Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachinsen
Nivel 2



Registrado: 04 Oct 2009
Mensajes: 16


blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 10:00 pm  Asunto:  Seguir Electrica, o que otra esta más orientada ? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, que tal, soy nuevo en el foro y me presento rapidamente. Mi nombre es ignacio y estoy cursando el ultimo año de la secundaria.
Entre mis intereses para estudiar tengo pensado seguir algo relacionado con lo que es: cambio climatico, nuevas energias ( como producirlas, etc ) , todo lo que esta relacionado con eso. Por lo que lei en el plan de estudios en electrica, esta es la mas orientada hacia eso.
Buscando en google aparece algo sobre INGENIERIA AMBIENTAL en la uba, pero aqui radica mi duda: esto es un posgrado ? es una carrera que no esta actualizada en la pagina ?
Y si alguien pudiera sacarme una duda grande tambien: en que se relacionaria con la carreras de ciencias ambientales en exactas ?

Agradezco mucho su tiempo y sus respuestas, sepan disculpar si cometo alguna falta en contra del foro o si repito el tema.

SAludos !


   OfflineGalería Personal de nachinsenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 7:12 am  Asunto:  Re: Seguir Electrica, o que otra esta más orientada ? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todas sólo te puedo responder esta

nachinsen escribió:

Buscando en google aparece algo sobre INGENIERIA AMBIENTAL en la uba, pero aqui radica mi duda:es una carrera que no esta actualizada en la pagina ?


No, no es una carrera de grado.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me hubiera interesado seguir Ingeniería Ambiental, pero en la UBA al menos lo más cercano que tenes es un posgrado que se llama Ingenieria Sanitaria y Ambiental (especialización y maestría), obvio se cursa en uno de los institutos de postgrado de la FIUBA y lo podés hacer teniendo cualquiera de las ingenierías de grado (más especialmente recomendado para civiles, quimicos e industriales, según dice por ahi).
En la UCA tenés Ingeniería Ambiental como carrera de grado. Obviamente ya entenderás algo de las diferencias entre cursar en la FIUBA y cursar en la UCA, pero bueno, es tu decisión.
Sobre qué te puede aportar Ingeniería Electricista, poco y nada puedo decirte, ya alguno de los chicos del foro te comentará-
Saludos.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:50 am  Asunto:  Re: Seguir Electrica, o que otra esta más orientada ? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nachinsen escribió:
Chicos, que tal, soy nuevo en el foro y me presento rapidamente. Mi nombre es ignacio y estoy cursando el ultimo año de la secundaria.

Bienvenido!

nachinsen escribió:
Entre mis intereses para estudiar tengo pensado seguir algo relacionado con lo que es: cambio climatico, nuevas energias ( como producirlas, etc ) , todo lo que esta relacionado con eso. Por lo que lei en el plan de estudios en electrica, esta es la mas orientada hacia eso.

Antes que nada, tené en cuenta que el plan de estudios que se va a aplicar para vos es el PLAN 2009, con lo cual dudo que lo que te vayamos a decir nosotros sobre la carrera, quizás no sea 100% aplicable a vos.

Yo te diría que si te interesa ese tema, Ing. electricista es lo más adecuado, lo que pasa es que vos tenés que tener en cuenta que estudiar ing. es un mundo de conocimientos, y vas a hacer una carrera de 6 años (que te va a llevar más tiempo que eso) para cursar 4, 5, o a lo sumo 6 materias (de un total de casi 50) que están relacionadas con eso. A lo que voy es que si a vos lo ÚNICO que te interesa es conocer sobre energías renovables, tengas en cuenta que ing electricista es una carrera completísima (como todas las ingenierías).

POR SUPUESTO que todos los ingenieros se especializan en algo (haciendo O NO posgrados), y ese "algo" puede perfectamente ser las energías renovables. Esta carrera te prepara y habilita para ejercer en ese ámbito, y no creo que haya otra (o al menos no conozco) que se acerque más. Con lo cual te diría que (teniendo en cuenta todo lo que te dije antes, y estando de acuerdo conmigo) esta es tu carrera.


nachinsen escribió:
Buscando en google aparece algo sobre INGENIERIA AMBIENTAL en la uba, pero aqui radica mi duda: esto es un posgrado ? es una carrera que no esta actualizada en la pagina ?

SI ES QUE EXISTE es un posgrado, o al menos no se dicta en la facultad de ing. (en caso de ser de grado)

nachinsen escribió:
Y si alguien pudiera sacarme una duda grande tambien: en que se relacionaria con la carreras de ciencias ambientales en exactas ?

en eso no te puedo ayudar, te recomiendo que revises bien el plan de esa otra carrera, para que analices si te interesa más.

Saludos!

EDIT: este cuatrimestre estoy cursando la materia "energías renovables", que por lo que vi, va a seguir en el plan 2009. Quizás quieras mandarme un pm a fin de año, y te puedo contar que tal...

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2376s ][ Pedidos: 20 (0.1768s) ]