Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 2:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Nimbo escribió:
Shokman escribió:
Per no se nos escucha y creo que es algo que no podemos decir "y bueh" en mi opinión (no es personal Nimbo, pero mucha gente piensa como vos)..

Se que no es personal, y te lo respeto. De hecho me parece re bueno que haya gente que se encargue de hacer saber nuestro descontento (quizás los medios son otra discusión) con la impresentable medida tomada. Yo apunto a otra cosa. Si realmente es ilegal lo que se hizo, ir por ese lado. Si no cumple el reglamento no puede ser aprobado. No va a ser la última sesión de CD, algo van a tener que explicar las autoridades cuando se los indague (en la próxima sesión) al respecto.


Ayer fue la primer sesión del año. Lo que se hizo fue tildar a quienes fueron de "salvajes" el 29 y se inicio un sumario para "investigar que pasó", pero claro, ya en el pedido de sumario estaban pidiendo la "expulsión" de los involucrados... Después ratificaron lo que hicieron el 29 de aprobar en un bar. Fue algo sumamente gracioso, porque para hacer esto necesitaban hacerlo mediante una resolución que debía estar en el acta del día (donde estaban los temas a tratar). Levantan en bloque, la mano para aprobarla, pero antes que la aprueben, o sea, digan "aprobado" por los 11 votos de siempre, salta el consejero por la minoria diciendo que no estaba en el orden del día y no podía ser tratado. Bajan todos la mano, la presentan sobre tablas, las mismas 11 o 10 manos de siempre se elevan y la aprueban su tratamiento sobre tablas y luego la votan para aprobar de nuevo para aprobar. Todo en 10 segundos.

Asi se maneja nuestra facultad, 11 personas, elegidas por 400 o menos votos que hacen lo quieren en el consejo directivo. Realmente no se que vamos a hacer... Las discusiones se pueden dar, solo, si ellos toman las decisiones. Es... indignante.


Comparto en un 100% lo que decis porque fue tal cual lo describis.

Agrego que, trataron varias veces de deslegitimizar el reclamo del 29 diciendo que la mayoria de los que estaba no eran estudiantes y que fueron golpeados, secuestrados, etc etc el Señor Decano agregó que se retiró convaleciente por las agresinoes recibidas ( y dado que estaba muy debil por haber estado en terapia intesiva pocos dias atras )...pero para la noche estaba joya asiq se fue a un bar a ver si sesionaba un rato... ?... el imsnomnio es terrible! ... te cambia los planes viste :P! ...

Bueno ... lo de siempre, aunque lo nuevo que escuche yo es decir a uno que Si, que los planes eran para acreditar a la CONEAU ( este era el que se quedó discutiendo con JUAN ), a otro que "se acababan los plazos" ... cuando le preguntaron "que plazos?" ... no dijo nada... bueno ... creo que hay videos de estas cosas y mas...
La forma en la que se manejan es indignante, espero que todos los estudiantes se den cuenta de que son nuestras carreras las que van a hacer mierda en la medida en que no hagamos nada.

Saludos.

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UNLP

acreditada a la coneau por 6 años
plan actualizado al año 2002

a mi criterio el nivel de la uba es practicamente igual al de la unlp, y si miramos con lupa... quizas un poco inferior y lo digo con conocimento de varios casos.

nose como será el manejo político de la coneau, pero lo que si veo es en el plan de la plata, una carrera más ordenada, las materias mas duras mejor distribuidas en los años y un plan seguible, sin perder orientación electricista.
después de eso no se si los malos son la CD, la coneau o nosotros. pero esta claro que este plan tiene aciertos en cuanto a los contenidos y varios errores en cuanto a lo cursable. por lo pronto me parece que se debería discutir, los responsables directos de eso son los estudiantes que estan en la cd, pero los estudiantes los votamos para que hagan eso, los votamos y armamos estos mecanismos para no tener que hacerlo justamente (porque esto es lo básico de un contrato social!) y si bien no soy partidario del "listo ahora me desligo!" o el no hacer nada... como es? tenemos que estar soplándoles la nuca en cada reunión???!?!?!

