Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 7:23 pm  Asunto:  Sobre correlatividades Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy estaba en el 130 con un par de amigos de la facu y estabamos hablando sobre materias proximas a cursar y cuando estabamos debatiendo salio el tema las correlatividades y nos dimos cuenta q cualquiera hablaba y nadie tenia informacion segura.

Anduve mirando por la pagina de la facu y no encontre nada claro sobre el tema y tal ves alguno de uds q tenga un poco mas de informacion como para orientar a estos pobres "muggles" de la facu


(Si alguien encontro algun link q explique todas estas dudas que me lo mande asi se ahorra explicaciones )las cuestiones son:

1- Tengo q recuperar un modulo de fisica que me quedo en el ultimo recuperatorio ( osea el segundo) el cuatrimestre q viene puedo cursar fisica II ( en el hipotetico caso de que tenga analisis II aprobada). Depende de cuando rinda los finales?. Para dar la correlatividad q honda con el tema de las firmas en la libreta?

2- Tengo analisis dos en el segundo rec ( si me fue mal empeze con la pata izq A punto de quebrar en llanto ) en el hipotetico caso de q apruebe y despues rinda el final podre cursar analisis III en el prox cuatrimestre... en caso de no, porque? y de que exactamente depende poder cursar o no?

ahora voy a seguir buscando por ahi a ver si encuentro algo "util"


saluddd


y aguante el cuchu cambiasso hiso el gol mas lindo del mundial


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 7:53 pm  Asunto:  firmada!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las materias segun el reglamento tienen que estar FIRMADAS!!!
Pero hay casos en los que no te dicen nada:
Por ejemplo:
Analisis 3: cuando la aprobé, mi profesora se fijo en las correlativas antes de firmar la libreta. No se otros casos.
Fisica 2: Tienen que estar aprobadas las correlativas, te rompen las primeras semanas con eso.

Igual yo personalmente no pude con esas dos materias en 1 solo cuatrimestre, pero conozco gente que si y sigue viva..., igual se recomienda priorizar Fisica 2....
Bueno, suerte y dale para adelante.


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vas a www.fi.uba.ar; del bloquecito titulado Información para alumnos, elegís Guía del estudiante. Una vez allí, bajo el subtítulo que dice Carreras que se desarrollan en la facultad, buscás y seleccionas tu carrera. Eso te va a mostrar, entre otras cosas, una tabla con el plan de estudios. La cuarta columna de esa tabla, vas a ver, dice Correlativas. Y ahí tenés las correlativas...
Una materia está aprobada cuando ya tenés parcial, tps y final adentro.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Vas a www.fi.uba.ar; del bloquecito titulado Información para alumnos, elegís Guía del estudiante. Una vez allí, bajo el subtítulo que dice Carreras que se desarrollan en la facultad, buscás y seleccionas tu carrera. Eso te va a mostrar, entre otras cosas, una tabla con el plan de estudios. La cuarta columna de esa tabla, vas a ver, dice Correlativas. Y ahí tenés las correlativas...
Exactamente.
Te digo mi experiencia. En analisis III hasta no haber aprobado el final, nunca se fijaron las correlativas (anaII y algII). Y con fisica II lo mismo, recien se fijaron cuando aprobe el final. Aunque en la primera clase nos hicieron completar una hoja donde nos preguntaban las materias que teniamos aprobadas y con que nota.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por las respuestas rapidas Smile


si alguien tiene mas data para darme experiencias o lo q sea me vendria barbaro!


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para cursar una materia necesitas tener las correlativas firmadas, o sea con final aprobado, pero hay profesores que mucho eso no le importa, si tenes ganas t podes pasar por los cursos preguntando si t aceptarian como alumno sin tener las correlativas aprobadas. POr ahi t dejanm

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más allá de las vivencias... si mirás el Cronograma (el mismo está en la página de la facultad) vas a ver claramente marcadas:
  1. La fecha límite para que los profesores te asienten una materia dada el cuatrimestre anterior.
  2. La fecha límite para que los profesores se fijen si tenés las correlativas al día.

Yo he rendido el final de una materia cuando tenía ya dos materías que pendían una de la otra y la primera de esa ya aprobadas; pero esas cosas son totalmente fuera del reglamento y uno depende de la buena onda del docente en cuestión.

Seamos sinceros, las correlativas, en muchos casos, son un mero filtro para que no todos se anoten en todas... no me parece mal, pero a veces molestan.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Más allá de las vivencias... si mirás el Cronograma (el mismo está en la página de la facultad) vas a ver claramente marcadas:
  1. La fecha límite para que los profesores te asienten una materia dada el cuatrimestre anterior.
  2. La fecha límite para que los profesores se fijen si tenés las correlativas al día.

Yo he rendido el final de una materia cuando tenía ya dos materías que pendían una de la otra y la primera de esa ya aprobadas; pero esas cosas son totalmente fuera del reglamento y uno depende de la buena onda del docente en cuestión.

Seamos sinceros, las correlativas, en muchos casos, son un mero filtro para que no todos se anoten en todas... no me parece mal, pero a veces molestan.



che mil gracias me sacaron todas las dudas

ahora lo voy a cagar a bifes a mi amigo


nose como se cierra el post Confused



saluddd


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2327s ][ Pedidos: 20 (0.1640s) ]