Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que en parte todos tienen algo de razón, quizás Ajax sea un poco "simplista" o "duro" al referirse al tema, pero tiene mucha razón en cuanto a las condiciones laborales de los ingenieros (en todas las carreras pasan cosas semejantes). No nos olvidemos que 950 pesos más o menos según INDEC es para no caer en la pobreza y seguramente para vivir en Capital necesitemos arriba de los 3000 pesos por familia tipo, yo diría 4000. Está muy claro que ese no es el salario promedio de los profesionales de hoy en día, y eso que en Ingeniería es en dónde mejor la están pasando los asalariados.
Conozco abogados que están trabajando por $1600 por mes, Ingenieros que laburan por $2500 por mes y tienen más de 40 años. Tengo amigos contadores que ganan $2000 y re recibieron hace más de 5 años, y laburan 10 horas por día.

Creo que en nuestro país hay un claro desincentivo para estudiar, conozco mucha gente que no está absolutamente convencida de que estudiar es el camino a la seguridad laboral (ojo, yo si creo que sigue siendo el mejor camino, pero no está tan claro como en países europeos).
Hoy en día si te conseguís un empleo de administrativo en alguna empresa ganás casi igual que un Ingeniero (sucede dónde yo trabajo, es lo mismo ser o no Ingeniero).

En fin, yo estudié esto y pienso seguir estudiando (Ingeniería y otras cosas) porque considero que es incalculable el valor personal que te da el conocimiento, uno al concretar una carrera universitaria adquiere elementos muy importantes para manejarse en la vida, independientemente de cuanto cotice en el mercado laboral tu título, el conocimiento no te lo quita nadie y es fundamental para defenderte en el día a día y también para contribuir por un país mejor. Por todo eso, ¡Aguante el estudio carajo! - Algún día se valorará más en este país el estudio, luchemos por ello.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Personal fuera de convenio
Salarios: qué harán este año las empresas

MAR 08/04/08 17:02 |

Casi todas darán aumentos. El promedio se moverá entre 16% y 18%, por debajo de las cifras que cerrarán los gremios. Por la inflación, vuelven con fuerza las subas generalizadas. Y se revisan los ajustes dos veces al año.

Por Martín Bidegaray | Mariana Pernas | mbidegaray@clarin.com | Especial para Clarín

Para la abrumadora mayoría de los directivos de las empresas, el aumento de sueldos ya es una realidad. Más allá de los convenios sindicales de cada sector, el personal fuera de convenio —categoría en la que entran gerentes, directores, jefes y supervisores, entre otros— se encontrará con más plata en las billeteras durante este año.

Según una encuesta realizada en febrero por la consultora de recursos humanos Hewitt Associates, el 90% de un grupo de 79 compañías "líderes" ya definió que implementará ajustes este año. La tendencia es corroborada por otra investigación, en este caso de Ernst & Young: el 84% mejorará los haberes de quienes trabajan fuera de convenio en el primer semestre. En un relevamiento, realizado entre 108 grandes firmas, hay otro 38% que ya admite que habrá otra suba en la segunda parte del año. Y existe otro 30% que está analizando la posibilidad de reforzar los aumentos después de junio. Todo dependerá de cómo viene el año en ventas y rentabilidad.

Mercer, otra experta en remuneraciones, señala que "los empleados fuera de convenio recibirán subas de entre 16% y 18%".

Los especialistas ya no ponen tanto bajo la lupa la cantidad de empresas que harán ajustes (con una escala del 84% al 90%, la percepción es que "casi todas") sino cómo los aplicarán.

Para Hewitt, la mitad llevará hacia arriba a todos los que están fuera de convenio, el 34% lo hará en forma selectiva y el 16% usará ambas modalidades. En Ernst & Young ven que, en el primer semestre, 34% de las compañías subirá sueldos tanto en forma masiva como selectiva. Otro tanto aumentará sólo a algunos, mientras que un 31% beneficiará a la nómina de la "A" a la "Z".

"Los ajustes generales proyectados son del 15,35% en promedio, con un mínimo del 9,33% y un máximo del 24%", detalla Florencia Deverill, gerente de Consultoría de Hewitt Associates. "En el primer semestre, los aumentos masivos serán más altos que los selectivos: 12,9% contra 9,8%. En el segundo, en cambio, se invertirá. Para los selectivos, la mejora será de 8%, mientras que los generalizados serán de 5,6%", observa Ernesto Cristián Marzik, director de consultoría en Recursos Humanos de Ernst & Young.

