Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
y ya que esta..el de la porcion de cono de area 4..como lo plantearon uds?


Yo dije que si el cono era: [tex]h(r;\phi)=(r.cos(\phi);r.sen(\phi);r)\ \ 0\leq \phi\geq 2\pi\ \ 0\leq r\geq r_1[/tex]

Entonces la porción "S" del cono: [tex]g(r;\phi)=(r.cos(\phi);r.sen(\phi);r)\ \ \phi_0\leq \phi\geq \phi_1\ \ 0\leq r\geq r_1[/tex]

[tex]\vec n= (-r.cos(\phi);-r.sen(\phi);r)[/tex]

[tex]\hat n=\frac{(-r.cos(\phi);-r.sen(\phi);r)}{\|(-r.cos(\phi);-r.sen(\phi);r)\|}=\frac{(-r.cos(\phi);-r.sen(\phi);r)}{\sqrt{2.r^2}}=\left (\frac{-cos(\phi)}{\sqrt{2}};\frac{-sen(\phi)}{\sqrt{2}};\frac{1}{\sqrt{2}} \right)[/tex]

Creo que el campo era: [tex]\vec F (x;y;z)=(2x;2y;2z+1)=(2r.cos(\phi);2r.sen(\phi);2r+1)[/tex]

Y entonces me quedaba: [tex]\vec F(x;y;z)\ .\ \hat n=\frac{1}{\sqrt{2}}[/tex]
Luego:

[tex]\iint_S \frac{1}{\sqrt{2}} \, da=\frac{1}{\sqrt{2}}\iint_S \, da=\frac{4}{\sqrt{2}}=2\sqrt{2}[/tex]

Bueno no sé si está bien porque ahora me surgió la duda de si multipliqué bien el campo por el versor normal, pero en fin eso es lo que hice.

PD: no encuentro cómo hacer bien la integral doble en LaTex así que queda así, igual se entiende la idea Smile


[EDIT]
1) Cambio un paso intermedio en la resolución (me confundí cuando escribí la resolución acá, y en lugar de sacar el vector normal usé la función para obtener el versor normal). El ejercicio lo hice como está ahora.
2) Corrijo la forma de escribir la integral doble. Gracias Sid por la explicación.
[/EDIT]




Última edición por Bimba el Mie Feb 25, 2009 11:25 am, editado 1 vez
Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT] se q esto no va aca pero bueno disculpenme Sad...


Para hacer Integrales Dobles en [tex] \LaTeX [/tex] es simple, vamos con un ejemplo sencillo como la integral doble sobre la superficie S, es decir:

[tex]\iint_s \, da[/tex]

para hacer esta integral utilice el siguiente código

Código:
 [tex]\iint_s \, da[/tex]


Es decir para q t aparezca solo las integrales dobles:

[tex] \iint [/tex]

se utiliza el siguiente código

Código:
 [tex] \iint [/tex]



Espero q hayas entendido Smile

y disculpen una vez mas x desvirtuar :P

Saludos! [/OT]

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
maxi_34_89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 Nov 2008
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 2 use el teorema del rotor, como el enunciado nos pedia que comprobemos que la curva se encontraba contenida en un plano, yo saque que se encontraba en el plano z = 4-2y, asi que lo unico que tuve que hacer fue sacar la normal a ese plano, que tenia que apuntar para arriba porque la curva estaba siendo recorrida en sentido positivo para poder usar el teorema.
La normal me quedo ( 0 , 2 , 1) , y el rotor me quedo ( algo, -dP/dx , 2dP/dx), entonces cuando hago el producto escalar me da 0, por lo tanto la integral da 0.


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de maxi_34_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien copio los enunciados?


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien copio los enunciados?


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo una fotocopia, pero no se como subirla, que alguien me diga


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo era tema 1, y solo pude hacer 3 ejercicios

1) me dio 0, la integral de la div daba 0 y el flujo de la base tambien...
2) me dio -12
3) no se me ocurrio que el area 2 representaba el doble del area de la proyeccion.. carajo
4) soy el mas gil y no lo pude hacer..
5) -pi

me quiero matar, los nervios me jugaron demasiado en contra..

saludosss


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda, puede ser que coincidan los resultados de un ejercicio en el tema 1 y 2?
me parece raro que sea asi, pero el 5 hay una gran parte de los que publicaron resultados que coincidimos en que es -pi, y somos de diferentes temas...
si agluien me puede aclarar le agradesco..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanisank
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che a mi me quedo en uno del los limites del primer ejercicio(tema 2):

0 <y< p^2*(srt(4-p^2))

esta hecho por cilindricas, me quedo medio raro el limite y lo busque por tablas, la integral de eso era horrible pero cuando la avaluavas se simplificaba bastante. No me acuerdo el resultado pero era algo con pi.
En fin queria saber si los limites de y les quedo asi.

srt= raiz cuadrada


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanisankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
r12
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 7

Carrera: Mecánica
france.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno la verdad que estoy medio enclenque creo que tenia tema 1
el 1 me dio 4pi
2) 12
3)2/raiz2
4)-2x^2+2=y^2
5)2pi
no se que onda?
una pregunta cuando entrega las notas sirne??? puede ser que sea el lunes a las 2 y media??

_________________
saludos
http://www.renaultdoce.com.ar/

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de r12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Philipos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando entraga las notas Dominguez??? Miré hoy en cartelera y no dice nada...


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PhiliposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rosa piotrowsky hoy mando las notas por mail.....les aviso para los q esten anotados con ella...

a los q no les llego el mail: rosap46@yahoo.com (mail de rosa)


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxi_34_89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 Nov 2008
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

r12, Sirne entrega las notas el martes 3/3 a las 14hs, como siempre en el depto de matematicas.


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de maxi_34_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me dijeron del dpto de matematica que en la semana q empiezan las clases, todos los jueves estan firmando las libretas!! asi que ya saben.... lo comento nada mas...

saludos


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien se copa con la resolucion de la trayectoria de la eq diferencial, a tdos le dio una elipse menos a mi :s


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3916s ][ Pedidos: 22 (0.3141s) ]