Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aec--
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:13 pm  Asunto:  mejor manera de ordenar matriz 3 dimensiones y matriz m x n Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito que alguien me ayude a hacer un codigo para ordenar estas matrices, una de tres dimensiones y otra mxn... supongo que de menor a mayor... gracias


Virgo  Dragón OfflineGalería Personal de aec--Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se un poco mas especifico.
Una matriz se puede ordenar de muchas formas:
- por fila
- por columna
- en espiral(*)
- por dimension y fila
- por dimension y columna
- por dimension y espiral(*)

(*) = nunca se ven en clase.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che Iza, por qué no ordenan en espiral?

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Che Iza, por qué no ordenan en espiral?

Porque tener algo ordenado sólamente sirve para poder garantizar un acceso rápido a determinados datos. Sería muy difícil que un ordenamiento en espiral te facilite alguna cosa; salvo que en vez de usar un array metiste todo adentro de una matriz para hacerte el banana.

Si lo ordenaste en espiral, es lógico que tu recorrida en orden sea también en espiral... no es eficiente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero fuera de que sirva o no para algo, o que sea eficiente o no, yo me acuerdo que la vez que lo tuve que hacer me re limité y estuve un buen rato... Es divertido, qué sé yo :P

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que pasa es que, con la excepcion del desarrollo de la espiral de ulam, recorrer/ordenar una matriz en espiral no es un caso de uso común.
Entonces, en vez de dar un ejercicio que puede servir para "abrir la mente" se prefiere dar bulbasaur y/o el pseudo insert sort.

Más o menos es lo mismo que pasa con el de las 9 reinas en el tablero de ajedrez o la recorrida del caballo.
Vere si lo puedo meter en el temario de este cuatrimestre.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2064s ][ Pedidos: 20 (0.1517s) ]