Claro que hay sectores que subirán más. "Los vinculados a las exportaciones —aunque habrá que ver qué pasa con el agro—, al petróleo y la minería son los que mejor pagarán. En cuanto a las gerencias, las que manejan marketing y ventas y tienen su perfomance atada a resultados, podrán recibir un mayor ajuste", dice Javier Tabakman, director del área de Capital Humano para el Cono Sur de Mercer.

Entre los petroleros, la mejora puede trepar al 25%, pero las compañías dedicadas a comercio o servicios públicos tiran el promedio más cerca del 16%. Siete ejecutivos de grandes empresas que hablaron sobre el tema pero pidieron no ser identificados coincidieron en ubicar los aumentos de sus sectores en una franja del 18% al 20%. La mayoría se encontraba, por estos días, haciendo números.


Qué miran los que deciden

Los directores de Recursos Humanos ponen sobre la mesa varios factores antes de decidir. El desempeño individual es el principal concepto que analizan. Después, estudian la situación de la compañía con relación al mercado, para que una empresa rival no se quede con los mejores talentos por estar dispuesta a pagar más. En tercer puesto, se ubica el vapuleado Indice de precios al consumidor (IPC).

Los ejecutivos de las multinacionales cuentan que "se vuelven locos" para explicar a sus casas matrices que el IPC no da cuenta de la inflación que padecen día a día. "Recién este año, después de que en 2006 y 2007 no nos escucharon, asumieron que las estimaciones privadas, de dos dígitos, son más cercanas a la realidad", dicen en una firma europea.

Como vino sucediendo en los años previos, los empleados fuera de convenio tienen que esperar un poco más por los aumentos y el porcentaje que reciben es menor al que cierran los convencionados. Este año, los gremios vienen acordando cerca del 20%.

Entre los que ya saben que cobrarán más, el 71% recibirá ese beneficio antes de mitad de año, según Hewitt. Ernst & Young coloca a marzo y abril como dos meses de intensa actividad. En cada uno de ellos, el 35% de las empresas realizó retoques. En enero hubo otro 29% que hizo lo propio. Más hacia adelante, el 40% dice que octubre será otro mes de subas.

"La mayoría de las compañías está dando la parte más sustancial del aumento ahora, pero se está guardando algo para el segundo semestre", observa Marzik. "En general, en la segunda mitad del año, los ajustes son puntuales para el personal crítico o cuyo sueldo quedó por debajo del mercado", opina Deverill.

Las negociaciones bianuales, que les gustan a las empresas, y que tuvieron cierta aceptación en 2005, son algo del pasado. "Los sindicatos quieren negociaciones semestrales. El Gobierno logró que sean anuales, como en el caso de Camioneros", dice Marzik.

Además de los petroleros, quienes trabajan en tecnología, químicas, laboratorios y manufacturas industriales saldrán ganando. El autopartista Norberto Taranto especifica que "ya dimos algo en enero, estamos discutiendo los convenios de abril y, en seis meses, tendremos que estar ajustando nuevamente".

El sector que fabrica autopartes está con el viento a favor de crecientes exportaciones. "La demanda de personal de alto nivel es algo que nunca vi", analiza.

Los reacomodamientos salariales están provocando situaciones inesperadas en las empresas:

"Mostrame la plata": Algunas multinacionales desactivan planes de capacitación para trasladar ese dinero al bolsillo de los beneficiarios. Esa situación puede complicar el futuro de la renovación en los cuadros. "Si necesitamos cubrir tres puestos, tratamos de formar a seis. Hay tres que se quedan, dos a los que les aparecen otras ofertas y un último que no servía para el puesto", se confiesa Taranto.

"Más horas con mis hijos": Las políticas de viernes "flex", en las que se trabaja hasta el mediodía, alcanzan a más de una decena de empresas. "Estamos redoblando las licencias por paternidad, tanto para madres como para padres, pero también más días de vacaciones, mejoras en las prepagas y otros beneficios para compensar que no se puede dar todo el aumento que piden", confiesan en dos gerencias de Recursos Humanos. La nafta para el auto y hasta casas de veraneo (en pocos casos) también se anotan en este apartado.

