Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Que opinas de ingenieria quimica?

Me encanta, es lo que siempre quise
54%
 54%  [ 20 ]
Me parece muy interesante pero no es mi vocacion
27%
 27%  [ 10 ]
No complio con mis espectativas
18%
 18%  [ 7 ]
Votos Totales : 37


Autor Mensaje
eze_bona
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Quilmes
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:02 pm  Asunto: Importante crisis academica con ing quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, soy estudiante de ing quimica y estoy en lo q seria un punto medio entre 1ro y 2do año.
Me agarro una crisis personal sobre la carrera, por q siempre quise orientarla hacia el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las energias alternativas pero nose si realmente esta carrera abarca plenamente estos temas. Le pido por favor a cualquiera que este mas metido en la carrera que me una opinion de como se desarrolla la carrera. Tambien me gustaria poder hablar con gente ya recibida a ver como esta enfocada la carrera y cuales son los verdaderos alcances. Ya que me parece importantisimo saber si lo que estoy estudiando me va a gustar realmente en un futuro. Desde ya muchas gracias.

_________________
Image

Eze.-

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eze_bonaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que tu carrera es Ingeniería Electricista, si no me equivoco según lo que planteás.

¿Algún electricista que confirme o desmienta?

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo entendido lo mismo q spike.

igualmente, no quiere decir q con tu carrera no puedas dedicarte a eso. me parece q es suficientemente abarcativa. (pero bueno, es lo q estas preguntando y no lo se con demasiada certeza, asi q esperemos otra respuesta tb)


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

oO

Pero estas en primer año...

osea que materias estas haciendo?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DLR escribió:
Pero estas en primer año...

Pero eso no quita que IQ de energías alternativas tenga cero.

Alguna cosa de saneamiento podés elegir para hacer, por ese lado tal vez haya veta; pero no es el eje de la carrera ni por putas. La carrera apunta a procesos industriales, creo que está lejos del tema.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:06 am  Asunto: Importante Re: crisis academica con ing quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze_bona escribió:
Buenas, soy estudiante de ing quimica y estoy en lo q seria un punto medio entre 1ro y 2do año.
Me agarro una crisis personal sobre la carrera, por q siempre quise orientarla hacia el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las energias alternativas pero nose si realmente esta carrera abarca plenamente estos temas. Le pido por favor a cualquiera que este mas metido en la carrera que me una opinion de como se desarrolla la carrera. Tambien me gustaria poder hablar con gente ya recibida a ver como esta enfocada la carrera y cuales son los verdaderos alcances. Ya que me parece importantisimo saber si lo que estoy estudiando me va a gustar realmente en un futuro. Desde ya muchas gracias.


Separemos en 2. Si te gusta lo de energías alternativas, deberías tirarte para ing. electricista. Si lo tuyo es la parte ambiental propiamente dicha, creo que deberías mirar lic. en química o lic. en biología.

El tema es que no existe una carrera de grado en la UBA que se dedique al tema ambiental. Lo que sí, hay carreras de posgrado que se dediquen a eso. Acá en ingeniería tenemos la maestría de ingeniería sanitaria (que es muy orientada a ingenieros civiles) y en exactas está la maestría en ciencias ambientales (orientada a la parte química y ecológica). Yo de hecho, ando interesado en hacer esto cuando me reciba.

Sobre la carrera de ingeniería química: estando ahí nomás de recibirme te digo que está muy poco orientada a la parte ambiental (por lo menos en el plan viejo). En el plan nuevo pusieron microbiología obligatoria pero con la idea de que se curse bioingeniería (biorreactores y eso) y no tanto para la parte ambiental. Se que hay una materia nueva que trata de efluentes, pero no tengo idea como está encarada. De lo de energías alternativas, existe un trabajo práctico muy pedorro en una materia: nada más.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bua, hay dos cosas, la encuesta no tiene nada que ver con lo que decís.

