata de ser objetivo, podria estar firmado por todas las agrupaciones


Para mi por ninguna.

O por el CEI si es que se organiza desde ese lado.


Sería positivo para que la gente se interiorice con que el CEI es suyo, firmarlo como CEI... Porque los que no estamos agrupados, también formamos parte del CEI, TODOS somos parte del CEI... Pero es sólo una opinión.

\EDIT: Agrego comentarios sobre el post de Florr

Florrr escribió:
Por otro lado, la objetividad. Si, es algo complicado de mantener. Por eso hable de secciones, una en donde cada agrupacion va a dar su perspectiva sobre un tema (si por ej hubiese salido la semana pasada el tema seria la eleccion del decano). Despues una parte de debates.
Y despues podria haber notas hechas por gente que no este en ninguna agrupacion, donde se resuma un poco lo que esta pasando. y se cuente un poco algunas de las cosas que se hicieron dentro de la facultad.


Que posteen todas las agrupaciones lo haría algo demasiado político y restaría gente, me parece. Si bien estaría bueno confrontar posturas, que sólo sea, en un principio, una parte mínima del diario, un sector de no más de cinco o seis líneas para permitirle a la agrupación que diga algo. Si, eventualmente, es una sección que tiene éxito, se irá agrandando. Pero sino, en seguida, firmado por el CEI y todo, va a restar muchos puntos. Tendría que ser lo más objetivo posible en un principio.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"



Última edición por LargoXXI el Mie Nov 18, 2009 11:34 pm, editado 1 vez
Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2410s ][ Pedidos: 20 (0.1701s) ]