"Hagamos los cálculos con la tablita en la mano": un mayor sueldo bruto no refleja, necesariamente, un salario de bolsillo más alto. Por ejemplo, quien obtiene $ 8.500 brutos recibe menos en mano que el que cobra $ 8.000, por un salto en el Impuesto a las Ganancias. "Es ilógico que el personal tenga que pedir una reducción para no sufrir el impacto negativo. En 2004/05, las empresas no prestaban tanta atención. Pero ahora nos sentamos con la calculadora en una mano y la tablita de Ganancias en la otra para lograr que una suba se pueda traducir efectivamente", señalan en las empresas.


El dilema del solapamiento

Hacia el corazón de las empresas, late el conflicto por el solapamiento. Según Hewitt Associates, el 45% de las firmas relevadas que cerró algún acuerdo salarial en 2007 manifestó que tiene superpuestas las estructuras salariales del personal dentro y fuera de convenio. "En general, el solapamiento se produce en las áreas industriales y con fuerza laboral sindicalizada", expone Deverill.

En Ernst & Young notan un 31% de empresas en las que se está produciendo solapamiento y que un 14% del personal bajo convenio recibe igual o mayor salario que la misma posición fuera de convenio.

Una empresa tiene en sus cuadros varias bandas salariales: para directores, nivel gerencial, jefaturas, supervisores y los operarios. "Hay un 19% de salarios de las personas que están bajo convenio que es igual o superior a los que están fuera", dice Marzik.

En los últimos años, las empresas grandes tratan de amortiguar el impacto del solapamiento, a través de subas selectivas.

Igual, en una multinacional que tiene 300 gerentes siempre hacen una encuesta de clima laboral. Casi todos los años les da mejor que al promedio de las otras filiales. Pero, en la última medición, estuvieron como en el resto del mundo y hasta por debajo en ciertos aspectos. ¿El problema? Que los aumentos no se equiparaban con la inflación y que el solapamiento —con obreros muy capacitandos con sueldos más abultados que egresados de una maestría en el exterior— les molestaba. "En ese terreno, las firmas argentinas la tienen más clara y encuentran más rápido la solución a estos conflictos", remarcan en una firma local.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ajax
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 200

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lamentable. No entendieron nada.

Plantean como único argumento el tema de la vocación, y tan tranquilos,
como si la ingeniería fuera una rama de las artes plásticas o literatura
experimental.
No.
La ingeniería es vital, o debería serlo, en el proceso económico de
cualquier país, y los salarios deberían ser proporcionales a esa
contribución económica y el esfuerzo relativo que implica estudiar
ingeniería. Nada más.
¿o acaso cuando le decís a un vecina que estudías ingeniería, no te
contesta: qué difícil, cuanto debés estudiar, etc, etc?

Preguntenle a un barrendero cuanto piensa que gana los ingenieros, si
le decís que muchos ganan menos que él se te caga de risa ¿o no?

Lo que preocupa, más allá de la situación personal de los ingenieros,
es lo que representa para el país el bajo sueldo de los ingenieros:
evidentemente tenemos un desarrollo industrial paupérrimo.

Una última cosa, los ingenieros tienen la presión del vertiginoso cambio
tecnológico, esto es, estamos permanentemente al borde de la obsolescencia,
más en estos tiempos donde permanentemente salen cosas nuevas en todas
las ramas de la ingeniería. Estamos en una "revolución tecnológica" y
venimos a ser los sodados que van al frente, y los que se mueren primero
¿están de acuerdo?

Me pone muy triste lo fácil que se resigna la mayoría a ganar una miseria
yo hubiese esperado indignación y bronca pero parece que estan muy
contentos ¿no debería existir un "Sindicato de Ingenieros"?


Aries Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de AjaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
¿no debería existir un "Sindicato de Ingenieros"?


No, los profesionales se unen en Colegiaturas o Concejos, desde allí se ejerce presión y se regula, se otorga la matrícula, etc., etc.. Igual no todas las Ingenierías están organizadas de esta manera, Civil, Industrial y Agrimensura se que sí, las demás lo desconozco.
Por eso es importante que cuando te recibas te matricules, porque de alguna forma u otra estás sumando para que esa colegiatura tenga más fuerza, independientemente de si es o no obligatoria la colegiatura (que lo es para los casos en que necesitás matricula).

