Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual te entiendo desde el punto de vista tuyo; porque sé que la visión que tiene la mayoría acerca de la química es muy distante de lo real. No sé. Por mi parte siempre estoy a la espera de la rigurosidad en esos campos. Estaría bueno que sean más rigurosos es estas materias más aplicables que lo que son en álgebra (que poco útil osn muchas de las demostraciones).

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mbzfiuba escribió:
y si debe ser que no la entiendo
x eso me saque 10... pero igual no la entiendo

la notacion existe y y en general la conozco: hace falta nada mas ir a wikipediaEN (excelente en todo) o leer las excelentes guias del dc de exactas.

no obstante requiere mucho tiempo y dedicacion extra en reconstruir rigurosamente las definiciones mal dadas.

la idea es optimizar ese tiempo perdido, no salir sabiendo menos.


Que te hayas sacado un diez no es prueba de que sepas y mucho menos de que entiendas. Pero lo que me llama la atención de tu comentario es que te asombre dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar por tu cuenta. En serio... Estás en la universidad, che.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Please, quoteá el mensaje al cual le respondés porque sino no se entiende bien)
mbzfiuba escribió:
y si debe ser que no la entiendo
x eso me saque 10... pero igual no la entiendo

(Entiendo que te referís a Algoritmos)
  1. No dije que vos no entendieras, dije "ustedes" referiéndome al común de los alumnos; hay una curva de aprendizaje y principalmente en materias como Algoritmos I se da Programación, casi nada de Algoritmos.
  2. A nadie le importa qué te hayas sacado un 10; eso no prueba nada porque precísamente estás diciendo que te sacaste un 10 con contenidos que se supone que son poco rigurosos. Distinto sería si dijeras que te dieron notación matemática y te sacaste un 10.

Saludos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mbzfiuba
Nivel 2



Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 5


MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy de acuerdo 100%, no considero ese 10 un merito ni nada.
quiero decir que los temas se podrian haber dado de modo mas riguroso.
no es cuestion de utilizar notacion hiperexquisita ni muy formalista.
respecto a lo del tiempo, creeme artemisa que es muy frustrante tener que dedicar 10 horas a tratar de entender un tema porque se dio la definicion ambiguamente en clase.

muchos trabajamos y vivimos realmente lejos, y ese es tiempo que podriamos estar con nuestras familias.

ser riguroso ahorra tiempo y esfuerzo!!


   OfflineGalería Personal de mbzfiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mbzfiuba escribió:
respecto a lo del tiempo, creeme artemisa que es muy frustrante tener que dedicar 10 horas a tratar de entender un tema porque se dio la definicion ambiguamente en clase.

muchos trabajamos y vivimos realmente lejos, y ese es tiempo que podriamos estar con nuestras familias.

ser riguroso ahorra tiempo y esfuerzo!!

Disculpame pero pongo cara de Artemisa y te reprendo yo también.

En primer lugar, en cualquier Universidad del mundo se espera que el alumno le dedique a estudiar/aprender la misma cantidad del tiempo semanal que cursa; es decir, que si cursás 10 horas semanales se espera que dediqués 10 hora semanales a estudiar esas mismas materias.

En segundo lugar, ¡estás en la universidad!; ¿tenemos a otro de los flacos que creen que todo se les debe enseñar?... o sea, ¿te vas a recibir sólo sabiendo programar en los 2 o 3 lenguajes que te enseñaron en Algo I, II y III?... (¿considerás que es necesario que en la facultad te enseñen a todos los que faltan porque solo no los aprendés?)
¿Hasta qué punto de tu carrera creés que el docente va a saber suficiente como para darte todos los contenidos servidos en bandeja?; te comento que el aprendizaje es un contínuo, no es que de un día para el otro te iluminás y junto con el título te llegan todos los conocimientos de golpe, a medida que te vas acercando al final de tu carrera tus docentes saben lo mismo o menos que vos sobre determinados temas, y siquiera están en la situación de enseñarte.

