Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebahc
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:37 pm  Asunto:  [66.02] Teórica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!!
Queria saber si alguien que haya cursadoLaboratorio (66.02) podria comentarme que tan importante son las teoricas. Yo no tendria problema en ir a esas clases si no fuera porque en ese horario no puedo estar en la facultad, pero a los practicos podria ir sin problema. La cuestion es que me gustaria saber si me conviene cursar la materia sin ir a los teoricos o si me conviene dejarla para otro momento en donde si pueda ir a esas clases.
QUE HAGO?!

De paso, recomindenme alguna catedra.

Gracias!


   OfflineGalería Personal de sebahcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:44 pm  Asunto:  Re: Teoricos de Laboratorio (66.02) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebahc escribió:
Hola a todos!!
Queria saber si alguien que haya cursadoLaboratorio (66.02) podria comentarme que tan importante son las teoricas. Yo no tendria problema en ir a esas clases si no fuera porque en ese horario no puedo estar en la facultad, pero a los practicos podria ir sin problema. La cuestion es que me gustaria saber si me conviene cursar la materia sin ir a los teoricos o si me conviene dejarla para otro momento en donde si pueda ir a esas clases.
QUE HAGO?!

Y... mirá, son un bodrio; conseguite una carpeta, de última.

Mucho más no puedo decir, este es mi nombre y apellido y lo conozco a Miguel como para decir otra cosa; si alguien quiere agregar algo más, que agregue.
sebahc escribió:
De paso, recomindenme alguna catedra.

Rosa.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebahc
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 7:58 pm  Asunto:  Re: Teoricos de Laboratorio (66.02) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Y... mirá, son un bodrio

Aja... entiendo que son un embole los teoricos, pero a pesar de eso, son utiles o la materia es facilmente cursable y aprobable prescindiendo de ellos? Eso es lo que realmente me interesa saber para determinar que hago con ella.


   OfflineGalería Personal de sebahcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es totalmente aprobable sin ir a los teoricos; agarrate alguno de los libros que recomiendan en la bibliografia, leete a conciencia todos los apuntes que estan en la pagina y eso te da un nivel igual o superior al que tendrias si fueras a las clases. De ultima pedile a alguien que te deje copiarte la carpeta de clase, pero ir en si me parece una perdida de tiempo.

Como dato, la Nueva Libreria (Estados Unidos y Balcarce) tiene el Buchla y MacLahan a unos $40 creo, y es un librazo.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fate
Nivel 2



Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 16


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola...sobre las teoricas tengo una duda..cuando me inscribi aparecian dos comisiones para la teorica (lunes y viernes)....Osea la clase de los lunes es distinta a la de los viernes o es la misma???


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es la misma, da lo mismo ambos días de la semana.

La única diferencia son los ejemplos que da a veces, cuando hace ejercicios. Pero la parte teórica es lo mismo.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fate
Nivel 2



Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 16


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias che....me quedo tranquilo entonces. Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxdito
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 47

Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los rumores dicen que hasta cuenta los mismos chistes jajaja


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de maxditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá hay otro thread sobre las teóricas: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3955

Es básicamente lo que te dijeron, así que si te da fiaca entrar a leer vuelvo a decir acá una cosa que me parece importante: Hay un tema (osciloscopio avanzado) que en la práctica lo ven distinto de la teórica y en el final como lo arma Lopez, te lo toma a su manera.

Me pasó en una fecha de final que tomó un ejercicio de ese tema y yo pensaba "me faltan datos!"... pero era porque estaba acostumbrado a hacerlo de la forma de la práctica y nunca mas había repasado lo que hizo Lopez.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las teoricas no son de lo mas atractivas, pero si vas con ganas de aprender sirven, aunque estan lejos de ser imprescindibles para la aprobacion. Igualmente si te jugas a aprobar por promocion tendrias que ir a casi todas, porque cuando te agarran Cornejo y Alvaro te pasean bien por los temas conceptuales y te hacen sufrir bastante (Cornejo mas que nada, Alvaro resulta ser un copado) Yo fui a promocion, entre a las 9am y sali a las 15:30hs con un 8 (fui a todas las teoricas).

Los temas a los que capaz tendrias que ir son:

(o) Osciloscopio: Son 3 clases, las 3 me parecen importantes pero la 2da lo es mas que las otras.

(o) Sondas: Son 2 clases que antes no daba y ahora te toma y resultan importantes porque no son triviales de entender.

(o) Contador universal: Son 3 clases creo, la parte importante es el manejo de errores que son como 5 y varian segun su modo de func.

Todas las demas clases son omitibles, de hecho hay algunas que se reservan para interpretar manuales de los instrumentos, cosa que se aprende solo.

Saludos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
diego0899
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Martin
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me acabo de fijar en la pagina de la materia y allí figura como que la clase teórica del lunes se da en el aula 403 y la del viernes en el aula 510. Pero en el sistema de inscripciones aparecía como que ambas se daban en el aula E7.

Ahora la cuestion es que el viernes hubo amenaza de bomba como todos saben y cuando nos dejaron volver a entrar, como 40 personas fuimos al aula E7 como decía en el sistema de inscripciones y el profesor nunca llegó.
Creo que todos los que concurrimos pensamos que no pudo venir, o que al ver que habia ameneza de bomba pensó que no le daría el tiempo para dar la clase y se volvió a su casa. Pero despues de ver la pagina me agarro la duda de si habrá dado la clase en otra aula, porque si es así me siento un re boludo que perdio 2 horas esperando a que viniera mientras el tipo estaba dando la clase en otra aula.

Si alguien tiene informacion al respecto, publíquela porque en la cartelera de laboratorio no dice nada. Gracias.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de diego0899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fate
Nivel 2



Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 16


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien pense que era en la 510...apenas nos dejaron entrar despues de la amenaza de bomba fui directo a la 510 y estaban dando clases de algebra, asiq no creo haya sido ahi la clase de labo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este cuatrimestre (1ro 2010) la teórica es los viernes de 16 a 19hs.
¿Alguien sabe si se dictan las 3 horas de clase?

Porque quiero hacer técnica digital, que tiene la teòrica de 18 a 21 y por lo tanto se me superponen en una hora...

Gracias,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La clase probablemente dure hasta las 19 hs, el tema es no se cuanto tiempo vas a durar vos en esa clase :P . La verdad q es un misterio si sirven o no las teoricas de Alvaro Lopez, lo que te puedo decir es q muy poca gente va a las teoricas, y no creo q sea indispensables esas 3 hs para aprobar la materia.
la formula para aprobar labo seria algo como... Labo = Horas de uso de instrumentos + apuntes de las practicas + tps resueltos + hacer las mediciones + ejercicios resueltos + hacer finales + tener suerte q no te tome algo fruterisimo como medir el tiempo de transicion en un agujero negro jajaja (me tente)
y sobre todo mucha garra.

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, cuando me fui a inscribir decía que las vacantes en la teòrica eran CERO.
Pero desde siempre estuvo en cero ese contador...

¿Eso quiere decir que no hace falta "anotarse" en la teòrica?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2496s ][ Pedidos: 20 (0.1844s) ]