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy en 2009... cuanto gana un ingeniero ?


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y... depende del Ingeniero.

Lo importante no es cuánto cobrás sino si diciendo si sos ingeniero o no tenés más levante.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax escribió:
Sindicato de Ingenieros"?


Por un momento creia recordar que eras el defnsor de liberalismo a ultranza, en cuyosmodelos ideales el trabajador aparece atomizado...

Despues em acordé q eras un facho-liberal...sos liberal en lo que respecta a los demás, en cuanto te tocan el culo te dás vuelta

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mapex684 escribió:
Hoy en 2009... cuanto gana un ingeniero ?


Hay que saber venderse Wink


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mapex684 escribió:
Hoy en 2009... cuanto gana un ingeniero ?


$7234,27.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Bruto o neto?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sinceramente no estudio ingeniería para ganar más que otros, sino porque realmente el tema y la carrera me apasionan en sí...Y creo q a veces también hay que evaluar, no sólo si la persona que está en un determinado puesto tiene estudios o no, sino también el tipo de trabajo que lleva a cabo... En mi opinion, prefiero ganar el sueldo que ganare algun dia como ingeniera que manejar horas y horas y hacer kilometros y kilometros por el doble... Tampoco se puede cobrar 2 mangos por el desgaste que te genera un laburo de camionero...Por eso estoy de acuerdo con lo que dijeron unos posts mas arriba, que el tema no es decir "Ah, como puede ser que un barrendero/camionero o lo que sea cobre $6000!!!!!"...el tema es que el ingeniero, por la responsabilidad que tiene siempre encima, y lo que arriesga cada día, el precio que podría llegar a tener que pagar si las cosas salen mal, deberia cobrar mucho mas...No creo que la solucion sea bajarle el sueldo a los que no tienen un titulo, sino que se valoricen los nuestros como es debido...

Además, otro factor importante en lo que cobra un ingeniero es evaluar qué hace el ingeniero en la empresa... porque obviamente no va a cobrar lo mismo el calculista que sólo hace cuentas y solo maneja el Ram que el que esta a cargo del proyecto y tiene que tomar todas las decisiones (suponiendo q ambos son ingenieros)... Por supuesto hay ingenieros con muchisima experiencia, que no ganan ni la mitad d lo que se merecen, pero es muy dificil que alguien sin experiencia q recien se recibe cobre mas de $5000... Influye mucho como uno se va desempeñando y como va demostrando lo que es capaz de hacer...De muchos ingenieros con los que hable, todos me dijeron lo mismo: que a lo largo de su vida tuvieron que laburar de cualquier especialidad para progresar...Navales que laburaron de industriales, civiles que laburaron de mecanicos, electricistas que laburaron de civiles e industriales....



Ajax escribió:

Plantean como único argumento el tema de la vocación, y tan tranquilos,
como si la ingeniería fuera una rama de las artes plásticas o literatura
experimental.


Yo creo que para ser ingeniero también se necesita una vocación, como para ser artista plástico y/o literato...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me interesaría saber qué ramas de la ingeniería, al menos de las que se dictan en nuestra facultad, son mejor remuneradas y más solicitadas por el mercado laboral en Argentina y el mundo.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Mapex684 escribió:
Hoy en 2009... cuanto gana un ingeniero ?


$7234,27.


el portero de mi edificio gana como 5500 limpios, lo lei del resumen q manda la administración.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo sinceramente no estudio ingeniería para ganar más que otros, sino porque realmente el tema y la carrera me apasionan en sí...Y creo q a veces también hay que evaluar, no sólo si la persona que está en un determinado puesto tiene estudios o no, sino también el tipo de trabajo que lleva a cabo... En mi opinion, prefiero ganar el sueldo que ganare algun dia como ingeniera que manejar horas y horas y hacer kilometros y kilometros por el doble...


Opino igual...mis prioridad es tener una vida tranqui trabajando d lo q m gusta,antes q ganar una fortuna pero morirme a los 40 del estres....y no es joda...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosa es que te preocupe tu futuro economico. De ahi a hacer una carrera solo por la guita hay un gran bache.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3972s ][ Pedidos: 20 (0.2679s) ]