Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lutzo
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Caballito
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:08 pm  Asunto:  Sears o Alonso Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si este es lugar para postear esto, no encontre otra parte del foro dedicada exclusivamente a sugerencias de libros, asi que supongo que aca esta bien, sino, perdon
Estaba por comrparme un libro de física, y me encontré en que no se si comprar el Sears o el Alonso Finn.. ahora estoy cursando Fisica II, para física I usé el Alonso pero porque era el que usaba el chabon, y bueno, servía para entenderlo mejor a él. Ustedes qué recomiendan, ¿Sears o Alonso?
Gracias


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de lutzoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmm... estás haciendo Física II y te querés comprar el Alonso? Are you insane???
Si es el Alonso Finn que tengo yo acá (el único que conozco) tiene dos capítulos útiles para F2, con suerte!
El Sears nunca lo usé así que ni idea, pero no lo usan para F1 tmb?

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:52 pm  Asunto:  Re: Sears o Alonso Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lutzo escribió:
No se si este es lugar para postear esto, no encontre otra parte del foro dedicada exclusivamente a sugerencias de libros, asi que supongo que aca esta bien, sino, perdon
Estaba por comrparme un libro de física, y me encontré en que no se si comprar el Sears o el Alonso Finn.. ahora estoy cursando Fisica II, para física I usé el Alonso pero porque era el que usaba el chabon, y bueno, servía para entenderlo mejor a él. Ustedes qué recomiendan, ¿Sears o Alonso?
Gracias


La cursaste con Mosquera por casualidad?? Jeje.

Mirá, para Fisica II no usé el Alonso Finn porque ni siquiera me gustó para FI. El Sears Semanzky Young Freeman está muy bueno (la edicion 2005), algunos profesores dicen que es del tipo de libro moderno con muchos gráficos, fotos y ejericicios, y poco contenido. Pero a mi me resultó muy util y solo usé otros libros para temas especificos como calor y termo. Lo unico que no está bien dado en el libro, es Alterna, o sea está pésimamente dado, directamente leelo de otro lado si te vas a comprar ese.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el sears, es buenisimo para fisica 1, por lo menos eso me parecio a mi, y segun tengo entendido hay un tomo que sirve mucho para fisica 2.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SEAAAARS Corazon


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El sears, es un libro espectacular. El tipler se le parece mucho, pero el sears es mejor a mi parecer.
Ojo, que hay un "defecto", que puede llegar a molestar. En este libro, no aparece el campo [tex]\vec H[/tex] ni el campo [tex]\vec D[/tex], los omite totalmente, y da las ecuaciones de maxwell en unas expresiones un tanto diferentes usando siempre [tex]\vec B[/tex] y [tex]\vec E[/tex].

El tipler, como dije antes es muy parecido pero da mas vueltas, por eso me gusta mas el sears, pero son gustos. Yo conocia un flaco que le encantaba el mckelvey, asi que no se.
El alonso-finn es obsoleto para fisica 2.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay un tomo de Alonso-finn para fisica 2 obviamente. Dicen que esta bueno. Yo use el sears y me sirvió para hacerla bien, pero el que me parece muy bueno tambien es el mckelvey pero no se consigue tan facil.
Yo el Alonso no lo use asi que no te puedo decir nada, pero el sears tiene bien las cosas teóricas (salvo alterna que no lo tiene casi ninguno, pero no es un tema tan difícil) y tiene un montón de ejercicios para hacer. Así que es recomendable.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lutzo
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Caballito
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sebas, cursé con Mosca (que por cierto, no lo recomiendo para nada)

Entonces digamos que la voz popular va a por el Sears
Me extraña que el Alonso sea tan obsoleto para FII, pensé que era algo así como uno de esos libros en los que está todo
Gracias a todos por responder


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de lutzoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El sears me gustó mucho más que el alonso (aunque al parecer el mc kelvey es mejor, más acorde a como se da la materia).

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sears, el alonso finn es mas para F1

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para fisica 2 dudo que te alcance con alguno de los dos, pero lejos el sears es mejor. El mckelvey esta bueno. Yo vi un alonso enorme, calculo que tiene todos los tomos ahí adentro, y había un par de capitulos de FII. Sin embargo, me parece que el libro esta bueno para leerlo después de meter la materia o antes. Tiene bastante de historia y muchas explicaciones medio voladas.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 4:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sears (no el que esta Zemanski) y el McKelvey son los que mas me gustan a mi. El Alonso Finn, sinceramente, no lo conozco.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema libros es muy personal, así que cada uno con su gusto.
El mío es por el Mc Kelvey. Es viejito, tiene dibujos en blanco y negro pero me parece que es el que estudia las cosas con mejor detalle.
La parte gráfica, ejemplos y problemas del Sears Semanzky Young Freeman es muy buena y eso vale. Quizás una mezcla de ambos...


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Sears es muuuy buen libro. Que raro que nadie haya mencionado el Halliday Resnick. Prácticamente todo el libro es física II, y muy bueno

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Odiseo
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi el Kip es el mejor libro para fisica II por lejos. Tiene todos los temas y muy bien explicados. Incluso opera con los vectores P D H y M, cosa que casi ningun otro hace y tiene ejemplos copados. Antes me habia comprado el Sears nuevo y termino siendo horrible.


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de OdiseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4615s ][ Pedidos: 20 (0.3819s) ]