Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 12:14 am  Asunto:  Dudas sobre final Termodinámica B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Una pregunta. En el primer final que esta puesto, como se hace el primer punto teorico???.
Es decir, el area encerrada bajo la curva del diagrama TS representa el calor, que por el sentido sera negativo (es decir, el sistema esta perdiendo calor), pero por definicion el primer principio Q= DU + L.
Como se representa el trabajo bajo dicho diagrama???
Gracias

\MOD (4WD): Separado de aquí.


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicolas1 escribió:
Hola:
Una pregunta. En el primer final que esta puesto, como se hace el primer punto teorico???.
Es decir, el area encerrada bajo la curva del diagrama TS representa el calor, que por el sentido sera negativo (es decir, el sistema esta perdiendo calor), pero por definicion el primer principio Q= DU + L.
Como se representa el trabajo bajo dicho diagrama???
Gracias
Creo que justo me hicieron esa pregunta en el final, jejeje....

Es fácil: despejá [tex]\delta L = \delta Q - \Delta U[/tex].

Como la variación de energía interna es el calor a volumen constante,[tex]\delta Q_v = \Delta U[/tex] (ya que [tex]\delta L_v=0[/tex]) reemplazando llegás a [tex]\delta L = \delta Q - \delta Q_v[/tex].

El primer término es el calor que ya sabés (el área bajo la curva que sea) y el segundo es el área bajo una curva particular: una isocora (vol. cte), ambas integradas hasta el mismo valor de entropía.
El área entre esas dos curvas es el trabajo.

Saludos,
4WD

PD: Si querés el dibujito, fijate en el final de Termo A aquí.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Che... muchas gracias por la respuesta... la verdad que no se me ubiese ocurrido nunca relacionarlo con la evolucion a volumen constante


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Te entendi perfecto lo del volumen constante... pero hay un problema. En el ejercicio del parcial me dan una evolucion y me dicen como se representa la variacion de energia interna.
Para la variacion de energia interna no puedo hacer lo q me decis, ya que si voy por la de volumen constante puedo determinar que el DU es igual al Qv, pero para despues subir (o bajar) tengo que ir por una adiabatica y me aparece un L (adiabatico) y sigo sin salir.
Se puede pensar de la siguiente manera????.
Del estado inicial voy una una isoterma (DU=0), bajo por una a volumen constante (DU=Qv) y despues vuelvo por otra isoterma hasta el punto final 2, de esa manera todo el DU=Qv.

Gracias


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 2:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendí. A vos te dan la curva de la evolución. No podés ir por donde tenés ganas...

La verdad es que nunca lo plantée en forma precisa. A ver qué sale...

[tex]dU = c_v \cdot dT = \left. \frac{\partial U}{\partial T} \right|_v \cdot dT = \left. \frac{\partial Q_v}{\partial T} \right|_v \cdot dT [/tex]

Entonces, [tex]\Delta U = \int_{T_1 }^{T_1 } {\left. \frac{\partial Q_v}{\partial T} \right|_v dT}  = Q_v [/tex]

Es entonces necesario hacer notar que ese cálculo comienza en el estado 1 [tex](T_1, s_1)[/tex] y evoluciona a volumen constante hasta alcanzar la [tex]T_2[/tex] (obviamente no alcanza [tex]s_2[/tex]).

Acá la imagen del diagrama T-s:
Image

1-2 es la evolución, y el área bajo la curva es el calor.

3-4 es la evolución a volumen constante entre las mismas temperaturas; el área roja es la variación de energía interna (es el calor a volumen constante [tex]Q_v[/tex]).

Lo verde es el trabajo.

Ambos sumados dan Q.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ñ
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 64

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué temas suelen tomar en los finales?


   OfflineGalería Personal de ñVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2782s ][ Pedidos: 20 (0.2047s) ]