Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco tiró la posta jajaja

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si quieren sentirse un poco indignados:

Estaba terminando el CBC (2do cuatri del 2006); preparando el final de química y me habia comprado 2 o 3 apuntes de asimoov de finales de química; haciendo varios ejercicios encontre varios errores (numeros mal pasados, signos, concentraciones; errores fuleros de concepto.
Indignado (a los 2 días rendía el final); le mande un mail como de 2 hojas A4; diciendole que no me podían cobrar 5 pesos el apunte y teniendo tantos errores fuleros; todo en tono cordial.
El tipo me ofrecio "regalarme" 3 apuntes de resueltos, que los tenía que pasar a buscar por la loma del orto (y la loma del orto es LA LOMA DE ORTO; imaginense que me iba hasta montes de oca a hacer el CBC).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y no corrigió los errores? Aunque sea para las próximas ediciones de los resueltos. Si eran del 2006 suppngo que los del 2008/2009 deberían estar más revisados...

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está muy buena la inciativa de Bach, y estuve leyendo las respuestas... la verdad es que estaría muy bueno que todos los que tengan aportes o sugerencias para hacer las hagan, no sólo acá sino también a los profesores de sus prácticas.

Como habrán visto, a distintas personas les vienen bien distintos métodos de clase, y muchas veces uno, dentro de las posibilidades, trata de ir orientando las actividades usando la metodología que al grupo que está cursando le sirve. Para eso, es muy útil que en clase le planteen a la gente de la práctica qué tipo de actividades les sirven y qué tipo de actividades no, porque es mucho más fácil saber con qué se entusiasman si lo dicen explícitamente en clase. Después, por supuesto hay que analizar qué se puede hacer con la cantidad de alumnos, el aula que se tiene y la cantidad de docentes, pero el aporte que pueden hacer ustedes como estudiantes responsables desde ya que sirve...

Sobre los resueltos, el criterio del que los hace es que parezca que está salvando las papas al que los compra, no hacer un super apunte que reemplace a un libro. Cuando están comprando un resuelto están comprando eso (conozco gente que escribía resueltos)...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joselipo:
La gente cuando viene del CBC y empieza en fiuba; no sabe donde esta parada; las primeras materias que el 90% del mundo hacen son analisis, fisica y quimica.
Como el ritmo es totalmente diferente es dificil (por más que te lo repitan todos los profesores); que las materias hay que tratar de llevarlas al día (o con 1 o 2 clases de delay); porque sino le perdes el hilo a las cosas; y ahi es cuando todo empiez a ir en picada.
Lamentablemente ante estas situaciones el alumno esta perdidisimos; el profesor no puede retrasarse mucho con los temas; sumado a que los alumnos son tímidos para preguntar.
La mejor dinámica que vi hasta ahora es que te hagan pasar al frente a hacer el ejercico. El tema es que es jodido que alguien quiera pasar; y si lo olbigas quizás peor; pero si tenes un curso donde mas o menos la mitad sigue la clase; ves todos los errores que te evitarías en un parcial (como por ejemplo, chequear unidades, fuerzas ficticias, relación entre desplazamiento y aceleración para poleas). Obviamente el nabo que pasa al frente queda para el sopapo y la autoestima en el dpto de mecánica (1er subsuelo a la izquierda).
En promedio lo mejor que puede hacerse es que el profesor agarre un ejercicio de la guía; de 15 minutos para hacerlo y dsp lo resuelva en el pizarrón preguntando a la clase siempre que hacer (plantear ecuaciones de newton, diagram e cuerpo libre, etc).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
No sé cómo será en tu curso, pero mi experiencia en el de Garea 2°2008 fue que casi no teníamos oportunidad de preguntar dudas sobre los problemas de la guía. Durante las 4 hs, los dos días, era clase en pizarrón, y ni siquiera es que los ayudantes se quedaban en los bancos de atrás para ir a preguntarles.
Decir que joselipo se copaba antes de los parciales y armaba clase de consulta fuera del horario.

En Física 2 con Santiago-Villa del Prat la dinámica era completamente diferente. La práctica era PRÁCTICA. Se proponían ejercicios para hacer, los resolvías vos y preguntabas tus dudas. Mientras tanto estaban los ayudantes dando vueltas y podías consultarlos. A mí me dio muchos mejores resultados ese sistema, además de ser más distendido el ambiente, y por lo tanto más divertido.

Resumiendo: ¿Qué cosas me gustaría (hubiera gustado) que tuvieran las clases de F1? --> Una práctica en la que se propongan ejercicios para que los resuelvas en el momento VOS MISMO, y posibilidad de preguntar dudas, tanto sobre esos ejercicios como sobre ejercicios de las guías.


I agree

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por mi parte prefiero que al principio de las practicas se de un repaso rapido y ameno de la teorica y durante el resto de la práctica el profesor haga ejercicios normalmente. Esto permite que aquellos (como yo) que quedan perdidos despues de una teórica, puedan aprovechar la práctica al maximo.

Joaco. escribió:

La mejor dinámica que vi hasta ahora es que te hagan pasar al frente a hacer el ejercico.