debe haber métodos, no solo ir con un megáfono a patear puertas.

con todo respeto.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
UNLP

acreditada a la coneau por 6 años
plan actualizado al año 2002

a mi criterio el nivel de la uba es practicamente igual al de la unlp, y si miramos con lupa... quizas un poco inferior y lo digo con conocimento de varios casos.

nose como será el manejo político de la coneau, pero lo que si veo es en el plan de la plata, una carrera más ordenada, las materias mas duras mejor distribuidas en los años y un plan seguible, sin perder orientación electricista.
después de eso no se si los malos son la CD, la coneau o nosotros. pero esta claro que este plan tiene aciertos en cuanto a los contenidos y varios errores en cuanto a lo cursable. por lo pronto me parece que se debería discutir, los responsables directos de eso son los estudiantes que estan en la cd, pero los estudiantes los votamos para que hagan eso, los votamos y armamos estos mecanismos para no tener que hacerlo justamente (porque esto es lo básico de un contrato social!) y si bien no soy partidario del "listo ahora me desligo!" o el no hacer nada... como es? tenemos que estar soplándoles la nuca en cada reunión???!?!?!

debe haber métodos, no solo ir con un megáfono a patear puertas.

con todo respeto.


No, tendrías que informarte y le harías un bien a la facultad. INFORMARTE, tendrias que ir a una CD y tratar de entender lo que pasa.

Con todo respeto no seas tan pelotudo de bardear sin saber, con todo respeto espero que alguna vez dejes de hacerlo, con todo respeto date cuenta que una frase pedorra no dice nada si antes hablas giladas.

con todo respeto.

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
UNLP

acreditada a la coneau por 6 años
plan actualizado al año 2002

a mi criterio el nivel de la uba es practicamente igual al de la unlp, y si miramos con lupa... quizas un poco inferior y lo digo con conocimento de varios casos.

nose como será el manejo político de la coneau, pero lo que si veo es en el plan de la plata, una carrera más ordenada, las materias mas duras mejor distribuidas en los años y un plan seguible, sin perder orientación electricista.
después de eso no se si los malos son la CD, la coneau o nosotros. pero esta claro que este plan tiene aciertos en cuanto a los contenidos y varios errores en cuanto a lo cursable. por lo pronto me parece que se debería discutir, los responsables directos de eso son los estudiantes que estan en la cd, pero los estudiantes los votamos para que hagan eso, los votamos y armamos estos mecanismos para no tener que hacerlo justamente (porque esto es lo básico de un contrato social!) y si bien no soy partidario del "listo ahora me desligo!" o el no hacer nada... como es? tenemos que estar soplándoles la nuca en cada reunión???!?!?!

debe haber métodos, no solo ir con un megáfono a patear puertas.

con todo respeto.


Lo que esta sucediendo Tesla es que se están puenteando a todos los estudiantes que vos votaste. Tanto en las comisiones curriculares o en el consejo directivo, todos los representantes tuyos no están siendo escuchados. Entonces, que haremos??? Los que hablann por vos, los que llevan tu palabra son sistematicamente dejados de lado... Eso no te toca de alguna forma??? Indirectamente sos vos también quien es evadido o ignorado. No es una falla de ts representantes, como para que salgas vos a estarles encima, sino de que nuestros organos de decisión están completamente tomados por gente que sinceramente, no les interesa escuchar la opinión de los estudiantes. Te dirán que pueden sentarse a discutir con vos, pero ahora, cuando se sientan a tomar decisiones, vos no estas invitado si no opinas como ellos... Las decisiones no son consecuencia de las discusiones de la comunidad, y ahi esta el punto.

CoNEAU, planes, todo es un caos, porque??? Somos los estudiantes que nos oponemos sistematicamente a todo, o es porque acreditamos a la CoNEAU sin que se nos consulte... Mira, yo hable con el tipo que anda hablando por los cursos de la mano de las autoridades de la facu, y hasta el reprueba el hecho que la acreditación no se discuta en la comunidad. No solo eso, aún la CoNEAU dice claramente que las que se tomen pautas para acreditar deben ser discutidas por la COMUNIDAD educativa. O sea, estoy tomando las palabras de los que, ideologicamente difieren conmigo, porque esto ya no es una cuestión de "pensamos distinto, discutamos", sino "pensas distinto? jodete, esto se hace asi como YO lo digo".