El "ser riguroso ahorra tiempo y esfuerzo" suena muy triste para un tipo de una carrera de las duras y en la UBA.
Todo el tiempo en la UBA se está premiando a la elaboración personal; los examenes apuntan a eso... vos aprobás Análsis II no cuando sabés los temas de Análisis II sino cuando ya tenés el nivel como para entener Análisis III; el campo laboral apunta a resolver problemas diferentes a los ya planteados, en una carrera como Ingeniería sería un error darle todo al alumno y evaluarlo a nivel secundario donde te toman lo que te dieron... y es triste, pero en muchas otras universidades la Ingeniería se dicta así.

Disculpame que te mire con perplejidad, pero tu perfil está totalmente incompleto y no tengo mucha idea de qué carrera sos ni hace cuánto entraste ni qué edad tenés... te contestaría de otro modo si supiera ese tipo de cosas.
Saludos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 5:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno bueno bueno, la teoria de sebastian tiene algo de logica, pero no me jodan, eso no quiere decir que te tengan que confundir en clase para que vos te aclares los temas solo con un libro!!!
Yo tampoco pretendo que en clase te den tooodos los temas con la profundidad con la que te los van a tomar (edit: si, si pretendo que te den las cosas con la profundidad adecuada). Pero tienen que formar una buena base para que solo puedas entender el resto.

Abrochense los cinturones que voy a comentar algo q vi sobre aprendizaje de musica:

Existen 2 tipos de aprendizaje: horizontal y vertical
El vertical es aquel en el que se va avanzando en co,mplejidad y que requiere ir subiendo de nivel para seguir aprendiendo lso temas que vienen.
El horizontal es aquel en el que con el mismo nivel de complejidad uno puede aprender distintas cosas independientes unas de otras.

En mi opinion, en la clase te tienen que enseñar "verticalmente" para que vos despues en tu casa aprendas cosas para las cuales ya tenes el nivel.
De otra manera ir a la universidad seria solo una guia para aprender todo de forma autodidacta.
He dicho!


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Revivo este tópico porque estaba interesante y además para preguntarle a mzbfiuba si ya terminó su apunte de Álgebra...

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 12:15 pm  Asunto:  Mi experiencia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy totalmente de acuerdo en que las bases para poder explayarse y aprender mas cada uno por su cuenta deben ser bien dadas en clase. Con definiciones ambiguas mas que aprender se desaprende. Una definición mal dada no solamente no te permite seguir avanzando, sino que tambien te tira abajo todo lo que creias que era correcto. Y para reconstruirlo se nesesita el doble o el triple de tiempo que tardaron en enseñartelo.

Por ejemplo: Cursé química con Kim. Arrancamos mal, no se dió nada de orgánica porque estaban de paro (Pero ese es otro tema). Seguimos avanzando hasta que llegamos a presión de vapor. Uno o dos dias despues nos juntamos con unos amigos a hacer ejercicios. Llegamos al de presión de vapor. ¡Estuvimos tres dias enteros! Y no para poder hacerlo, porque lo sacamos al toque, ¡solamente para poder explicarlo!. El único ejercicio de presión de vapor de la guia, nos tiró abajo toda la teoria de gases ideales, reacciones reacciones químicas y no me a cuerdo que otras cosas más. Estuvimos TRES DIAS ENTEROS (De 8 a 17) con varios libros, ejercicios resueltos, apuentes de CBC de demas para poder hacer un ejercicio (Que por otra parte es el único de presión de vapor).

No puede ser que nos hagan perder todo ese tiempo porque se les canta explicarlo así nomas y no dar definiciones precisas.

Me da verguenza tener que contar esto.. Pero asi sucedió.


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:42 pm  Asunto:  Re: Mi experiencia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
¡Estuvimos tres dias enteros! Y no para poder hacerlo, porque lo sacamos al toque, ¡solamente para poder explicarlo!.

Deberías pensar al revés, enorgullecerte porque aprendiste a explicar algo bastante laborioso. Ese conocimiento no te lo saca nadie.

A lo anterior, las clases son una guia, despues tenes que sentarte a estudiar en profundidad (por eso detesto a los profesores con los cuales sólo podés estudiar de sus clases), no estamos en el colegio secundario... Estudiar es un trabajo, que me da la sensación que pocos se toman en serio...


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4818s ][ Pedidos: 20 (0.3889s) ]