Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
psalomon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 7:44 pm  Asunto:  Ayuda con pascal Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy un poco nuevo con esto de programar, tube 1 clase con Grossi y ya tengo que programar, parece "facil" pero tengo un problema:
Cuando llego a la parte de declarar variables, pongo "cantidad de alumnos" por ej, y dsp tenes que poner 'dos puntos' y luego INTEGER, el problema es que no me toma la palabra INTEGER como palabra incluida en el programa, alguien sabe por que? Estoy usando el Freepascal.
Tampoco se si cuando empiezo tengo que poner {seccion declarativa} y despues {seccion algoritmica}.
Como veran, soy bastante nuevo con esto, la verdad es qe no entiendo mucho, y tengo que hacer un tp para este martes, asique cualquier ayuda me vendria de 10 :S, Muchas gracias!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de psalomonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psalomon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo que configurar librerias??


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de psalomonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola psalomon bueno te cuento como es la declaracion básica de variables en pascal, al codificar cualquier programa se tiene q poner

Código:
Program nombre_del_programa; (el nombre puede ser a gusto y separar los espacios con "_")
Uses crt; (librería básica)
Var cantalumn: Integer; (para declarar las variables se tiene q poner Var y dsp el nombre de la variable a gusto sin espacios dsp ":" y por ultimo el tipo de variables)
Begin (inicializacion del programa)
(aca se pone el cuerpo principal del programa
End. (fin del programa)


Espero q t sirva, cualquier cosa pregunta Wink

Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
psalomon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola bernard, te agradezco por tu mensaje. El tema es que eso ya lo se, estuve leyendo manuales y todo, pero hago una parte del programa, y cuando lo qiero compilar para ver si voy bien, me tira error, y nose cual es el error.. =/


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de psalomonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de casualidad no te tira un error y te dice un archivo fp.cfg, si es ese el error, cerra el free pascal, anda al directorio q t indique, elimina ese archivo y volve a abrir el compilador y ahi te va a funcionar

Cualquier cosa mñn te sigo ayudando

Saludos!

PD: disculpa la rapida respuesta lo q pasa es q me estoy yendo a dormir :P

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
psalomon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, me tiraba ese error, y trate de buscar ese archivo y no esta exactamente el fp.cfg :S habia muchos con fp pero ninguno asi... asique nose la verdad que hago mal, tambien cuando vos pones una palabra reservada al programa como por ejemplo String, te la pone de color blanco, entonces significa que esta reservada, barbaro, pero despues pongo integer, que tambien supuestamente esta reservada, y no me la pone en color blanco, la deja en amarillo, entonces yo interpreto que algo anda mal, lo mismo me pasa si pongo writeln, o readln, o real .. me estoy volviendo locooo jaja


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de psalomonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En FreeP ni en ningun editor aparecen "Char", "integer" o algun otro tipo de dato simple en blanco.

Tu declaracion es exactamente asi?

var
cantidad_de_alumnos: integer;


Por ahi es configuracion de la IDE. Configurar IDEs no es mi fuerte asi que prefiero no mandarte fruta.


Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psalomon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, es asi. Tengo otro problema, va mas alla de eso ahora, me pasaron un archivo que andaba en un pascal de un amigo, y lo abri en el mio y tambien me salta error al compilarlo, asique el problema va mas alla de poner algo mal, me salta "unable to open file.." alguien tiene alguna idea de por que?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de psalomonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, para abrirlo con Fp tenes que abrir Fp (valga la redundancia), ir a File>Open> y tenes que buscar en la carpeta correspondiente (es una cagada el entorno de pascal no? Re incómodo).

Si lo hiciste asi y no anda, no se que puede ser.

mirá, te voy a dar el consejo mas pelot*do del mundo, pero me parece lo mas viable si no queres toquetear la maquina: visita esta pagina http://holamundopascal.blogspot.com/2007/08/editpad-pro-freepascal.html

y fijate donde dice Free pascal+ Edit pad pro y segui los pasos. O sea: reinstala el Pascal. Lo mas lindo de lo que se explica ahi es que podes escribir el codigo en un editor de texto re facil y cómodo. Podes usar el mouse!!! Jaja. Te va a ayudar cuando escribas programas largos de muchas lineas.

Yo lo instale asi, como dice en esa pagina. Me funciona perfecto y programas mas rápido porque editar y revisar codigo es una caca si tiene mas de 1000 lineas.

Espero que te sirva.


Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psalomon
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias bullets, ahora me voy a poner a invertigar eso. Lo que hice fue en vez de usar el free pascal, trate con el turbo pascal, y me funciono la parte de compilar, pero ahora viene lo malo (como siempre). El problema ahora es que cuando pongo ejecutar, me tira "error: 200 division by zero". Alguien tiene alguna idea?

pd: me siento como un nene que agarra por primera vez una computadora


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de psalomonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El FreePascal no es el que tiene el problema con el "Oppentium"?
Fijate que si vas a Options>Compiler dice "Additional compiler args", ahí cambiá lo que dice por "-Oppentium3"

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi es ese.

Los bolas tienen mal el instalador y en vez de decir oppentum dice opentium

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2176s ][ Pedidos: 20 (0.1559s) ]