En 1918 se dio un proceso que comenzó en este pais, que fue la toma de la universidad de cordoba (re locos, 1918 tomaban la universidad). En esos tiempos la universidades eran dirigidos por un bloque conservador y quienes tomaban las universidades eran liberales, no de izquierda sino de derecha, si 1918, gente de ederecha tomando la universidad... Que diria canal 9 de esto??? Y bueno, que buscaban??? La participación de los estudiantes, concursos docentes y no que los eligiesen a dedo y libertad de catedra, que se escuche a la segunda minoria (como leimos en un texto en el consejo directivo y los consejeros graduados se ofendieron porque les veniamos con cosas viejas)... Todo este proceso se expandió por toda latinomerica, llegando a nuestra facu en 1920... Estos ideales que practicamente atraviesan a todas las ideologias politicas fueron defendidos a muerte durante las dictaduras, etc.

Hoy en día todos estos derechos en nuestra facultad están suprimidos, cosa que no lograron ni gobiernos militares. Nuestra facultad la dirige un grupo de 30 personas y se permiten destinar los recursos a donde se les da la gana. Y por supuesto, la mesa grande solo están invitados aquellos que piensen como ellos. Fue bien clarito el martes pasado, 11 personas deciden que se discuten y lo aprueeban. Nuestro consejo directivo es un tramite más, como que lo firme el decano un papel, no un ámbito de debate.

Ahora, que haremos nosotros, nos vamos a quedar mirando Showmatch o el muro de marley, o vamos a defender lo que es nuestro con la palabra. Por que no se se crean que lo que mas les duele es que nosotros rompamos a pedazos el consejo directivo. A ellos eso los hace quedar como las autoridades que castigan a los malos y nosotros somos una horda de salvajes... Pero tenemos más que romper cosas, tenemos argumentos para oponernos como se hacen las cosas, y ellos no...

Lo de la universidad de la plata, estoy segurro que no enviaron el plan de estudios para ser aprobado con los comentarios del word... Sinceramente, si entregasemos un tp nosotros en estas condiciones, con el trabajo justo y necesario para que diga lo que tiene que decir, desprolijo, sin fuentes o bases, al menos algunos docentes nos lo revolean por la cabeza... Entendamos que ya no es CoNEAU si o no, si ellso deciden que acreditamos! El punto es como lo hacemos, va a ser obligando a los docentes a que firmen las planillas??? Cambiando los planes de estudios de esta forma???? Cambiando seis veces un solo plan de estudio????

Si salimos con un megáfono a romper puertas es porque se presentaron documentos, opiniones en contra durante año y medio, se pidio que las comisiones curriculares discutan llos planes y todo el claustro estudiantil se opone a algo, y todo les da igual. Pues bueno, entonces tenemos que manifestarnos en contra y ser claros. Romper puertas no nos sirve de nada, pero si no escuchan ni a los consejeros curriculares o del directivo por parte de los estudiantes... Tesla, tenes mi palabra que si se llego a agarrar el megáfono, es porque todo el resto falló.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NarradorP escribió:
Tesla escribió:
UNLP

acreditada a la coneau por 6 años
plan actualizado al año 2002

a mi criterio el nivel de la uba es practicamente igual al de la unlp, y si miramos con lupa... quizas un poco inferior y lo digo con conocimento de varios casos.

nose como será el manejo político de la coneau, pero lo que si veo es en el plan de la plata, una carrera más ordenada, las materias mas duras mejor distribuidas en los años y un plan seguible, sin perder orientación electricista.
después de eso no se si los malos son la CD, la coneau o nosotros. pero esta claro que este plan tiene aciertos en cuanto a los contenidos y varios errores en cuanto a lo cursable. por lo pronto me parece que se debería discutir, los responsables directos de eso son los estudiantes que estan en la cd, pero los estudiantes los votamos para que hagan eso, los votamos y armamos estos mecanismos para no tener que hacerlo justamente (porque esto es lo básico de un contrato social!) y si bien no soy partidario del "listo ahora me desligo!" o el no hacer nada... como es? tenemos que estar soplándoles la nuca en cada reunión???!?!?!

debe haber métodos, no solo ir con un megáfono a patear puertas.

con todo respeto.


