Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tony182
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 12
Ubicación: buenos aires

peru.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola acabo de terminar de cursar la materia y aprobe.....
les digo acero es un profesor exellente su teoria es unca avanza muy rapido y eso es bueno pues se toma la paciencia para hacer los ejercicios de la guia, cualquier duda la debate y te hace entenderla es algo exigente con el desarrollo y justificaciones en el parcial y final pero hoy que rendi hoy se sento a lado mio y me comenzo a hacer preguntas apesar de mis errores se percato que tenia claro de que estabamos hablando y me aprobo es uno de los pocos profesores que te califica lo ue sabes y no cuanto te equivocas
recomiendo esta catedra y de verdad agradesco a acero por ser asi es un exellente profesor!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tony182Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, aprobé el final así que comento mi experiencia con esta cátedra.

Fernando Acero es el mejor profesor que tuve. Ni punto de comparación con los de otras materias.
Es estricto, pero no pide menos de lo que él te da: las clases son EXCELENTES, contesta todas tus dudas (hasta la más tonta) y no avanza hasta que digas que entendiste, llega súper puntual, no falta.
Eso sí, que nunca te suene el celular en clase, y contestale cuando te habla a vos directamente porque si no se enoja, mucho, y te echa de la clase.
Con los tiempos llega tranquilísimo, unas dos semanas antes que el resto de los profesores. Este cuatrimestre antes del 1° parcial ya habíamos empezado con temas para el coloquio (cuando otros profesores ni llegaron a dar todo lo del parcial).

La práctica en mi opinión es muy buena. Yo fui a la de Boggi y López, son copadas, te contestan tooodas las dudas. López particularmente se la nota un tanto apasionada por la enseñanza, es genial, encima hace muy buenos gráficos.

En resumen: La cátedra es 100000% recomendable, para anotarse y cursar. La corrección no va a ser (o no debería ser) muuucho más exigente que la de otra cátedra, y tenés la posibilidad de que Acero te corrija el final ese mismo día, adelante tuyo, e irte con la nota.



Y ahora, dejando toda mi objetividad de lado(?): ACERO ES LO MÁSSSSSSSS!!! Al principio hay un respeto/miedo raro, pero después de un tiempo no te sentís un número de padrón nada más (como en otros cursos), hay mucha buena onda ahí dentro. Y todo suma a llevar mejor la materia, con más ganas.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aca dejo mi humilde opinion para esta cátedra:

NO TENGO MAS QUE ELOGIOS PARA CON ESTA CATEDRA!!!!!!!!

Sin duda Fernando Acero, mas allá de q muchos dijeron (y es verdad) q es intolerante si en su clase suena un celular, si entregas el examen 1 min despues de la hora pautada de entrega, o si entregas con flequillos las hojas y no te las acepta, por lo menos para mi, a demostrado ser un EXCELENTE PROFESOR!!!! y UNA EXCELENTE PERSONA!!!!, la verdad q es (hasta ahora) el mejor profesor q tuve en lo q va de mi carrera, Ya que explica de una manera los conceptos dificiles del Analisis Matemático II, q te hace entender y terminas diciendo "ah esto es una boludes" Jajaja , ademas se nota las ganas que le pone a la Clase, tiene toooda la predisposición para explicarte algun tema q no hayas entendido así sea 100000000000000000 veces.


Con respecto a la Práctica

Claudia Lopez: explica muy bien, es una excelente docente y da las clases (para mi) estilo colegio secundario xD jajaja, te hace entender los problemas q no te hayan salido de la guía práctica, la verdad muy buena docente y muy buena persona también

Silvina Boggi: explica bien, lamentablemente me toco estar en sus clases, los dias q mas sueño tenia xD, a diferencia de Claudia, Silvina Boggi me hacia dar mas sueño, por mas cafe q haya tomado :P, pero eso no quiere decir q sea mala docente, todo lo contrario es muy buena docente pero me dormia en sus clases xq para mi las hacia muy densas xD


Volviendo a la catedra:

El metodo de corrección no es para nada exigente siempre y cuando escribas la resolucion y razonamiento de los ejercicios, tal cual los escribe y dice Acero en el Pizarrón.

y en los coloquios, Acero se te sienta al lado y empieza a preguntarte sobre la resolucion de los ejercicios, mira tus hojas y pregunta el "POR QUE" de tu razonamiento, etc etc y te da la nota en el momento.