Noooo, eso es horrible! No hay nada mas feo que te elijan al azar entre tus compañeros para pasar verguenza, esas practicas directamente las esquivo. Ademas en general la persona que pasa al pizarron no resuelven el ejercicio de forma optima o tiene una letra ilegible o cuando lo explica lo explica mal...

Joaco. escribió:

En promedio lo mejor que puede hacerse es que el profesor agarre un ejercicio de la guía; de 15 minutos para hacerlo y dsp lo resuelva en el pizarrón preguntando a la clase siempre que hacer (plantear ecuaciones de newton, diagram e cuerpo libre, etc).


Noooo, horrible x2! La mayoria siempre estamos atrasados con el temario, y que te den 15 minutos para resolver un ejercicio, implica 15 minutos de mirar el techo para la mayoria...


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Por mi parte prefiero que al principio de las practicas se de un repaso rapido y ameno de la teorica y durante el resto de la práctica el profesor haga ejercicios normalmente. Esto permite que aquellos (como yo) que quedan perdidos despues de una teórica, puedan aprovechar la práctica al maximo.

Pero los que vienen bien con la materia se pegan un embole; y estas prácticas tienden a ser desertivas; el mejor ejemplo es la práctica de Jorge Julio Lopez y Soledad en Algebra II de Alvarez Julia; repiten lo mismo que la teórica; hacen 2 o 3 ejercicios.
Cita:
Noooo, eso es horrible! No hay nada mas feo que te elijan al azar entre tus compañeros para pasar verguenza, esas practicas directamente las esquivo. Ademas en general la persona que pasa al pizarron no resuelven el ejercicio de forma optima o tiene una letra ilegible o cuando lo explica lo explica mal...

Estamos grandecitos para tener vergüenza; si no lo tenes hecho; no pasas y listo; gralmente cuando uno de "nos" pasa al frente; se ven la enorme cantidad de errores que se cometen.

Cita:
Noooo, horrible x2! La mayoria siempre estamos atrasados con el temario, y que te den 15 minutos para resolver un ejercicio, implica 15 minutos de mirar el techo para la mayoria...

Para ver ejercicios resueltos tenes los libros; gralmente los profesores hacen 1 o 2 problemas típicos, explicando como se aplica la teórica; el resto a sentar el culo en la silla.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Dx9 escribió:
Por mi parte prefiero que al principio de las practicas se de un repaso rapido y ameno de la teorica y durante el resto de la práctica el profesor haga ejercicios normalmente. Esto permite que aquellos (como yo) que quedan perdidos despues de una teórica, puedan aprovechar la práctica al maximo.

Pero los que vienen bien con la materia se pegan un embole; y estas prácticas tienden a ser desertivas; el mejor ejemplo es la práctica de Jorge Julio Lopez y Soledad en Algebra II de Alvarez Julia; repiten lo mismo que la teórica; hacen 2 o 3 ejercicios.

Si, exactamente eso pasa, fui a 2 practicas nomas, y no dure ni media hora, y si caigo 20 minutos antes de la teorica, veo a por lo menos 15 personas esperando a q termine la practica.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Joaco. escribió:
el mejor ejemplo es la práctica de Jorge Julio Lopez

¿Lo encontraron?
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
[OT]
Joaco. escribió:
el mejor ejemplo es la práctica de Jorge Julio Lopez

¿Lo encontraron?
[/OT]

Dicen que da la práctica de Álgebra, para mi los tienen los del PCR; y lo van a liberar cuando renuncie Cristina!!!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Dicen que da la práctica de Álgebra, para mi los tienen los del PCR; y lo van a liberar cuando renuncie Cristina!!!


Sabes la que te vas a tener que comer por decir eso!!

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te preocupes que segun me dijeron; a Cornell le veo la nuca en Fluidos Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Darle un toque más de bola a la última parte de ondas, porque después en el final te matan ¬¬

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
Darle un toque más de bola a la última parte de ondas, porque después en el final te matan


Para mi no. Si bien, generalmente se llega muy ajustado a dar los últimos temas de la materia o probablemente no se llegue, me parece que esta parte no deberia traer mayores complicaciones.
Yo hice Física I el cuatri pasado, y toda la parte de óptica geométrica la tuve que estudiar solo (de un libro) para preparar el final, y no me pareció tan dificil.
Otra cosa es que en el final la mayoria se equivoca en el ejercicio de Cuerpo Rígido, y conosco gente que teniendo todo el resto del parcial bien pero habiendo hecho mal el ejercicio de rígido lo desprovaron. Digamos que no tienen la misma preponderancia.

Al menos para mi, me parece que el tema mas jodido de la materia es Cuerpo Rígido, y no se le da tanta bola, digamos que se le da la misma que al resto, en parte porque sino no se llega con los temas.
Y ahi es donde todos cagan en el final. Fijate que la mayoria tiene algun error en ese tema, es cuestión de agarrar 10 finales y ver cuantos de esos tienen errores en CR, casi todos.

En cambio Optica, para mi no hay tanta variedad de ejercicios, y es un tema conocido de muchos secundarios. No tiene rigurosidad matemática y el poder graficarlo ejemplifica mucho.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4118s ][ Pedidos: 20 (0.2786s) ]