No, tendrías que informarte y le harías un bien a la facultad. INFORMARTE, tendrias que ir a una CD y tratar de entender lo que pasa.

Con todo respeto no seas tan pelotudo de bardear sin saber, con todo respeto espero que alguna vez dejes de hacerlo, con todo respeto date cuenta que una frase pedorra no dice nada si antes hablas giladas.

con todo respeto.


perdón, nunca descarte TU método, de todos modos, si encontras una sola palabra bardeando en todo lo que dije es será porque sos tan cerrado y cuadrado como los que votan la coneau o tan reaccionario como los que destrozan el pellegrini , y polariza el "ESTO ES MALO" y "ESTO ES BUENO" por lo que le cuentan. mejor trata de leer e interpretar mejor.

con todo respeto ademas, podrías aprender de shokman
a quien agradezco por explicarme.

en todo caso según lo qu me contas el problema no es la coneau, sino los dirigentes de la facultad.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Arrancas diciendo que todo esto es culpa de los consejeros estudiantiles que TE representan en CD, después insinuás que ellos "hacen algo" porque "les soplamos la nuca"...??... y concluís con "debe haber métodos, no solo ir con un megafono y patear puertas "... es decir, si supieras las cosas que se han intentado hacer, si supieras las trabas con las que nos encontramos ( los estudiantes ) para poder leer alguna resolución en CD (y digo leer porque es muy dificil que logremos que se trate ALGÚN texto que venga dce nuestra parte), si alguna vez hubieras ido a una reunión de CD, te darías cuenta que decir que ciertas cosas son responsabilidad de los estudiantes es una ofensa, decir que no intentaron mas cosas que "patear puertas" es una ofensa.

Es cierto que tengo que aprender cosas de Shokman. De hecho cuando leí lo que puso el dije... "eso si es constructivo"...pero creo que mis lineas apuntan a "si no sabes preguntá, no acuses!" tengo los GÜEVOS llenos comentarios dichos a la ligera, con la liviandad de "ah, bueno , no sabia...", y no es asi.

¿Te parece que está bien decir que alguien hizo tal cosa o tal otra si no tenés idea de como se manejó?

Saludos

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando dije "solplar la nuca" me refería a los demás del CD no los estudiantes a los representantes, porque conozco a algunos y se que son buena gente.

por otro lado lo que me parece mal AÚN sin saber como se manejó, es cuando salen los estudiantes en la tele con titular de crónica "ESTUDIANTES DESTROZAN SEDE DE LA UBA!!!" o ese tipo de cosas y salen los directivos todos con cara de me pegaron me pegaron pobre de mi!!...
porque ademas vimos que aunque cortando la calle y armando quilombo para que nos escuchen las cámaras, para defendernos no vienen... asi que siempre quedamos mal.
por eso, quizas hay otras maneras ?!



(o no?) nose
que hacen en otras universidades? aunque sea para saber.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En otras universidades la pudren a la igual que en la UBA, pero los medios no lo cubren, o por lo menos no de manera que toda la sociedad se entere...

Wink

Llega un momento en que los "métodos" que deberían ser los "razonables" se agotan. Hoy estamos parados sobre ese límite.

Salú!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tesla escribió:
cuando dije "solplar la nuca" me refería a los demás del CD no los estudiantes a los representantes, porque conozco a algunos y se que son buena gente.

por otro lado lo que me parece mal AÚN sin saber como se manejó, es cuando salen los estudiantes en la tele con titular de crónica "ESTUDIANTES DESTROZAN SEDE DE LA UBA!!!" o ese tipo de cosas y salen los directivos todos con cara de me pegaron me pegaron pobre de mi!!...
porque ademas vimos que aunque cortando la calle y armando quilombo para que nos escuchen las cámaras, para defendernos no vienen... asi que siempre quedamos mal.
por eso, quizas hay otras maneras ?!