La cátedra es Altamente recomendable, ademas si aprobas la materia, terminas sabiendo banda (lo cual ese es el objetivo de Acero para con sus alumnos)


Lo UNICO de malo q tiene esta cátedra es el HORARIO INHUMANO QUE TIENE!!!!!! a las 7:00 Am y personas como yo q viven lejitos de la facu me tenia q levantar a las 5:00 Am ¬¬ , pero la verdad q valio la pena el sacrificio no tengo q quejarme de nada.


asi que mi puntaje es: 9,50 (nueve con cincuenta)


no es perfecta solo por el horario inhumano :P


Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 2:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora q leo estos ultimos comentarios me hacen dudar de q catedra elegir :S


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ahora me estoy tomando el tiempo para poner mis experiencias de la facu en el foro.

Con acero curse el 1º cuatri del 2008. La recurse, si. Pero no tiene nada que ver con la catedra, ni con la materia, sino conmigo. La materia ya de por si, es atractiva para el que le gusta mecanizar. Pero a Acero le gusta que razones. Y el te enseña como hacerlo.

El tipo es una persona que espera el mismo respeto que el te da, nada mas. Y eso de que es un soberbio y que trata mal a la gente es mentira. Tiene un rostro severo, pero es solo eso. El tipo no tiene drama en explicarte lo mas boludo, y lo mejor que tiene es que hace ejercicios de parcial y de coloquio para prepararte. Todo eso gracias a que llega con tiempo de sobra a los examenes (nosotros llegamos con casi medio mes antes de los coloquios). Es un tipo super claro y exigente como todos (o al menos exigente como deberian ser todos). Yo recomiendo la catedra a full.

PD: si no hubiese sido por el horario, me hubiera anotado con el de nuevo cuando la recurse. Me anote con Sirne, que es otro groso total. Sin embargo, me desquite cuando me anote en algebra con el. Very Happy


Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flor.g
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Haedo
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es aprobable la materia con este profesor? Leí comentarios muy dispares sobre sus métodos de corrección.

*


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de flor.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay mucha gente que aprueba. Mucha otra que no. Yo tuve la oportunidad de estar en el primer grupo.

Si te referís a si la corrección es light: no, no lo es. Pero es justa. Si estudiás y sabés, vas a aprobar.

Y Acero es realmente un profesor excelente. Vale la pena cursar con él aunque des el examen en otro curso...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dice 4WD osea yo soy de las personas q le cuesta uno y la mitad del otro entender temas demasiados complicados (como el caso de Analisis II) peeero, fui otra de las pocas q aprobo con Acero :P .
La verdad q vale mucho la pena anotarse en esta cátedra, xq el método de correccion de Acero consiste en q repitas lo q el dice en la clase, es decir de la manera q el razona, si haces eso (y obvio q lo digas bien) Acero no te va a reprobar Smile

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acero es duro, pero es muy justo, nunca te va a desaprobar por alguna boludez, siempre te la manda a guardar. Ademas de entrada ya sabes como es.
En otras catedras, a veces pueden ser permisivos, y despues te desaprueban por un insensato "falta justificar", o alguna estupidez de esas.
Acero es claro de entrada.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta... Acero suele poner la nota del coloquio en la libreta, o se promedia?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se promedia con la del parcial q hayas aprobado...nose si sera un promedio directo o una ponderacion, pero q tienen en cuenta la nota del parcial no tengo dudas...lo dijeron el dia anterior al primer parcial, para q no se presenten si piensan como mucho sacarse un 4 (cosa q a mi no m importa mucho mientras apruebe..pero bue..)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno...llego el dia...quien lo hubiese imaginado despues de fumarme estas 3 paginas de topic hace un cuatrimestre, de intentar anotarme con Prelat por miedo, de anotarme con Acero porq Prelat se lleno...ahora me toca comentar para los q vienen despues de mi...Si!para vos q estas leyendo estos con unos nervios terribles porq es tu primer cuatri en FIUBA!

