Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nicotara
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 34

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 10:15 pm  Asunto: Jejeje ! Óptica a ver quien me ayuda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente no me gusta tener que hacer esto pero si alguno tiene el tiempo me podría resolver este ejercicio de punta a punta porque no entiendo NADA.

Image


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nicotaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno...a ver q puedo hacer...
traduzco los enunciados a un lenguaje mas informal....
1) busca hasta q m es posible llegar...eso se debe a q la formula de los maximos de interferencia esta dada por [tex]sen(o)=m * \lambda /d[/tex] como sen (o) tiene q ser menor a 1 el buscas el maximo m para q del otro lado de la igualdad sea menor a 1...(d es la distancia entre las rendijas, q lo sacas dividiendo 1 cm por la cant de rendijas...)
2)el solapamiento se va a deber al amplio rango de longitudes de ondas usadas, donde cada longitud se desvia cierto angulo...entonces con la formula (teniendo en cuenta todas las hipotesis )de [tex]y=m * \lambda *f/d [/tex] calculas donde se encuentran los maximos para m=2 y m=3 de cada longitud de onda...
El problema es q no se q influencia tiene ese angulo de 30 en el problema

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nicotara
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 34

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno mañana más despierto lo miro

el tema del 30 grados te cambia la fórmula de la red

te puede quedar algo así como

sen(o) - sen(t)
etc depende donde lo mires

Gracias por tu tiempo


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nicotaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de nada...despues terminame de explicar lo d los 30 grados q es lo unico flojito q tengo del ejercicio...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero romper mucho, pero mañana rindo el final y m gustaria si alguno puede decirme donde meto los 30 grados en las ecuaciones de interferenciaa...
Grax!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nicotara
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 34

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te cambia el camino optico, te puede aparecer algo como esto
sen(tita)-sen(30)=m(lambda)/d


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nicotaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te comento q en el foro del curso de garea se pregunto este ejercicio y la profesora contesto q este ejercicio fue sacado de un coloquio muy viejo o de un ejercicio de otra facultad, xq en el programa de fisica 1 como se ve ahora en 1 cuatrimestre esto no entra..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente...igual ya di el final...mañana se la nota...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nicotara
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 34

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto que no es de la UBA, es del ITBA. Confieso Very Happy

Gracias por su ayuda!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nicotaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4649s ][ Pedidos: 20 (0.3995s) ]