(o no?) nose
que hacen en otras universidades? aunque sea para saber.


Bueno, hay dos partes de esto.

1) Los medios: los medios dicen lo que les conviene para las ventas. Cuando ibamos por la séptima amenaza de bomba llamamos a crónica para que vengan a cubrir, y lo que dijeron es que solo iban a venir si cortábamos la calle. La realidad es que las amenazas de bomba ya no venden porque con el pelle y el normal 1 tuvieron ya muchas, las cubrieron pero a la gente no les llama la atención. Es distinto la vida de un secundario, donde puede haber pendejos boludos (ojo que no fue lo que pasó en todos los casos del pelle) que hagan eso para faltar a clases, que la de un universitario que si no quiere ir a clases no va y punto. Pero el titular amenaza de bomba ya esta gastado, lo que esta ahora de moda ahora y es un clásico es la "los chicos pueden cortar la calle???" porque cuando te dicen eso de "corta o no vamos" es que quieren cubrir la noticia "la calle cortada", no nuestras amenazas de bomba. Y de paso nos tildan de como se les cante, "polémicos", "injustos", "piqueteros".

Además los medios tienen intereses políticos, ai nosotros criticamos a un radical y el jefe de la editorial le dijeron que los radicales son lo más hoy en día porque el gobierno apesta, posiblemente tu noticia si no ataca al gobierno, no salga. Idem si el medio recibe millones por parte del gobierno... Más allá de como nos caiga el gobierno, esto no esta copado y es lo que sucede. Sino leete los títulos de "el argentino" y de "la nación". Lo que llamamos periodismos, no se si lo describe...

2) Cómo se deciden las cosas que se hacen: la realidad es que los estudiantes decidimos las cosas que hacemos en las asambleas. Nuestra facu tiene la distinción de que cada agrupación no supera los treinta, en una facultad de 5000 estufdiantes, por lo que la práctica (común en ciertos tiempos) de copar una asamblea estudiantil debería ser imposible.

Ahora, si no se va a las asambleas las decisiones recaen sobre la misma gente, y es un tema. Los chicos que ahí esten con toda la buena voluntad del mundo, van a hacer lo que les parezca más apropiado y este acorde a sus recursos. Si son 50 personas, hacer un abrazo simbólico a la facultad y colgarle una bandera gigante poniendo cada uno 50 centavos es medio imposible... Si fueran 1000 (20% de los que cursan), bueno, te diria que seria una papa, hermoso y todos contentos sin ningún suceso de violencia.

Que pueden hacer 50??? Y... Pasan nuestras autoridades y por culpa de que estos no aceptan ni escuchan ningún tipo de protesta, empieza a crearse una situación de violencia haga lo que se haga que si fueran más estudiantes manifestandose pacificamente no se daria. Ejemplo, se hizo una representación teatral en el hall, y el decano pasa e interrumpe por "cuestiones de seguridad" (era mucho más seguro que las banderas del pasado 6 de junio, se los aseguro, o al menos, dificultaban menos la evacuación que el auto del decano en la puerta, cosa que de paso, esta prohibida)... A 50 personas pueden empezar a hacer sumarios y amenazarlos con expulsarlos de la facultad como están haciendo, a 200 no. Pero esas 50 personas están dando la cara por las miles que saben que está mal lo que hacen las autoridades... Pero claro, son los que se mueven siempre, "son todos del PO" etc. Les recuerdo que no es que se haga algo malo... sencillamente manifestarse en contra ya es reprobable.

Otra cosa es que cuando no nos gustan los medios tradicionales, por ejemplo los bombos, en la asambleas se discute eso. Si no te gustan solo a vos, se habla y buscamos que estemos todos contentos. Ahora, si vos no vas a la asamblea y al menos no decis que a vos no te gustan los bombos, y bueno, adivinos no hay y después es medio (no te ofendas) quejarte porque hubo bombos.