Acero:
Cuando lees q explican tan bien t armas unas expectativas terribles sobre sus clases, y tengo q decir q no desepcionan en lo absoluto...es muy claro explicando, pregunta mucho si entendes, no tiene drama en responder hasta la pregunta mas boluda, llega comodicimo con los temas para el parcial y el final (con lo q t da un tiempo extra de estudio q no tuve en ninguna otra materia).Por ejemplo para el final termino 2 semanas antes, con lo q pude ponerme al dia y, como eramos muy poquitos las ultimas clases, resolver TODOS (casi media guia) con la profesoras de practica...Ademas el mismo llegando la parte de integrales pisa el freno y da muchos ejemplos (muchos muchos) de la guia (q en muchos casos son sacados de finales)
En cuanto al trato, siempre q lo trates con respeto (no con miedo) te va a tratar bien.el es muuuuy correcto en su forma de ser y te exige lo mismo. Y aunq te mandes alguna si vas y le pedis perdon t lo acepta y t disculpa.
En cuanto a la "temida correccion" de Acero creo q no exige nada sobre humano, solo q ademas de saber los conceptos teoricos (saber derivar por ejemplo), sepas expresarte correctamente en un lenguaje matematico.Y no es q no t enseñe, sino q todo lo contrario, cuando el escribe en el pizarron deja bien claro q cosas tenes q poner para q algo este bien escrito.Es cuestion de acostmbrarse, despues sale natural y t parece loco q no lo hayas puesto antes asi...En el parcial a mi gusto es un poco mas exigente q en el final, si pudiste pasar el parcial, tarde o temprano (estudiando bastante obviamente) aprobas la materia.Yo el final lo aprobe con dos bien y dos regulares, cosa q en otros lados no pasa, porq vio q sabia y m habia confundido por tonto...
Algo a tener en cuenta: Las notas q t saques en el parcial y en los recuperatorios cuenta, asi q no t tires a dar si no sabes absolutamente nada...desp cuando llegue el final t puede servir tener una buena nota de parcial...

Las practicas: EL nivel general es muy bueno, no hay q quejarse...son buena onda para responder dudas y bastante simpaticas...Este cuatri nos unieron a los dos cursos, pero nose si sera asi siempre, por las dudas les dejo mi opinion de cada una:
Lopez: De las 3 la mejor...explica barbaro y sabe un monton, pero di pocas clases ella...
Martins: Explica dentro de todo bien,aunq no tanto como Lopez,.Igual ella en epoca de Parcial y Final fue la q mas consultas respondio y a mi m hizo la ultima media guia...
Lopez:La mas flojita, mas teniendo el cuenta el nivel general, pero tampoco es un desastre y le pone muchas ganas para q vos aprendas...



Bueno para ir cerrando, mi recomendacion es q si le vas a poder dedicarle a Analisis todo el tiempo necesario y va a ser tu prioridad, anotate con acero sin miedo...pero si vas a llevaar la materia media colgada t recomiendo q elijas otra catedra...de ultima podes ir a las teoricas de acero...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es imposible, no dejes q te tiren abajo los comentarios.Es cuestion de dedicarle tiempo.
haha esto lo digo ahora q aprobe, pero al principio se me hacia un poco pesada...
Lo peor quizas sea el horario, pero es muy buena catedra, las justificaciones son excelentes para que entiendas todos los temas. bueno suerte a todos!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferna
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: cap fed

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, dejo muy brevemente mi opinion:
la de acero es una catedra de categoria, si uno esta a la altura de tomarse las cosas en serio (ojo, tampoco la pavada q yo soy un cuelgue tambien) es la mejor (aclaro q soy un animal y estuve en los cursos de sirne, prelat, plaza) y acero se los come crudos...
en el final tuve solo 2 resultados bien, 4 razonamientos impecables, y aprobé.. es un tipo mas que razonable...

saludoss, y suerte.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de fernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es claro que con el tipo aprendes. Ahra no se si es conveniente anotarse con el.

Creo que lo mas recomendable es SI O SI ir a sus clases, pero que te corrija el me parece medio jugado.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3901s ][ Pedidos: 20 (0.3024s) ]