Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:08 pm  Asunto:  Duda de lentes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, empece a preparar el coloquio de fisica con optica geométrica, tengo una duda puntual de las lentes delgadas.
Si una lente tiene el foco imagen del lado negativo (tomando x positivo apuntando hacia la fuente de luz), es convergente siempre y cuando el indice de refraccion de la lente sea mayor al del medio en cuestión.
Ahora bien, en el ejercicio me dicen que hay un objeto delante de una lente y me piden clasificar la lente en distintas situaciones, imágenes reales y virtuales. Yo sé clasificar una lente de acuerdo a donde este puesto el foco imagen, pero si la imagen es real o virtual puede decirme de que tipo es la lente sin tener que hacer cuentas? Osea, es verdad que toda imagen real viene de lentes convergentes y toda imagen real de lentes divergentes?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me corrijo al final: 'toda imagen VIRTUAL de lentes divergentes'


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con espejos se da que si es convexo, da SOLO imagenes virtuales, y mas chicas; si es concavo, da virtuales si y solo si el objeto esta entre el foco y el vertice, y son mas grandes... No sé si con lentes se da la misma situación...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en lentes todo depende de los radios d curvatura y los n


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tan de memoria nose decirte...pero hay un ejemplo q rompre tu regla: un objeto virtual en una lente divergente produce una imagen real...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo se que el objeto es real y está del lado positivo. Osea calculando con la ecuacion del fabricante sale, si ves que signo tienen los focos. Mi duda es si puntualmente sabiendo que tengo objeto real del lado positivo y las características de la imagen puedo chantar si la lenge es siempre convergente para reales y siempre divergente para virtuales, o hay algun caso excepcional que rompa la regla?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo q uds dicen es cuando hay un Objeto Real, esa "reglita" se cumple.

Pero con el caso q dice Cristian se les va a la mierda esa regla xq en un Objeto Virtual esa regla no se cumple y tranquilamente puede producir una Imagen Real


La regla verdadera es q una lente espejo dioptra etc etc produce una:

imagen real por la interseccion de los Rayos

imagen virtual por la interseccion de la prolongacion de los Rayos


espero q sirva de algo


Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La lente se llama convergente porque hace converger rayos que vienen paralelos desde el infinito, y a la lente que se llama divergente porque hace diverger rayos paralelos que vienen desde muy lejos (inf).

Después si forman imágenes virtuales o reales, depende de la posición del objeto real o virtual. Lo mejor que podés hacer es no buscar reglas que se cumplen a veces sino saber hacer trazados de rayos. Con eso, para cada caso vas a poder darte cuenta qué tipo de imágenes se forman sin necesidad de recurrir a reglas que son más difíciles que el tema en sí...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2806s ][ Pedidos: 20 (0.2185s) ]