Yo me opongo a la violencia, pero sucede que cuando en una reunión de la comisión curricular te dicen que tal tema no se puede discutir aún tratándose del espacio donde justamente corresponde discutirlo, más sobre un plan de estudios. En la comisión de enseñanza aprueban los planes en tres horas (tres planes) con un discurso de quienes elaboraron los planes (y no, para su sorpresa NO fueron los estudiantes), dandoles 10 minutos para los estudiantes exponer sus puntos. En la comisión directiva, ya saben que tienen 11 votos, contra 4 de los estudiantes, entonces es un trámite. Y además es hermosos si se crean varios expedientes para poder enviar el plan sin que siquiera figure que los estudiantes se oponen a lo que se hace. Y bueno, hablamos de que directamente no les importa un corno la opinión de los estudiantes, de la minoria docente y la minoria graduados. Ellos son los que tienen la batuta y bueno... Y bueno, recriminarles a los estudiantes que se trajeran un bombo para manifestarse DICIENDO ALGO QUE DIJERON EN TODAS LAS INTANCIAS POSIBLES, parece medio absurdo. Aparte fijate lo que se pide acá, no es una lucha de poder, se hace lo mio o se hace lo tuyo, es el pedido de la discusión, del argumento. Pero no, para ellos no nos pudieron convencer de su verdad absoluta y se acabaron los plazos, asi que se hace lo que yo quiero y listo... Los estudiantes de electrónica que participan de la ComElec no vieron NI UN SOLO paper sobre las decisiones del plan... nada... Y el martes pasado se le rieron en la cara a todos los consejeros estudiantiles... Entonces que queda??? Realmente, que podemos hacer??? Nos vamos de la facu, nos suicidamos, que??? Creo que es fundamental no dejarlos en victima, pero algo hay que hacer.

Insisto, en nuestra facu esta el privilegio de decidir entre todos lo que hacemos, aprovechemos. Vayan, participen, vean por sus ojos lo que pasa y juzguen uds. mismos, no se queden con la "versión de fulano" o la mia. Haganse escuchar en las asambleas, si uds. no van, van a ir otros y van a votar por vos. Una queja en su momento pudo haber sido una idea o una opinión, algo mucho más util que solo una queja y que podria haber cambiado el curso de las cosas. No lo olviden, las asambleas es la decisión de todos los estudiantes, no hay una decisión más fuerte que esa, aún la comisión directiva del centro se tiene que plegar a lo que decida una asamblea, no dejen ese poder en mano de los 60 de siempre, porque sencillamente NO es la idea. Y lo dice uno de los 60 que va... Realmente una asamblea sin gente no es nada.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
WPauli
Nivel 2



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Zúrich
Carrera: Electricista
austria.gif
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta: En el caso de modificarse el plan, al que haya ingresado por ejemplo el año pasado a la carrera, ¿le afecta? ¿o sigue cursando el plan vigente al momento que uno se inscribió?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de WPauliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WPauli escribió:
Consulta: En el caso de modificarse el plan, al que haya ingresado por ejemplo el año pasado a la carrera, ¿le afecta? ¿o sigue cursando el plan vigente al momento que uno se inscribió?


Fijate que está esa información. Aunque hay algunas cosas que no se si están del todo seguras. Pero se supone que los que ingresaron con el plan 86 tienen derecho a terminar con ese plan (aunque te darían un plazo de 6 años a partir del año en que se implementa el nuevo). Y lo que no se es en que quedaron con lo de la materia de corte, si va a ser electrotecnia o si no va a haber.

Alguien puede confirmar eso??

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que sé materia de corte no va a haber, pero este plan se va a seguir dictando (al menos en los papeles) durante 12 cuatrimestres consecutivos despues de que el nuevo entre en vigencia. es decir desde el 2010. Si pasado esos 12 cuat no te recibís caés al nuevo plan.

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3467s ][ Pedidos: 20 (0.2614s) ]