A veces cuando uso el DevC++ de windows XP, después de compilar (con el botoncito "compile and run") para ver si anda algún programa que este haciendo, le hago algunos cambios.
Despues, cuando vuelvo a compilar (con "compile and run"), no me compila con esos ultimos cambios que le hice. Compila como si no hubiera tocado el programa.
Para poder ver el resultado de los cambios tengo que copiar todo en un archivo nuevo, y ahí si funciona como debería.
Despues, cuando vuelvo a compilar (con "compile and run"), no me compila con esos ultimos cambios que le hice. Compila como si no hubiera tocado el programa.
Guardaste antes de tocar compilar? Nunca use Dev C++, pero es un error comun
Si no es lo que dice Dx9, creo que recordar que a mi jodía algo similar cuando usaba el DevC++. El tema es que DevC++ no manejaba bien las dependencias de los archivos. Esto es: si modificabas un header por ejemplo, no se recompilaban los sources que dependían de éste, si modificabas un source. si.
En caso que sea esto, soluciones posibles:
a- Separar bien las declaraciones (en los headers) de las definicioens (en los sources), cosa que los cambios de código sean siempre en sources (.cpp). Esto es medio plomo, por lo menos para mi, porque algunos métodos tipo setters/getters los prefiero tener inlineados.
b- Hace un clean del proyecto y luego compilar cada vez que se quiera compilar, para asegurar que todos los sources se recompilan... Un plomazo esto si trabajás con un proyecto medianamente grande.
c- Aprender a usar Make y compilar por linea de comandos... Esta es la opción que mas me gusta, pero puede que sea un poco heavy si estás recién comenzando (yo ni a palos hubiese hecho eso en algo 2 por ejmplo )
d- Usar un IDE mejor. Ecplise para C++ por ejemplo maneja re bien las dependencias de los archivos fuente =)
Si no es lo que dice Dx9, creo que recordar que a mi jodía algo similar cuando usaba el DevC++. El tema es que DevC++ no manejaba bien las dependencias de los archivos. Esto es: si modificabas un header por ejemplo, no se recompilaban los sources que dependían de éste, si modificabas un source. si.
En caso que sea esto, soluciones posibles:
a- Separar bien las declaraciones (en los headers) de las definicioens (en los sources), cosa que los cambios de código sean siempre en sources (.cpp). Esto es medio plomo, por lo menos para mi, porque algunos métodos tipo setters/getters los prefiero tener inlineados.
b- Hace un clean del proyecto y luego compilar cada vez que se quiera compilar, para asegurar que todos los sources se recompilan... Un plomazo esto si trabajás con un proyecto medianamente grande.
c- Aprender a usar Make y compilar por linea de comandos... Esta es la opción que mas me gusta, pero puede que sea un poco heavy si estás recién comenzando (yo ni a palos hubiese hecho eso en algo 2 por ejmplo )
d- Usar un IDE mejor. Ecplise para C++ por ejemplo maneja re bien las dependencias de los archivos fuente =)
Espero que algo de esto haya ayudado. Suertee
Adhiero especialmente al punto b que tiro EpidemiaN.
Es un garrón cuando guarda basura y te tira cualquier resultado, además que sigue compilando el codigo anterior aunque hayas cambiado de programa.
Si no es lo que dice Dx9, creo que recordar que a mi jodía algo similar cuando usaba el DevC++. El tema es que DevC++ no manejaba bien las dependencias de los archivos. Esto es: si modificabas un header por ejemplo, no se recompilaban los sources que dependían de éste, si modificabas un source. si.
IIRC, tenía un tildecito en algún lugar de la configuración que decía "No dejarme ser tan pelotudo y pedirme que le ponga un poco más de un octavo de pilas al cálculo de las dependencias" (si no decía eso decía algo parecido ).
Como dijo EpidemiaN, aprendé a usar make. Dev-C++ es un excelente editor de textos; como IDE apesta y el MinGW32 también apesta como compilador.
No tiene sentido hacer un clean cuando uno está usando un make... para eso daría igual que hiciera un "gcc *.c".
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