Primero, lo que decís, cuando empecé ingeniería quimica también pensé que iba a haber una rama dedicada a la parte ambiental, sin embargo no la hay y se ven cosas sobre el tema en un par de materias nomás (Barrett no te olvides que ahora agegaron esa de "Emision de contaminantes..." aunque no la conozco, debe tener algo de eso). La verdad que en todo lo que son especializaciones las cosas que se ven en las carreras de grado son muy pocas.

La carrera en sí no trata el tema como uno de sus ejes. El eje principal me parece que son las industrias de procesos. O sea, hay materias de otras cosas, pero las materias centrales (más importantes en cuanto a correlativas, con más créditos y con más dificultad) se basan en eso.

Mi opinión personal de la carrera es que está buena, sin embaro no era lo que yo esperaba de la misma. No diría que me decepcionó, si no que no es mi vocación y la estoy terminando solo porque ya la empecé y me queda poco y quiero trabajar de esto.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Existe en algunas universidades la carrera de ingeniería ambiental, por ahí te convendría averiguar qué se da y si te interesa. Creo que se cerca se da en UTN Haedo, pero deberías averiguar bien vos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la UFLO yo había visto que tenían Ing. Ambiental, ahora me fijé bien y es "Ing. en Ecología"


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la UCA se dicta Ing. Ambiental como carrera de grado, no se si te da el cuero jajaja.
En industrial tenemos Intro. a la Ingenieria Ambiental, sobre el final de la carrera, asi que debe ser bastante bastante poquito el contenido ligado a gestion ambiental a nivel carrera en general.
De hecho a mi me interesa mucho eso y me gustaria que haya mas materias o que se profundice un poco. En el ultimo proyecto de plan nuevo que anda circulando tampoco vi nada novedoso al respecto.
Si te interesa otro lugar, yo escuché del Instituto de Investigacion e Ingenieria Ambiental de la UNSAM que brinda carreras de posgrado interesantes.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze_bona
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Quilmes
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias por sus respuestas, relamente no se que voy a hacer
voy a cursar un par de materias mas a ver si realmente esta carrera me gusta y despues decidire, ya que no quiero pasarme la vida estudiando algo que no voy a disfrutar

_________________
Image

Eze.-

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eze_bonaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
El tema es que no existe una carrera de grado en la UBA que se dedique al tema ambiental.



Te corrijo, la UBA dicta la Licenciatura en Ciancias Ambientales, la cual depende de la Facultad de Agronomia.

Eze, te dejo el plan de estudios por si te interesa.

http://www.uba.ar/download/academicos/o_academica/carreras/lic-csambientales.pdf


Creo que algo mas ligado al tema ambiental que esa carrera es dificil de conseguir, ademas al ser de la UBA seguro te toman las materias del CBC.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estoy a la misma altura q vos, entre 1º y 2º año... no hice ninguna materia del departamento de ingenieria quimica todavia... pero tengo entendido que recien ahi ves que es ingenieria quimica, de q laburariamos y eso... asiqe te diria q empieces a hacer termo, intro y todas esas del departamento 76(si no arrancaste a hacerlas ya) y ahi vas a ver si te gusta o no.
saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WPauli
Nivel 2



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Zúrich
Carrera: Electricista
austria.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:12 pm  Asunto: Importante Re: crisis academica con ing quimica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze_bona escribió:
...por q siempre quise orientarla hacia el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las energias alternativas pero nose ....


Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación, en este caso como hablas del cuidado del medio ambiente, supongo que te referías a las de menor efecto contaminante. Este tipo de energías, son la solar y eólica principalmente (eléctrica), el resto son todas cominantes, aunque sea biodiesel, o cualquier otra cosa qe haga combustión todo eso contamina porque irradia monóxido de carbono y gases a la atmósfera, todo esto creo que lo podés encarar de varias carreras, pero principalmente ing electricista, mecanica tal vez fisica y bue quimica capaz tambien si te pones a desarrollar celdas fotovoltáicas orgánicas, pero eso es más de licenciado.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WPauliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por cierto; ¿Energías Renovables y su hermanita (nunca me acuerdo del nombre) no las volaron con el cambio de plan que acaban de hacer?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2327s ][ Pedidos: 22 (0.1664s) ]