Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:42 pm  Asunto:  [75.12] Cátedra Tarela Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno abro este topic para que los que cursaron con esta cátedra comenten que tal es, como corrigen, que tal explican, etc.
Se agradece cualquier comentario, saludos!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a la teórica, se turnan con Cavaliere y Menéndez. Acá hay algo de información: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3971

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero los parciales son independientes de con quien estas anotado? o Menendez tiene su parcial, Cavaliere su parcial, y Tarela su parcial?? Lo mismo para los coloquios...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los parciales y coloquios son todos los mismos para esas tres cátedras.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los TPs también.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bué, les comento mi impresión de la práctica, ya que la teórica puede ser con cualquiera del trío.
Ezcurra explica muy bien, es muy organizado y te responde todas las dudas.
Arrigo lo mismo, pero le toca dar clase de los temas de errores, que son medio bódricos, aún así el tipo hace muy buena la clase.
Poltarak es organizado, pero tal vez un poco desprolijo con su letra en el pizarrón, igualmente se le entiende todo a la perfección y tiene buena onda para las consultas.
Algo importante a destacar es el foro que tienen en yahoo donde te responden todas tus consultas, generalmente Poltarak y Arrigo (me han salvado más de una vez).
Vitelleschi, ni idea, no dió clases este cuatrim. (salvo que haya dado integración, donde yo falté). Me corrigió el tp en buena forma.ç y fué unas cuantas clases a responder consultas, etc.
Como ven, la práctica es buenísima, y si da clases Cavaliere, son indispensables!!!
Saludos.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se podran conseguir los TPS de alquien que haya cursado????...


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pilar Lopez escribió:
Se podran conseguir los TPS de alquien que haya cursado????...


Te los mando, los tengo en pdf, aunque los de este cuatri eran medio boludos.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que yo en algun momento creo haber subido algunos.
Igualmente los TP cambian todos los cuatrimestres.Aca puede haber algo...
Saludos.

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como ven, la práctica es buenísima, y si da clases Cavaliere, son indispensables!!!


Maso, yo encontre mas denso a cavalliere que a tarela; pero ojo, ambos saben una bocha, ambos se doctoraron en la fiuba, solo que tarela es físico y cavalliere ingeniero civil.
cualquiera es buena opcion me parece.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
Cita:
Como ven, la práctica es buenísima, y si da clases Cavaliere, son indispensables!!!


Maso, yo encontre mas denso a cavalliere que a tarela; pero ojo, ambos saben una bocha, ambos se doctoraron en la fiuba, solo que tarela es físico y cavalliere ingeniero civil.
cualquiera es buena opcion me parece.


Que saben una bocha, seguro, pero Tarela es super prolijo y organizado, y Cavaliere da la clase con onda, pero muy despelotada, para un débil de cerebro como yo, no me sirve, por eso se tornan indispensables las prácticas.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
industrom
Nivel 2



Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿hacen muy jodido el coloquio en esta catedra? tengo entendido que los coloquios para esta materia son por catedra .


   OfflineGalería Personal de industromVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de la asistencia? Suponiendo que salgo de LH a las 19 (un poco antes...) y caigo en PC a eso de las 19:30 pasadas, me harán problema?

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No toman asistencia.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo terminado la cursada hoy, vengo a dejar mis referencias.

De q trata la materia: resolver problemas matematicos numericamente y no analiticamente.

Teorica: Como bien dijeron, la teorica la pueden dar Tarela, Cavalliere o Menendez. En las 3 se ven demostraciones y metodos del analisis numerico. No toman lista y la clase es Lunes de 19 a 22. Si bien considero q se puede prescindir, no lo recomiendo.

Practica: Miercoles de 19 a 22, la cosidero la parte mas importante de la materia. Dan siempre una pequeña introduccion de la teoria, y una muy buena: mientras en la teorica se esmeran en mostrarte los metodos, como se llega, y las demostraciones de orden de convergencia y demas, en la practica se esmeran en la parte de resolucion de problemas. Los profesores de la practica son bastante buenos: explican bien, pausado, contestan las preguntas muy claramente, etc. La practica de Tarela es excelente.

Parciales: La duda q tenia yo era de si te pedian programar en algun lenguaje en los parciales. LA RTA ES NO. Te piden resolver 2 ejercicios x algun metodo, y 2 preguntas teoricas. No es nada dificil. Haciendo unos cuantos ejercicios de la guia la parte practica la sacas enseguida. Para la parte teorica recomiendo MUCHO anotar en clase. Es lo mejor q podes hacer.

Trabajos Practicos: la razon por la cual bochan a la mayor cantidad de gente. Y hablo en serio. En mi curso quedo la mitad o menos. Su desaprobacion o no entregarlo te dejan afuera. Te lo corrigen una vez y a la segunda te ponen la nota definitiva. Y he visto muchos desaprobados asi q ojo con esta. Gralmente te piden hacer un programa en cualquier lenguaje, para resolver un problema q ellos te ponen. No son muy dificiles de resolver con un buen libro, ya q la mayoria tienen los pseudocodigos de cada metodo. Pero se pueden complicar.

Bibliografia: Solo conozco el Burden. Tiene las explicaciones de cada metodo y sus pseudocodigos. Muy bueno para tener a mano al momento de hacer ejercicios o el TP. Muy recomendable, pero considero se queda corto en la parte teorica, aunq esta lleno de demostraciones.

Dificultad: Media. Si bien el parcial me parecio bastante facil, se puede complicar con el TP. Fuera de eso, la materia es facil de entender, facil de hacer y resulta bastante entretenida e interesante. Especialmente la segunda parte. No quita demasiado tiempo, diria q con 2 dias de estudio para el parcial es mas q suficiente. Aunq con el tp te roba un poco mas.

Por ultimo me gustaria agregar q recomiendo esta catedra

Saludos

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2829s ][ Pedidos: 20 (0.1956s) ]