Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mumi
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Donde el sol del mediodia no quema y las noches de luna llena no me hacen llorar...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 5:06 am  Asunto:  Ejercicios Hidraulica General Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image
El orificio de desague en el fondo de un tanque que tiene tal forma que la velocidad en el punto A es 1,3 veces la velocidad media en la salida del tubo de desague. Si la latura del agua en el interior del tanque es de 1m ¿Cual es la maxima longitud que puede utilizarse sin que se produzca cavitacion?
pv=0,035 kg/cm[tex]^2[/tex]

Bueno yo o que hice fue plantear Bernoulli en A y B (considerando q la velocidad media en B es cero, igual que la presion y plantenado q la presion en A es pv) para averiguar el valor de la velocidad media en C; y despues vuelvo a plantear Bernoulli, pero esta vez entre B y C (considerando q la presion en C es cero) para averigual el valor de L.

Pero resulta q llego a un valor de L negativo, lo cual creo q es imposible ya q es una distancia, entonces no se si tengo q decir q es imposible q no cavite, o es q estoy usando mal Bernoulli (es decir q no se cumple ninguna de las reglas de Bresse), pero en ese caso no tengo la menor idea de como se resuelve.
Despues tengo un par de dudas bobas, pero no quiero abusar, asiq primero pido q me contesten eso, si hay respuesta sigo preguntando.
Asiq si me pueden dar una mano se los voy a agradecer mucho =)

_________________
_MuMi_
Image

Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de mumiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace 3 cuatris que hice fluidos...pregunta...

Desde donde tomaste tu 0? Porque leyendo lo que pusiste, yo lo resolvería igual..


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si concuerdo con fedapa, todo depende de donde pusiste el 0 (seguramente en A o en B y no en C) por lo que te puede dar negativo.
Pensalo igual que la energía potencial que, depende de donde pongas tu origen de coordenadas, te va a dar energía positiva o negativa.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo acabo de hacer, y me da L=6,3 m.

Lo único que se me ocurre para que te de negativo es que estés considerando para la presión de vapor del agua el valor que te dan, es decir Pv=0,035 kg/cm^2.
Acordate que con Bernoulli trabajamos todo con presiones relativas. No podés asignar P=0 para B y C, y después Pa= 0,035.
Para Pb=Pc=0, Pa=-9,65 t/cm^2.


_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mumi
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Donde el sol del mediodia no quema y las noches de luna llena no me hacen llorar...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Yo lo acabo de hacer, y me da L=6,3 m.

Lo único que se me ocurre para que te de negativo es que estés considerando para la presión de vapor del agua el valor que te dan, es decir Pv=0,035 kg/cm^2.
Acordate que con Bernoulli trabajamos todo con presiones relativas. No podés asignar P=0 para B y C, y después Pa= 0,035.
Para Pb=Pc=0, Pa=-9,65 t/cm^2.



ahhhhh entonces ahi estaba el problema (xq el plano de comparacion lo estoy poniendo en C)

Muchas Gracias =)

_________________
_MuMi_
Image

Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de mumiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2201s ][ Pedidos: 20 (0.1732s) ]